LOCALES
12 de julio de 2023
Ruta Provincial Nº13: ENCONTRANDONOS POR EL CAMPO | Jornada de Capacitación sobre propagación de plantas frutales y ornamentales
Esta mañana, Soledad Tomazuk del Establecimiento “Las Cuatro Hermanas”, invitó a la jornada de capacitación sobre propagación de plantas frutales y ornamentales. La cual se llevará a cabo mañana jueves 13 de julio, a partir de las 09:00 horas en dicho establecimiento.
“Después de un periodo de pausa que nos dimos, por toda la situación que estamos atravesando el establecimiento Cuatro Hermanas reabre sus puertas bajo el lema que siempre hemos trabajado, que es ENCONTRÁNDONOS POR EL CAMPO con una nueva jornada de capacitación.
Estas capacitaciones, que siempre distinguieron al establecimiento pensando en que siempre vengan a nuestro patio y se lleven un aprendizaje, así que en esta oportunidad vamos a estar realizando una charla sobre propagación de plantas frutales y ornamentales a cargo del técnico agrónomo, Emilio Ortiz”, informó Soledad Tomazuk.
Se van a trabajar diferentes métodos que va ir explicando, el técnico, como ser el método de injerto, todo lo que tenga que ver con los apodos aéreos y los esquejes, tratando de que “siempre se lleven la mayor cantidad de información posible para que lo puedan después, obviamente replicar”, señaló.
Si bien, la jornada de capacitación tendrá inicio a las 09:00 horas, la idea, dijo Soledad es que “pueden estar un ratito antes para compartir y acomodarse, para poder ser puntuales con el horario, ya que la misma está destinada a los productores, estudiantes y público interesado en la temática, ya que siempre se apunta al gran tema que tenemos en auge, que es el cuidado del medioambiente”.
De este modo, la organizadora de la capacitación señaló que el Establecimiento “Las Cuatro Hermanas”, se encuentra ubicado sobre Ruta Provincial Nº13, que va hacia la localidad de General Pinedo, a 5, 600 km del empalme con la Ruta Nacional Nº95. “Justo se van a encontrar con el cartel que visualiza el nombre del establecimiento cuatro hermanas, a su mano izquierda, si es que vienen en dirección hacia General Pinedo. Obviamente que también lo pueden visualizar como es característico y algo que es completamente tradicional en el ingreso del establecimiento, siempre utilizamos la bandera Nacional como la bandera ucraniana para que lo puedan identificar al acceso”, indicó.
Asimismo y si bien, la capacitación es sin costo, Soledad adelantó que en el lugar se va a servir un desayuno. “Eso sí va a tener un costo como en cualquier otro lugar para el que asiste a desayunar o merendar y va a estar ahí, a disponía para el público asistente”, informó.
Establecimiento “Las Cuatro Hermanas”:
Este nombre es un poco particular, se inició hace tiempo cuando sus propietarios dieron inicio al desarrollo del concepto “turismo rural”, y básicamente es porque somos cuatro hijas de ese matrimonio, explicó Soledad Tomazuk, la mayor de las cuatro hermanas.
Las cuales siempre trabajan en equipo y cada una desde el lugar que puede, realiza su aporte. “Obviamente que no todas estamos en este momento, por estudio o trabajo hacen que una se aleje de la casa, pero bueno, cada una desde ese lugar, por ejemplo Belén anduvo esta semana y se dedicó hacer el flayer. Yo me dedico por ahí, a lo que es la comunicación y así nos vamos dando y asignando diferentes, tareas”, explicó sobre el funcionamiento sobre este emprendimiento de Turismo Rural y de las actividades que organizan.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO INTENSIFICA LA LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN DEL CANAL “LAS FLORES”
El Municipio de Villa Ángela intensificó los trabajos de limpieza y desobstrucción del canal “Las Flores”, en el marco del operativo preventivo puesto en marcha para mejorar el escurrimiento del agua y reducir los riesgos ante posibles lluvias intensas.
PAPP DESTACÓ LAS REPARACIONES REALIZADAS EN EL PUENTE LA FUNDACIÓN CON PERSONAL Y RECURSOS MUNICIPALES
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp, supervisó los trabajos que se están llevado a cabo, en el Puente La Fundación, ubicado en el corazón del Parque del Centenario. En ese sentido, destacó la finalización de la reparación y refuerzo de la estructura, que presentaba inconvenientes estructurales y había sufrido daños tras el impacto de un camión.
Villa Ángela: BUYATTI LLAMÓ A EVITAR EL ODIO Y EL RACISMO Y A PRESERVAR LA CONVIVENCIA ENTRE LAS COMUNIDADES
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una reflexión a raíz de un hecho ocurrido durante la noche del martes, relacionado con la exhibición de una bandera esvástica en un sector de la ciudad