Lunes 12 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 12 de Enero de 2026 y son las 00:35 - SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO NORTE Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE / Un motociclista murió tras chocar contra un auto en la Ruta 95 / CHACO: LICENCIAS DE PESCA DEPORTIVA TENDRÁN VALIDEZ ENTRE PROVINCIAS DEL LITORAL / San Bernardo: DETUVIERON A CULTIVADORES DE MARIHUANA E INCAUTARON VARIOS PLANTINES / SORTEO FINAL DEL BINGO DEL CLUB COMERCO DE SANTA SYLVINA / BUSCAN A UN ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA Y DEMORAN A CUATRO MENORES TRAS OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECIERON UN HURTO Y APREHENDIERON A UN JOVEN / VILLA ÁNGELA:INGRESARON POR LA CHIMENEA Y ROBARON EN UNA VIVIENDA: UN HOMBRE FUE APREHENDIDO / LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PÚBLICOS REALIZA EL CORTE DE PASTO EN ESPACIOS RECREATIVOS Y EN INSTITUCIONES DE LA LOCALIDAD / VILLA ÁNGELA: UN JOVEN LESIONADO TRAS CHOQUE DE MOTO CONTRA UNA CAMIONETA / IPDUV RECUERDA: LAS CUOTAS VENCEN LOS 15 DE CADA MES / MEDIO AMBIENTE REFUERZA CONTROLES Y APLICARÁ SEVERAS MULTAS POR ARROJO ILEGAL DE RESIDUOS / CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS /

19.8°

Villa Ángela

REGION

10 de julio de 2023

Villa Ángela: TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO MACOR DE CORONEL DU GRATY MANTUVIERON UNA AUDIENCIA GENERAL CONCILIATORIA CON SU EMPLEADOR

Tras más de tres meses de haber cerrado las puertas, el frigorífico Macor de la localidad de Coronel Du Graty, esta mañana los trabajadores que fueron despedido sin cobrar sus respectivas indemnizaciones, junto al Secretario General del Centro de Empelados de Comercio, Sergio Andrik y el Dr. Cristian Rojas, mantuvieron una audiencia general conciliatoria junto al empresario, Tachuk.

En este marco y a partir de un cuarto intermedio, realizado en la conciliación, consultado por la prensa, Sergio Andrik, manifestó que los trabajadores quedaron abandonados en el frigorífico Macor de Coronel Du Graty, y a partir del encuadramiento de cada uno de ellos,  pertenecen al área de comercio.

“Por lo tanto, como siempre, nosotros estamos acompañando y defendiendo los derechos de cada uno de ellos”, dijo. AL indicar que si bien no se tenía un acuerdo, estaban confiando de tener noticias sobre las negociaciones, ya que desde el sindicato lo que hacen es representar y responder por los trabajadores.

Por su parte, el Dr. Cristian Rojas, señaló que “la mayoría de los trabajadores  están registrados y no vamos a llegar mucho más de lo que es está audiencia, que está por continuar en breve y después, recién una vez que termine vamos a ver, la situación respecto de los trabajadores”.

Del mismo modo, los participantes de la audiencia de conciliación especificaron que “lo que se pide es que se le pague los sueldos que se le debe a los trabajadores y que se le pague la indemnización, por supuesto porque los trabajadores quedaron a puerta cerrada, quedaron afuera y eso es lo que se está peleando. Todavía no tenemos ninguna oferta del lado del empresario, y eso es lo que se está luchando, pero seguramente en breve vamos a saber que pasó”, comentó Andrik.

Además señaló que “estamos muy dolido por esta situación  porque hace más de tres meses que estos trabajadores quedaron con las puertas cerradas, recién hoy se da a conocer la reunión con el empresario. Recién hoy se los citó acá y dio la cara.

Hasta el momento no hay ningún tipo de arreglo, pero nosotros vamos a seguir hasta la última instancia para poder defender estos trabajadores que quedaron en la calle con familia y con la verdad que con muchas cosas, con un dolor muy grande porque hay trabajadores de 25 o 30 años tirado en la calle, hay 13 familias perjudicadas. Y qué pasaría si no hubiese existido el sindicato que hoy lo estemos defendiendo, estarían  tirado en cualquier lado, seguramente sin tener una explicación ni cobrar un peso de indemnización”, volvió a repetir. Al señalar que se encontraban en un  cuarto intermedio, veremos que lo que pasa en breve porque los chicos están ahí hablando un tema y bueno, es muy privado de ello y yo respeto las decisiones de cada uno de los trabajadores, finalizó diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios