Lunes 25 de Septiembre de 2023

Hoy es Lunes 25 de Septiembre de 2023 y son las 22:33 - Energías renovables: el Chaco firmó convenio con Massa y podrá generar hasta 370 MW / LA UCR ESPERA UN MENSAJE DE LA JUSTICIA PARA FRENAR LAS AMENAZAS PIQUETERAS CONTRA EL GOBIERNO ELECTO / CASO CECILIA: EL GOBIERNO PROVINCIAL SOSTIENE EL RECHAZO A LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS IMPUTADOS / GRAN FESTEJO DIA DEL ESTUDIANTE EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ALLANAMIENTO: HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / PRODUCTOS 100% CHAQUEÑOS Y A PRECIOS JUSTOS: EL GOBIERNO INAUGURÓ UN ALMACÉN POPULAR EN EL CECUAL / Samuhu: EN ALLANAMIENTO SECUESTRAN MARIHUANA Y UN REVOLVER / ZDERO: ?MUCHOS JÓVENES TRABAJAN EN EL ANONIMATO, MERECEN SER RECONOCIDOS Y ACOMPAÑADOS? / Colonia Juan José Paso: ?ESTABLECIMIENTO LAS CUATRO HERMANAS?, NACIMIENTO DE UN PICHÓN DE CHAJÁ. / Villa Ángela: CAMPAÑA DE PAPANICOLAOU, CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO / Para mitigar desastres agrícolas, Producción instalará sensores que miden la humedad del suelo / Villa Ángela: COMERCIALIZACIÓN DE UN ARMA EN UN DOMICILIO PARTICULAR / COMPRE SIN IVA: SE DEMORAN LOS REINTEGROS POR FALTA DE DATOS DE LA AFIP / Trágico accidente en Santiago del Estero: murió el cantante de música tropical Huguito Flores / FATAL ACCIDENTE: PERDIÓ LA VIDA LA MUJER DEL RECONOCIDO CANTANTE SANTIAGUEÑO HUGUITO FLORES / CAPITANICH RETORNARA A SU CARGO LA PRÓXIMA SEMANA / ACCIDENTE FATAL EN CAMINO ?LOS GANSOS Y RUTA PROVINCIAL N°182?, DESPISTE DE UN CAMIÓN GRÚA / Villa Ángela: SUSTRAEN UNA ESCOBA DE PAJA DE SU LOCAL / Villa Ángela: LE ROMPIERON EL PARABRISAS DE SU AUTO / LEANDRO ZDERO: ?ESPERAMOS UN PROCESO DE TRANSICIÓN ORDENADO? /

20.4°

Villa Ángela

REGION

10 de julio de 2023

Villa Ángela: TRABAJADORES DEL FRIGORÍFICO MACOR DE CORONEL DU GRATY MANTUVIERON UNA AUDIENCIA GENERAL CONCILIATORIA CON SU EMPLEADOR

Tras más de tres meses de haber cerrado las puertas, el frigorífico Macor de la localidad de Coronel Du Graty, esta mañana los trabajadores que fueron despedido sin cobrar sus respectivas indemnizaciones, junto al Secretario General del Centro de Empelados de Comercio, Sergio Andrik y el Dr. Cristian Rojas, mantuvieron una audiencia general conciliatoria junto al empresario, Tachuk.

En este marco y a partir de un cuarto intermedio, realizado en la conciliación, consultado por la prensa, Sergio Andrik, manifestó que los trabajadores quedaron abandonados en el frigorífico Macor de Coronel Du Graty, y a partir del encuadramiento de cada uno de ellos,  pertenecen al área de comercio.

“Por lo tanto, como siempre, nosotros estamos acompañando y defendiendo los derechos de cada uno de ellos”, dijo. AL indicar que si bien no se tenía un acuerdo, estaban confiando de tener noticias sobre las negociaciones, ya que desde el sindicato lo que hacen es representar y responder por los trabajadores.

Por su parte, el Dr. Cristian Rojas, señaló que “la mayoría de los trabajadores  están registrados y no vamos a llegar mucho más de lo que es está audiencia, que está por continuar en breve y después, recién una vez que termine vamos a ver, la situación respecto de los trabajadores”.

Del mismo modo, los participantes de la audiencia de conciliación especificaron que “lo que se pide es que se le pague los sueldos que se le debe a los trabajadores y que se le pague la indemnización, por supuesto porque los trabajadores quedaron a puerta cerrada, quedaron afuera y eso es lo que se está peleando. Todavía no tenemos ninguna oferta del lado del empresario, y eso es lo que se está luchando, pero seguramente en breve vamos a saber que pasó”, comentó Andrik.

Además señaló que “estamos muy dolido por esta situación  porque hace más de tres meses que estos trabajadores quedaron con las puertas cerradas, recién hoy se da a conocer la reunión con el empresario. Recién hoy se los citó acá y dio la cara.

Hasta el momento no hay ningún tipo de arreglo, pero nosotros vamos a seguir hasta la última instancia para poder defender estos trabajadores que quedaron en la calle con familia y con la verdad que con muchas cosas, con un dolor muy grande porque hay trabajadores de 25 o 30 años tirado en la calle, hay 13 familias perjudicadas. Y qué pasaría si no hubiese existido el sindicato que hoy lo estemos defendiendo, estarían  tirado en cualquier lado, seguramente sin tener una explicación ni cobrar un peso de indemnización”, volvió a repetir. Al señalar que se encontraban en un  cuarto intermedio, veremos que lo que pasa en breve porque los chicos están ahí hablando un tema y bueno, es muy privado de ello y yo respeto las decisiones de cada uno de los trabajadores, finalizó diciendo.-



COMPARTIR:

Comentarios