Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 11:59 - Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA / PAPP SUPERVISÓ NUEVA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLES JURAMENTO Y MONTEVIDEO EN EL BARRIO SUR /

28.3°

Villa Ángela

LOCALES

7 de julio de 2023

Villa Ángela: LUÍS VALDEZ FUE ELECTO NUEVO PRESIDENTE DE COMPARSAS “HAWAIANAS”

Recientemente electo presidente de la comisión directiva de comparsa “Hawaianas”, Luís “Lucho” Valdez en dialogo con Fm Manantial, expresó que “está en un nuevo desafío, una nueva oportunidad para demostrarle a nuestra querida comparsa que estamos siempre dispuestos a brindarnos por ella y en este caso, desde la presidencia de la comparsa”.

Del mismo modo y consultado sobre si buscaba obtener este nombramiento, Lucho explicó que la presidencia se va cambiando y cada etapa se da a través de una asamblea. Pero desde hace tiempo, “Tiki” Moser, le venía hablando de su imposibilidad de continuar frente a la comparsa por cuestiones personales que le demandarían mucho tiempo.

“Para mí no fue una decisión muy fácil,  porque esto conlleva un esfuerzo y un sacrificio, una dedicación. Y yo, sí me pongo al hombro una cosa quiero hacerlo de la mejor manera posible, de la forma más responsable, así que no fue fácil”, dijo. Al indicar que fue una decisión muy conversada en su familia y muy, muy, detalladamente  pensada, asumió con total responsabilidad este nuevo camino.

Así también señaló que si bien la elección es muy reciente,  lo más importante es seguir con el camino que le impuso esta última comisión, que está saliendo de la comparsa con transparencia,  claridad y con trabajo. “La idea es sumar para que la comparsa vaya paso a paso avanzando,  vaya subiendo de calidad institucional y  teniendo presentaciones dignas de nuestros carnavales”, manifestó.

Y pese a que hay nuevas visiones y proyectos, también hay gente nueva que se integrará a la comisión y otras, de la comisión saliente que continuaran aportando sus conocimientos por su cariño a la institución y porque tienen su corazón en nuestra “querida gallinita”.

Asimismo y con vistas a los carnavales 2024, aseguró que su intención es que la comparsa salga lo más linda posible a la calle. Por lo que trabajaran no solo dentro de lo institucional de comparsa Hawaianas, sino también en el mismo carnaval con ideas innovadoras que se hablará con las demás instituciones y sobre todo, con la Comisión organizadora de los carnavales. “Todavía hay, un camino por recorrer y hay muchas cosas por poner sobre la mesa para esta nueva etapa”, subrayó.

Por otra parte y consultado sobre el recuerdo que tiene de Luisa Macías, histórica dirigente de comparsa Hawaianas, reveló que la recordará con todo el cariño del mundo.

“Luisa era una de las personas más representativa, de hawaiana y aparte de la época nuestra que tocábamos con nuestro grupo en la comparsa, siempre estábamos ligados a ella y te puedo decir que era una fanática de aerosol.

Esto me trae también una emoción muy grande porque hace unos dos años atrás, en una conversación en su casa, me dijo que le gustaría que un día los Valdés fuera presidente de la comparsa. Yo lo tomé con mucho cariño y lo simpático que me resultó lo que me dijo, hoy viendo esta realidad, me trae a la mente, que no la decepcione y pueda llevarlo con la altura que ella lo habrá pensado en ese momento cuando me lo dijo. Hoy es una realidad y creo que hay que hacer todo el esfuerzo para estar a la altura y Luisa va ser siempre recordada como una persona que le puso toda la garra, todo el empeño, toda la pasión. Ojalá podamos heredar todo la pasión que ella le ponía. Eso es indiscutible” expresó. Para adelantar que próximamente  estarán realizando la presentación formal de la nueva comisión directiva.-



COMPARTIR:

Comentarios