LOCALES
6 de julio de 2023
Villa Ángela: TRAS DECLARARSE CULPABLE | Dictaron 3 años de prisión en suspenso a Carlos Barrios acusado de abuso sexual simple, reiterado, agravado por el vínculo
En la mañana de este jueves 6 de julio, y luego de que el Dr. Ruíz y la Fiscal Silvana Rinaldis, no dieran lugar a la presentación de certificado médico, se llevó a cabo la audiencia donde el enfermero, Carlos Barrios, acusado de abuso sexual simple, reiterado, agravado por el vínculo, recibió su condena, de tres años de prisión en suspenso. Tras haberse declarado culpable de los delitos que se le imputaban.
En el cierre de la audiencia, Celia “Chelu” Pérez, promotora contra la violencia de género y violencia infantil, que se hizo presente frente a tribunales para acompañar a la joven mamá y su niña víctima del abuso, junto al grupo de mujeres de madres contra el abuso sexual infantil, explicó: “Veníamos con el caso de abuso sexual infantil del señor Barrios, que el lunes teníamos la audiencia y había presentado certificado médico su abogado, por eso nos presentamos y protestamos. Y bueno, la justicia nos dio lugar, el Dr., Ruiz y la Fiscal Rinaldis lo citaron para hoy, para darle un término a todo esto, ya que el doctor Bedoya quería presentar certificado médico de nuevo y la justicia no le dio lugar”.
En este contexto, “Chelú” Peréz, manifestó su agradecimiento con la decisión de las autoridades judiciales, ya que no se trataba de un delito menor, sino de un caso de abuso sexual perpetrado en el núcleo familiar.
Asimismo comentó que la mamá de la menor se encontraba muy conmovida, pero es quien tiene que llevar y sacarla a su hija adelante, además tiene un hijo del acusado por lo que realmente, tiene todo un combo para lucharla y seguir adelante. “Nosotras tenemos la contención y el acompañamiento de la Fundación Entre Nosotras` a la cual pertenezco y hacemos un grupo de autoayuda y contención espiritual, son las herramientas que hasta acá tenemos, pero estábamos hablando con las chicas, para poder pedir ayuda para su hijito, porque en realidad todo el entorno debe hacer terapia”, manifestó.
En referencia a la condena, la promotora contra la violencia de género y violencia familiar, aclaró que 1a pena es de 3 años en suspenso. “No es algo para festejar, pero sí para poner en alerta a la sociedad y a este señor que se declara culpable por abuso sexual infantil reiterado y agravado por el vínculo, va a andar en nuestras calles, entre nosotros, y es un empleado público en un lugar, donde van muchas criaturas. Pero bueno, esas esas son las condiciones de la justicia”, indicó. Al tiempo de agradecer la rápida respuesta que la Justicia les brindó, después del último certificado médico presentado.
“Nos gustaría que la condena fuera otra, porque lo que queremos es proteger a otros niños”, dijo. Al adelantar que próximamente y cuando la mamá de la niña víctima se restablezca, van a seguir trabajando con otra denuncia por un tema similar que tiene el señor Barrios.