Jueves 25 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Diciembre de 2025 y son las 13:30 - POCEADA VACANTE: EL SORTEO EXTRAORDINARIO DEL SÁBADO PONE EN JUEGO $600 MILLONES / ENCENDIDO DE LUCES DEL ÁRBOL NAVIDEÑO GIGANTE EN EL PARQUE DEL CENTENARIO / LAS CAJAS MUNICIPALES ESTARÁN OPERATIVAS HASTA EL MARTES 30 DE DICIEMBRE / EL MUNICIPIO INTENSIFICA TAREAS DE LIMPIEZA DE CANALES Y ALCANTARILLAS PARA EL RAPIDO ESCURRIMIENTO DEL AGUA / AUNQUE QUEDEN EN LIBERTAD, LOS POLICÍAS DETENIDOS POR COCAÍNA NO VOLVERÁN A LA FUERZA / CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO /

22.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

5 de julio de 2023

Cuerpo de Operaciones Especiales: LA POLICÍA DEL CHACO CUENTA CON NUEVOS OPERADORES BRECHEROS CERTIFICADOS

Ayer en horas de la tarde, en un acto entregaron los certificados y reconocimiento a los efectivos que se formaron en la especialidad.

El Operador Brechero Táctico lleva a cabo un rol muy importante a la hora de intervenir en situaciones de riesgo. Es el responsable de liberar cualquier obstáculo que obstruya la entrada a edificios o viviendas, apoyado por inteligencia previa busca la mejor forma de atravesar aberturas de cualquier tipo manteniendo el efecto sorpresa, que es el elemento definitivo para el éxito de cualquier operación táctica.

Fueron alrededor de dos semanas de capacitación que se llevaron a cabo en el Centro de Entrenamiento Policial-Polígono Policial de la localidad de Colonia Benítez.

Allí los cursantes se sometieron a jornadas completas de entrenamiento intensivo. Durante este periodo, adquirieron habilidades y conocimientos sobre el uso de diferentes herramientas para abrir el "punto de impacto" y permitir el ingreso del equipo táctico hacia el objetivo.

Estas técnicas incluyen el uso de técnicas de brecha mecánica, balística, especial o explosiva, según cada situación y requerimientos específicos.

Además, aprendieron sobre asistencia y cuidados pre hospitalarios en caso de que personas o colegas sufran heridas en el procedimiento, lo que contribuye a fortalecer su capacidad de respuesta y supervivencia en situaciones extremas.

Ayer a la tarde, en la Instituto Superior de Seguridad Pública se llevó a cabo el acto de entrega de certificados, pines y reconocimientos.

La entrega estuvo a cargo del Jefe de Policía Ariel Alejandro Acuña, Subjefe de Policía David Antonio Vega, Director Ejecutivo de Ceac Christian Edgardo Verón, Director del Cuerpo de Operaciones Especiales José Darío Martínez.

Los 7 cursantes que aprobaron el curso recibieron los certificados y reconocimiento.

La Policía del Chaco se enorgullece en ser la fuerza de seguridad que capacitó a efectivos de otras provincias en este curso y por el constante crecimiento profesional de los efectivos, instandolos a seguir creciendo siempre en beneficio de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios