PROVINCIALES
5 de julio de 2023
EL FISCAL GÓMEZ SE ENTERÓ DE LA CARTA DE ACUÑA POR LOS MEDIOS Y ACLARÓ QUE NO ESTÁ INCORPORADA AL EXPEDIENTE
Jorge Gómez, uno de los tres fiscales que integra el Equipo Fiscal Especial a cargo de la investigación por el femicidio de Cecilia Strzyzowski reconoció que se enteró por los medios de comunicación de la carta que hizo pública la dirigente social, suegra de Cecilia e imputada por el crimen, Marcela Acuña, donde inculpó a su hijo, César Sena. Consideró que la fiscalía rebatirá dichos argumentos si es que los mismos se presentan en la audiencia de oposición a la prisión preventiva.
“Esa carta no está incorporada al expediente. Si bien uno es funcionario judicial, se informa, lee los diarios, escucha las radios. Esto es algo público y notorio que salió en todos los medios. Yo la leí pero ella no la incorporó al expediente porque incluso está dirigido a los medios de prensa”, señaló Gómez.
El fiscal indicó sin embargo que el contenido de esa misiva seguramente lo replicará a través de los abogados defensores de Acuña en lo que será la audiencia de oposición a la prisión preventiva ante el juez de Garantías, Héctor Sandoval.
“Nosotros tenemos nuestros fundamentos para decir lo contrario a lo que ellos sostienen. Será el juez de Garantías y la Cámara de Apelaciones quienes van a decidir si la defensa de Acuña o el Equipo Fiscal tiene razón”, afirmó Gómez.
Cabe recordar que el lunes, en un giro inesperado, Marcela Acuña, culpó a su hijo, César Sena del femicidio de su nuera, Cecilia Strzyzoski. Lo hizo a través de una carta enviada a los medios en donde sostuvo que tanto ella como su esposo, Emerenciano Sena, están presos injustamente sólo por el hecho de ser “negros, socialistas y piqueteros”.
La carta está fechada el 29 de junio. En ella, Acuña, quien se encuentra con prisión preventiva en el Departamento de Violencia Familiar y de Género, aseguró que el Equipo Fiscal Especial que investiga la desaparición y presunto femicidio de Cecilia, la mantiene detenida sin pruebas.
“¿Por qué, si fue César (mi hijo) responsable, nos incriminan a nosotros?”, se preguntó en la misiva enviada a los medios. La líder del Movimiento Mujeres al Frente aseguró que es víctima de una “causa armada” por el “partido judicial”, el radicalismo y los medios de comunicación.
“Condena social por ser papá y mamá de César, por ser piquetero, por ser socialistas, por haber tenido a mi padre detenido por razones políticas, por haber levantado la bandera cubana con la Argentina, por amar a un caudillo rojo, por haber hecho Emerenciano más de 400 casas y estamentos públicos”, afirmó Acuña.
La postura de la dirigente social dista mucho de las declaraciones que realizó a la salida de la Comisaría Tercera el 8 de junio pasado, cuando junto a su hijo se presentaron a declarar en calidad de testigo, en el marco de la desaparición de Cecilia.
En aquella oportunidad dijo que era una gran operación política y de prensa en contra de las precandidaturas de Emerenciano y de ella (él a diputado provincial; ella a intendenta de Resistencia) y aseguró que Cecilia iba a aparecer cuando pasen las elecciones.
Al igual que Emerenciano Sena, Marcela Acuña se encuentra imputada por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autora. Lleva casi 20 días en huelga de hambre.
Ciudad TV. y Chacodiapordia.