Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 21:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

15.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CURIOSIDADES

9 de abril de 2019

Son como nosotros: así cambia la personalidad de los perros con los años

La forma de ser de tu mascota no es siempre la misma. Al igual que la nuestra, evoluciona con el transcurso del tiempo. Así lo demuestra un grupo de científicos

Que los perros se parecen a sus dueños es algo que todo mundo sabe. O al menos así lo advierte la sabiduría popular. Pero, ¿qué dicen los estudios científicos y los investigadores? Muchos tratan de averiguar cómo evoluciona la mente de nuestros animales y cómo sus personalidades cambian con el tiempo. Ahora han descubierto que al igual que nosotros, ellos también modifican su forma de ser.

Numerosos sociólogos sigues fascinados con el debate naturaleza vs crianzasobre el comportamiento humano, es decir, si está determinado por el medio ambiente, los genes o una combinación entre ambos. ¿Será un niño alegre si su padre lo es? ¿Lo educó así o lo heredó genéticamente?

Dime cómo eres...

La misma pregunta se la han hecho con las mascotas. Investigadores de la Universidad del Estado de Michigan publicaron un estudio en el 'Journal of Research in Personality' en el que preguntaba si los perros tienen personalidades fijas o si cambian durante su vida. ¿Recuerdas la famosa escena de '101 dálmatas' en la que cada amo pasea a su fiel amigo son prácticamente iguales? Pasaría algo parecido. Los hallazgos afirman que las personalidades de los dueños se asemejan a sus perros y viceversa.

Las personas extrovertidas ven a sus mascotas como alegres y activas y las negativas como miedosas y menos receptivas

"Cuando las personas pasan por grandes cambios, sus rasgos de personalidad pueden cambiar. Descubrimos que eso también les pasa a los canes, y en un grado sorprendentemente grande", asegura William Chopik, profesor de psicología y director del estudio en 'Daily Mail'. "Esperábamos que las formas de ser de los animales fueran bastante estables porque no tienen cambios salvajes en su estilo de vida, pero en realidad cambian mucho. Hay multitud de similitudes con los dueños", añade.

Fuente: www.elconfidencial.com

COMPARTIR:

Comentarios