POLICIALES
4 de julio de 2023
Muerte de la modelo brasileña: CASO EMMILY RODRIGUES: HALLARON KETAMINA EN UNA GERINGA SECUESTRADA EN EL DEPARTAMENTO DE SAENZ VALIENTE
El abogado de la familia de la joven, que falleció tras caer al vacío en Recoleta, pedirá agravar la imputación contra el empresario y una "reautopsia" del cuerpo de la víctima.
La investigación de la muerte de Emmily Rodrigues, la modelo brasileña que falleció tras caer de una ventana del departamento del empresario Francisco Sáenz Valiente, volvió a dar un giro después de que una nueva pericia determinara que una jeringa secuestrada en el lugar contenía ketamina, por lo que la querella cree que la joven pudo haber sido inyectada con esa droga.
El informe pericial fue realizado por la Dirección de Criminalística y Estudios Forenses de la Gendarmería Nacional, y a raíz del mismo los abogados analizan pedir una imputación más grave para el acusado y una "reautopsia" al cuerpo de la víctima.
El examen se trató de un análisis químico cualitativo de psicotrópicos y estupefacientes en una serie de muestras de distintos objetos que estaban en el apartamento ubicado en el barrio porteño de Retiro.
A través de este, se descartó la presencia de ketamina y otras drogas en diferentes objetos, entre ellos una botella de vodka y otra de agua tónica, pero arrojó un resultado positivo en la jeringa. Esta última había sido secuestrada por las autoridades junto a otras dos -que estaban vacías-, y en su interior tenía “vestigios de una sustancia líquida incolora”.
La pericia fue firmada por la perito oficial de Gendarmería, la primer alférez Lorena Buyatti, y también por los peritos de parte de la querella y de la defensa, Walter Gorbak y Ángel José Martín, respectivamente.