Lunes 8 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 8 de Septiembre de 2025 y son las 09:05 - DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ANGELA DOS HOMBRES FUERON DEMORADOS EN OPERATIVO RURAL CON ARMAS DE AIRE COMPRIMIDO / Apuñaló a un hombre, quiso dispararse con una escopeta y fue detenido / Accidente fatal en Las Breñas: un joven de 17 años perdió la vida tras chocar en moto / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO INICIÓ NUEVA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLES EN VILLA ÁNGELA / INAUGURACIÓN DE "CASA SÁEZ" EN VILLA ÁNGELA / CHARLA DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA ALUMNOS DEL JARDÍN Nº15 / VILLA ÁNGELA: POLICÍAS RECUPERARON UNA BICICLETA R29 / SE TRASLADÓ EL DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO 2025 AL LUNES 29 DE SEPTIEMBRE / 5 Y 6 DE SEPTIEMBRE SE DESARROLLA EL BLACK FRIDAY EN CHACO / VILLA ÁNGELA:JARDÍN N°15 VISITÓ EL MUNICIPIO Y SOLICITÓ MARCACIÓN DE SENDAS PEATONALES EN LA ESQUINA DE LA INSTITUCIÓN / CHACO: PRODUCTORES ALGODONEROS DEBEN INSCRIBIRSE EN EL SIPACH, ANTES DEL 10 DE SEPTIEMBRE / SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO MUNICIPAL: BUYATTI DESTACÓ OBRAS ESTRATÉGICAS Y EL ESPÍRITU DEMOCRÁTICO DEL CUERPO / BAILARINES Y MÚSICOS VILLANGELENSES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL "ASHPA SÚMAJ" EN TERMAS DE RÍO HONDO / VILLA ÁNGELA: OSCAR DOMINGO PEPPO ACOMPAÑÓ A CANDIDATOS "DE FUERZA PATRIA" EN LA CAMPAÑA ELECTORAL / LA TIGRA ACCIDENTE FATAL EN RUTA 95: UNA MUJER MURIÓ Y UNA ADOLESCENTE PERDIÓ SU EMBARAZO / CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL DENGUE EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: DESARROLLO SOCIAL ACOMPAÑÓ EL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LA UEGP Nº 29 / ENRIQUE URIEN: UN SUJETO ROBÓ TRES CAPRINOS Y LO DETUVO LA POLICÍA / MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA: PARQUIZACIÓN Y LIMPIEZA DE ESPACIOS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SUSTENTABLE /

13.2°

Villa Ángela

LOCALES

3 de julio de 2023

Villa Ángela: JORNADA DE SUELO Y GIRASOL | Será este miércoles a las 17 horas en el consorcio rural “Las Moreras”

Esta mañana el Ing. Juan Martiñago del INTA Villa Ángela, informó sobre la jornada de suelo y girasol que se estará realizando este miércoles 5 de julio a las 17:00 horas, en el consorcio rural “Las Moreras”, que está ubicado sobre ruta provincial Nº 13.

“Es una jornada donde se van a abordar distintas temáticas relacionadas con el suelo y el cultivo de girasol. No nos olvidemos que estamos previo a la siembra del cultivo, entonces la intención es llevar herramientas e información al productor para la toma de decisión que tienen que realizar”, indicó el Ing. Martiñago. Al informar que la jornada consistirá en realizar una dinámica sobre la evaluación de la salud física de los suelos y para eso la ingeniera Verónica Sabor del INTA Las Breñas, llevará distintos instrumentos de medición para evaluar justamente las condiciones físicas de los suelos en nuestra zona.

Así mismo, comentó que desde el sector se habla de situaciones de compactación que después dificultan la penetración de las raíces, la infiltración del agua, en definitiva,  aspectos que están relacionados con el rendimiento del cultivo. También se va a hablar de la nutrición del cultivo y nutrición, química de cultivo. 

Posteriormente, va a seguir Ing. Gerardo Quintana, coordinador del proyecto serial y oleaginosa del INTA Las Breñas, donde va a hablar del manejo del cultivo de girasol y cuáles son básicamente las limitantes que tiene el cultivo en la zona y cómo superarlas, para obtener los mayores rendimientos.


Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita, y el último tema que se va a abordar es en la presentación de los resultados del ensayo comparativo de rendimiento. Básicamente, el comportamiento de distintos genotipos de girasol en nuestra zona. Dicha jornada es organizada junto a la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sudoeste Chaqueño, el Ministerio de la Producción del Chaco delegación Villa Ángela y  el consorcio de Las Moreras y también a las empresas semilleras y agroquímicas de nuestra localidad.

“Esperemos que los productores, estudiantes, técnico y público en general que le interesa la temática puedan acompañarnos y puedan aprovechar esta jornada, con excelentes profesionales que van a estar disertando”, finalizó diciendo.



COMPARTIR:

Comentarios