LOCALES
29 de junio de 2023
Villa Ángela: CENTRO DE SALUD DRS. BRAVERMAN, ALICIA NÚÑEZ | “Hace tiempo venimos trabajando y ahora contamos con nuevos profesionales, equipamientos e infraestructura”
Consultada por las nuevas infraestructuras y equipamientos con los que cuenta actualmente, Centro de Salud Drs. Braverman de nuestra ciudad, la enfermera, Alicia Núñez, comentó que desde hace un tiempo se encuentran trabajando, bajo la gestión y dirección de la Dra. Mancuello, y cuenta con el servicio de 5 enfermeros, 2 obstetras, 2 odontólogos, un nutricionista y un cardiólogo. En base a eso, se fue comprando los equipos para poder trabajar, indicó.
Asimismo señaló que “en el último ingreso de personal se incorporó a la cardióloga Silvina Gómez Flora, y por ello, se compró un electrocardiógrafo ya que la Dra., atiende los viernes a partir de las 14:00 horas, y un día antes, realizan los electrocardiograma para que los pueda evaluar a los pacientes, ya con el estudio hecho”.
De la misma manera y a modo de informar a la comunidad
sobre los horarios de atención, Alicia, manifestó que a la mañana se dan los turnos para todos los médicos a las 06:30 horas de la mañana. Y hay médicos que vienen a la mañana y otros, por la tarde solamente. Pero desde las 08:00 horas, los profesionales ya están en el Centro de Salud y por la tarde, desde las 14:00 horas
.Por otra parte y en referencia de dónde obtienen los fondos para adquirir los equipamientos y mejorar la infraestructura, Alicia explicó que “los fondos surgen de los mismos trabajos que se realizan en el Centro, ya que es de autogestión, a partir de lo que se recauda a través de las obras sociales, cuando hay pacientes que cuentan con obra social y se realizan la atención con los profesionales, especialista en nuestro Centro. Mientras que los que no tienen obra social es a través del sistema del plan sumar y que antes era el plan nacer”.
Además dentro de las compras de quipos, también cuentan con un equipo de ondas rusas que llegó ayer y se lo utilizará en el consultorio de kinesiología para el trabajo de rehabilitación. Un servicio que se encuentra disponible de lunes a viernes desde las 06:30 a 07:00 de la mañana.
CRUZADA DE VACUNACION INVERNAL
En cuanto a las actividades programadas por el Centro de Salud desde el servicio de enfermería informó que el sábado 15 y 22 de julio de 08:00 a 12:00 horas, se estará realizando una jornada exclusiva de vacunación, a través de la cruzada de vacunación invernal, con las vacunas antigripales que le corresponden a los mayores de 65 años, la vacuna PC para la neumonía.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO
Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA
El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE
La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.