Lunes 18 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 18 de Mayo de 2026 y son las 07:08 -

LOCALES

29 de junio de 2023

Villa Ángela: CENTRO DE SALUD DRS. BRAVERMAN, ALICIA NÚÑEZ | “Hace tiempo venimos trabajando y ahora contamos con nuevos profesionales, equipamientos e infraestructura”

Consultada por las nuevas infraestructuras y equipamientos con los que cuenta actualmente, Centro de Salud Drs. Braverman de nuestra ciudad, la enfermera, Alicia Núñez, comentó que desde hace un tiempo se encuentran trabajando, bajo la gestión y dirección de la Dra. Mancuello, y cuenta con el servicio de 5 enfermeros, 2 obstetras, 2 odontólogos, un nutricionista y un cardiólogo. En base a eso, se fue comprando los equipos para poder trabajar, indicó.

Asimismo señaló que “en el último ingreso de personal se incorporó a la cardióloga Silvina Gómez Flora, y por ello, se compró un electrocardiógrafo ya que la Dra., atiende los viernes a partir de las 14:00 horas, y un día  antes, realizan los electrocardiograma para que los pueda evaluar a los pacientes, ya con el estudio hecho”.

De la misma manera y a modo de informar a la comunidad
sobre los horarios de atención, Alicia, manifestó que a la mañana se dan los turnos para todos los médicos a las 06:30 horas de la mañana. Y hay médicos que vienen a la mañana y otros, por la tarde solamente. Pero desde las 08:00 horas, los  profesionales ya están en el Centro de Salud y por la tarde, desde las 14:00 horas

.Por otra parte y en referencia de dónde obtienen los fondos para adquirir los equipamientos y mejorar la infraestructura, Alicia explicó que “los fondos surgen de los mismos trabajos que se realizan en el Centro, ya que es de autogestión, a partir de lo que se recauda a través de las obras sociales, cuando hay pacientes que cuentan con obra social y se realizan la atención con los profesionales, especialista en nuestro Centro. Mientras que los que no tienen obra social es a través del sistema del plan sumar y que antes era el plan nacer”.

Además dentro de las compras de quipos, también cuentan con un equipo de ondas rusas que llegó ayer y se lo utilizará en el consultorio de kinesiología para el trabajo de rehabilitación. Un servicio que se encuentra disponible de lunes a viernes desde las 06:30 a 07:00 de la mañana.

CRUZADA DE VACUNACION INVERNAL

En cuanto a las actividades programadas por el Centro de Salud desde el servicio de enfermería informó que el sábado 15 y 22 de julio de 08:00 a 12:00 horas, se estará realizando una jornada exclusiva de vacunación, a través de la cruzada de vacunación invernal, con las vacunas antigripales que le corresponden a  los mayores de 65 años, la vacuna PC para la neumonía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD LLEGA ESTE LUNES A VILLA ÁNGELA

El Gobierno provincial, a través de la Red Estratégica de Salud, llevará adelante este lunes una nueva jornada integral de atención y acompañamiento en la ciudad de Villa Ángela, con el objetivo de fortalecer el acceso a controles médicos, prevención y cuidado de la salud para toda la comunidad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

VILLA ÁNGELA: ESTE LUNES 18 SE REALIZARÁ UN NUEVO OPERATIVO DE LA RED ESTRATÉGICA DE SALUD (RES)

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, llevará adelante este lunes 18 de mayo un nuevo Operativo RES (Red Estratégica de Salud) en la ciudad de Villa Ángela. La jornada se desarrollará desde las 9 Hs en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, con atención gratuita para vecinos de la localidad y zonas cercanas
LOCALES
MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

MIGUEL VILLALBA DESTACÓ EL INTERÉS CRECIENTE POR LA ASTRONOMÍA Y LAS ACTIVIDADES DEL CENTRO ASTRONÓMICO DE VILLA ÁNGELA

En el marco del Día Internacional de la Astronomía, Miguel Villalba, director del Centro Astronómico de Villa Ángela, compartió detalles sobre el trabajo que realiza la institución desde hace más de 41 años y reflexionó acerca de los avances científicos y el interés que despierta el universo en personas de todas las edades. “La astronomía estudia todos los fenómenos naturales que ocurren fuera de la Tierra. Hoy la tecnología permitió descubrir muchísimas cosas y seguimos aprendiendo constantemente”, expresó.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.