Sábado 5 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 5 de Septiembre de 2026 y son las 00:07 -

LOCALES

29 de junio de 2023

Villa Ángela: Alejandra Bühler, Secretaria de Cultura | “Invitamos a la comunidad a participar del baile del pericón nacional, acto y desfile cívico del 9 de julio”

Esta mañana, Alejandra Bühler, Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad, informó e invito a toda la comunidad de Villa Ángela a participar de las actividades programadas para este próximo 9 de julio “Día de la Independencia”. Donde se estará realizando el tradicional baile del pericón nacional junto al izamiento de la bandera en la plaza central “Gral. San Martín”. Posteriormente, a las 09:00 horas, tendrá lugar el acto y seguidamente, a las 10:00 horas el desfile en la Avenida Juan B. Justo.

En dicha oportunidad, Alejandra aclaró que a raíz de la obra de cerramiento que se está llevando a cabo en el espacio de usos múltiples “corsódromo”, se debieron trasladar el acto y desfile a dicha avenida.

De la misma manera, explicó que “el baile del pericón nacional es algo que los argentinos nos representan, que siempre es bailado, digamos, para la declaración de la independencia como parte de  festejar la independencia. Esto viene este año en la parte cultural siempre está a cargo de las academias y hoy  los están coordinando las academias Pinambí y Renacer, el profes Zapata y Ledesma, quienes convocaron a todas las academias a participar y a la comunidad. Así que para nosotros, es  un momento de este gran evento donde se resalta lo artístico con este baile”.

Por último, indicó que toda la información referida a las actividades se darán a conocer vía whatsapp y por nota, ya que esta es una reunión previa por lo que también invitó a las instituciones que deseen participar y conocer más en detalles las actividades a que se acerquen a la Casa del Bicentenario o bien a las Oficinas de la Secretaría de Cultura donde les brindarán toda la información necesaria.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

OBRAS EN SU ETAPA FINAL EN EL COTTON RUGBY CLUB DE VILLA ÁNGELA

El Municipio, a través de la Secretaría de Obras Públicas, avanza con los últimos trabajos en las instalaciones del Cotton Rugby Club, con el objetivo de dejar el espacio en óptimas condiciones.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA CONTINÚA CON LAS OBRAS DE PREVENCIÓN EN TODA LA CIUDAD

En el marco del plan integral para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando intensamente en el mantenimiento de desagües, canales y alcantarillas.

LOCALES
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR ENTREGÓ ROPA DE CAMA AL ÁREA DE PEDIATRÍA DEL HOSPITAL SALVADOR MAZZA

El grupo Mujeres Unidas para Edificar concretó una importante donación destinada al área de Pediatría del Hospital Salvador Mazza, donde entregó juegos completos de sábanas y mantas para las 12 camas disponibles en las tres habitaciones del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.