Lunes 14 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 14 de Septiembre de 2026 y son las 07:25 -

LOCALES

29 de junio de 2023

Villa Ángela: Alejandra Bühler, Secretaria de Cultura | “Invitamos a la comunidad a participar del baile del pericón nacional, acto y desfile cívico del 9 de julio”

Esta mañana, Alejandra Bühler, Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad, informó e invito a toda la comunidad de Villa Ángela a participar de las actividades programadas para este próximo 9 de julio “Día de la Independencia”. Donde se estará realizando el tradicional baile del pericón nacional junto al izamiento de la bandera en la plaza central “Gral. San Martín”. Posteriormente, a las 09:00 horas, tendrá lugar el acto y seguidamente, a las 10:00 horas el desfile en la Avenida Juan B. Justo.

En dicha oportunidad, Alejandra aclaró que a raíz de la obra de cerramiento que se está llevando a cabo en el espacio de usos múltiples “corsódromo”, se debieron trasladar el acto y desfile a dicha avenida.

De la misma manera, explicó que “el baile del pericón nacional es algo que los argentinos nos representan, que siempre es bailado, digamos, para la declaración de la independencia como parte de  festejar la independencia. Esto viene este año en la parte cultural siempre está a cargo de las academias y hoy  los están coordinando las academias Pinambí y Renacer, el profes Zapata y Ledesma, quienes convocaron a todas las academias a participar y a la comunidad. Así que para nosotros, es  un momento de este gran evento donde se resalta lo artístico con este baile”.

Por último, indicó que toda la información referida a las actividades se darán a conocer vía whatsapp y por nota, ya que esta es una reunión previa por lo que también invitó a las instituciones que deseen participar y conocer más en detalles las actividades a que se acerquen a la Casa del Bicentenario o bien a las Oficinas de la Secretaría de Cultura donde les brindarán toda la información necesaria.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

VILLA ÁNGELA: EL CAMPO CHAQUEÑO EXHIBIÓ SU POTENCIAL Y ZDERO RATIFICÓ SU ACOMPAÑAMIENTO

Zdero destacó el potencial productivo de la provincia y las políticas de apoyo al sector, mientras que representantes de la Sociedad Rural y CRA valoraron el trabajo articulado con el Gobierno provincial.
LOCALES
EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

EL INTENDENTE PAPP ACOMPAÑÓ A LA SOCIEDAD HÚNGARA EN SU ASAMBLEA ORDINARIA

El intendente del Municipio de Villa Ángela, Ing. Adalberto Papp, participó de la asamblea ordinaria de la Sociedad Húngara, una institución emblemática que está muy próxima a celebrar sus 94 años de vida.

LOCALES
PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

PLAZA LOS SIRIRIS: AVANZA LA PRIMERA ETAPA DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESPACIO VERDE

La arquitecta Nancy Castañeda informó sobre los trabajos que se llevan adelante en la plaza Los Siriris, donde se ejecuta la primera etapa del proyecto que contempla la transformación del espacio donde anteriormente funcionaba una cancha en una nueva plazoleta para los vecinos del sector.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.