LOCALES
29 de junio de 2023
Villa Ángela: Alejandra Bühler, Secretaria de Cultura | “Invitamos a la comunidad a participar del baile del pericón nacional, acto y desfile cívico del 9 de julio”
Esta mañana, Alejandra Bühler, Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad, informó e invito a toda la comunidad de Villa Ángela a participar de las actividades programadas para este próximo 9 de julio “Día de la Independencia”. Donde se estará realizando el tradicional baile del pericón nacional junto al izamiento de la bandera en la plaza central “Gral. San Martín”. Posteriormente, a las 09:00 horas, tendrá lugar el acto y seguidamente, a las 10:00 horas el desfile en la Avenida Juan B. Justo.
En dicha oportunidad, Alejandra aclaró que a raíz de la obra de cerramiento que se está llevando a cabo en el espacio de usos múltiples “corsódromo”, se debieron trasladar el acto y desfile a dicha avenida.
De la misma manera, explicó que “el baile del pericón nacional es algo que los argentinos nos representan, que siempre es bailado, digamos, para la declaración de la independencia como parte de festejar la independencia. Esto viene este año en la parte cultural siempre está a cargo de las academias y hoy los están coordinando las academias Pinambí y Renacer, el profes Zapata y Ledesma, quienes convocaron a todas las academias a participar y a la comunidad. Así que para nosotros, es un momento de este gran evento donde se resalta lo artístico con este baile”.
Por último, indicó que toda la información referida a las actividades se darán a conocer vía whatsapp y por nota, ya que esta es una reunión previa por lo que también invitó a las instituciones que deseen participar y conocer más en detalles las actividades a que se acerquen a la Casa del Bicentenario o bien a las Oficinas de la Secretaría de Cultura donde les brindarán toda la información necesaria.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Buyatti tras la sesión del Concejo: reclamos por cartones, ruidos molestos y pedidos de sectores gremiales
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó un resumen de los principales temas abordados durante la sesión ordinaria de este miércoles 7 de octubre. Entre los planteos recibidos se destacaron un reclamo por acumulación de cartones en la zona de 25 de Mayo y Presidente Perón, las molestias por eventos realizados en el Club Sportivo Español y pedidos de acompañamiento de representantes docentes y judiciales.
VILLA ÁNGELA: MÁS DE 200 PASTORES PARTICIPARON DE UNA JORNADA Y RECIBIERON ASESORAMIENTO SOBRE EL REGISTRO PROVINCIAL DE CULTOS
La actividad, impulsada por la Coordinación de Culto de la Provincia, a cargo de Pablo Paredes, permitió acercar información y herramientas para facilitar los trámites y fortalecer la organización institucional de las iglesias del sudoeste chaqueño.
VILLA ÁNGELA: A UN MES DEL INCENDIO, UNA FAMILIA SIGUE ESPERANDO LA AYUDA PROMETIDA PARA RECONSTRUIR SU VIVIENDA
Óscar Pino perdió su vivienda a causa de un incendio y asegura que, pese al compromiso asumido por el municipio, todavía no recibió los materiales que necesita para comenzar la reconstrucción. La última tormenta volvió a complicar la situación.