Lunes 12 de Octubre de 2026

Hoy es Lunes 12 de Octubre de 2026 y son las 01:26

LOCALES

29 de junio de 2023

Villa Ángela: Alejandra Bühler, Secretaria de Cultura | “Invitamos a la comunidad a participar del baile del pericón nacional, acto y desfile cívico del 9 de julio”

Esta mañana, Alejandra Bühler, Secretaria de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad, informó e invito a toda la comunidad de Villa Ángela a participar de las actividades programadas para este próximo 9 de julio “Día de la Independencia”. Donde se estará realizando el tradicional baile del pericón nacional junto al izamiento de la bandera en la plaza central “Gral. San Martín”. Posteriormente, a las 09:00 horas, tendrá lugar el acto y seguidamente, a las 10:00 horas el desfile en la Avenida Juan B. Justo.

En dicha oportunidad, Alejandra aclaró que a raíz de la obra de cerramiento que se está llevando a cabo en el espacio de usos múltiples “corsódromo”, se debieron trasladar el acto y desfile a dicha avenida.

De la misma manera, explicó que “el baile del pericón nacional es algo que los argentinos nos representan, que siempre es bailado, digamos, para la declaración de la independencia como parte de  festejar la independencia. Esto viene este año en la parte cultural siempre está a cargo de las academias y hoy  los están coordinando las academias Pinambí y Renacer, el profes Zapata y Ledesma, quienes convocaron a todas las academias a participar y a la comunidad. Así que para nosotros, es  un momento de este gran evento donde se resalta lo artístico con este baile”.

Por último, indicó que toda la información referida a las actividades se darán a conocer vía whatsapp y por nota, ya que esta es una reunión previa por lo que también invitó a las instituciones que deseen participar y conocer más en detalles las actividades a que se acerquen a la Casa del Bicentenario o bien a las Oficinas de la Secretaría de Cultura donde les brindarán toda la información necesaria.-

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GENERO

VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN HOMBRE POR VIOLENCIA DE GENERO

La Policía intervino con apoyo de varias unidades y logró sacar al presunto agresor de la vivienda.
LOCALES
ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

ALBERTO SVENSON DESTACÓ LA IDENTIDAD CHAQUEÑA, EL RESPETO Y LA CONVIVENCIA ENTRE LAS CULTURAS

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Ángela participó del acto por el Día de la Diversidad Cultural, realizado en la Casa del Bicentenario, donde destacó la identidad chaqueña y la importancia del respeto y la convivencia entre las distintas culturas.

LOCALES
EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA DENUNCIÓ LA TOMA DE LA OFICINA DE EMPLEO Y ACUSÓ AL GOBIERNO PROVINCIAL DE INGRESAR SIN AUTORIZACIÓN

A través de un comunicado, el equipo de gobierno municipal denunció presuntas irregularidades en el ingreso a la Oficina de Empleo y señaló al ministro de Desarrollo y Capital Humano, Diego Gutiérrez, por una serie de hechos ocurridos el miércoles 7 de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.