Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 16:00 - CÓMO ANOTARSE PARA COBRAR EL NUEVO IFE 2023 / DELINCUENTES INGRESARON A UN JARDÍN PARA ROBAR Y QUISIERON EVITAR SUS DETENCIONES A "GOMERAZOS" / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA EXCAVACIONES EN EL SECTOR DE LADRILLERÍAS / HORROR EN FONTANA: UNA MADRE ENCONTRÓ EL CUERPO DE SU HIJO DE 33 AÑOS INCINERADO / Coronel Du Graty: PORTABAN ARMAS SIN DOCUMENTACIÓN / Energías renovables: el Chaco firmó convenio con Massa y podrá generar hasta 370 MW / LA UCR ESPERA UN MENSAJE DE LA JUSTICIA PARA FRENAR LAS AMENAZAS PIQUETERAS CONTRA EL GOBIERNO ELECTO / CASO CECILIA: EL GOBIERNO PROVINCIAL SOSTIENE EL RECHAZO A LA COMUNICACIÓN ENTRE LOS IMPUTADOS / GRAN FESTEJO DIA DEL ESTUDIANTE EN VILLA ÁNGELA / SAN BERNARDO: ALLANAMIENTO: HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / PRODUCTOS 100% CHAQUEÑOS Y A PRECIOS JUSTOS: EL GOBIERNO INAUGURÓ UN ALMACÉN POPULAR EN EL CECUAL / Samuhu: EN ALLANAMIENTO SECUESTRAN MARIHUANA Y UN REVOLVER / ZDERO: ?MUCHOS JÓVENES TRABAJAN EN EL ANONIMATO, MERECEN SER RECONOCIDOS Y ACOMPAÑADOS? / Colonia Juan José Paso: ?ESTABLECIMIENTO LAS CUATRO HERMANAS?, NACIMIENTO DE UN PICHÓN DE CHAJÁ. / Villa Ángela: CAMPAÑA DE PAPANICOLAOU, CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO / Para mitigar desastres agrícolas, Producción instalará sensores que miden la humedad del suelo / Villa Ángela: COMERCIALIZACIÓN DE UN ARMA EN UN DOMICILIO PARTICULAR / COMPRE SIN IVA: SE DEMORAN LOS REINTEGROS POR FALTA DE DATOS DE LA AFIP / Trágico accidente en Santiago del Estero: murió el cantante de música tropical Huguito Flores / FATAL ACCIDENTE: PERDIÓ LA VIDA LA MUJER DEL RECONOCIDO CANTANTE SANTIAGUEÑO HUGUITO FLORES /

22.8°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

27 de junio de 2023

UNCAUS INAUGURÓ SU LABORATORIO DE ÓPTICA OFTÁLMICA PARA EL DICTADO DE LA CARRERA DE ÓPTICO TÉCNICO CONTACTÓLOGO

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann, junto a la directora de la carrera de Óptico Técnico Contactólogo de la institución, Lic. Liliana Milán, autoridades universitarias, docentes, no docentes y alumnos, inauguraron el lunes 26 de junio las refacciones del laboratorio de óptica oftálmica, para el cursado de la carrera Óptico Técnico Contactólogo.

En este marco, el rector expresó que “la carrera es emblemática, desde los inicios de la universidad, donde diversas empresas y profesionales buscan a nuestros graduados desde toda la región”.

“Este laboratorio va a servir para el cursado de los tres años de esta tecnicatura, que va a poder brindar todos los contenidos empíricos y experimentales que surgen de las prácticas y que complementan la formación teórica del aula”.

Además, expresó que “ha sido una obra con financiamiento de los propios recursos de la universidad y los equipamientos son producto de distintas líneas de financiamiento que fueron surgiendo y proyectos de investigación”, explicó Germán Oestmann.

 

En este espacio, los alumnos de los tres ciclos realizarán su formación profesional en el área de Óptica Oftálmica, ejecutando prescripciones oftálmicas para ametropías desde los casos más simples a los casos más complejos y adquiriendo experiencia en el uso y manejo de herramientas e instrumental óptico específico del área.

Este laboratorio será compartido por 110 alumnos de los diferentes ciclos de formación, proporcionando un espacio de vital importancia para cumplimentar con la misión de formar profesionales altamente capacitados, con un grado de empatía hacia las necesidades del paciente en el ámbito de la salud visual, y el aprovechamiento de las tecnologías acorde a los estándares de calidad vigentes.

En la presentación del espacio, la directora de la carrera expresó lo siguiente “hoy nuestros alumnos tienen un laboratorio con equipo de manejo manual, manejo digital y vamos por más, ya que estamos trabajando para inaugurar el laboratorio de baja visión y laboratorio de terapia visual, todo esto gracias a la gestión del rector”, expresó Liliana Milán.

 

 

infoqom.com



COMPARTIR:

Comentarios