Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 20:12 - SE NORMALIZA DE MANERA PAULATINA EL SUMINISTRO DE AGUA EN VILLA ÁNGELA / GUILLERMO BUYATTI AL FRENTE DE LA INTENDENCIA: GESTIÓN INTENSA Y LLAMADO A LA COLABORACIÓN CIUDADANA / CON ÉXITO Y ENFOQUE EDUCATIVO, AVANZA LA COLONIA DE VACACIONES EN EL CAMPING MUNICIPAL / SANACIÓN PRÁNICA: PROPUESTA DE BIENESTAR PARA COMPARSISTAS EN LE FAY MORGANA / REGULARIZACIÓN DOMINIAL: GESTIÓN DE LA DIPUTADA SUSANA MAGGIO PARA FAMILIAS DEL SUDOESTE CHAQUEÑO Y EL IMPENETRABLE / CRONOGRAMA DE PAGOS DE PROGRAMAS PROVINCIALES / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON EL OPERATIVO DE CORTE DE PASTO Y MEJORA DE CALLES EN LA CIUDAD / OPERATIVO DE REGRESO A CLASES: GRAN CONCURRENCIA EN EL CENTRO DE SALUD SAN CAYETANO DESDE EL PRIMER DÍA / PRETEMPORADA DE BÁSQUET EN JUVA: COMIENZA EL 9 DE FEBRERO PARA CHICOS Y CHICAS DE 8 A 16 AÑOS / IPRODICH ACLARA: ?NO SERÁ NECESARIO REALIZAR TRÁMITES PARA CONTINUAR COBRANDO LAS PENSIONES POR DISCAPACIDAD? / CONFIRMAN UN SEGUNDO NACIMIENTO DE YAGUARETÉ EN EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE / Villa Ángela: Gestión cercana al sector productivo: Buyatti se reunió con DICLAS S.A / Trágico desenlace HALLAN MUERTO AL HOMBRE BUSCADO POR ABUSO SEXUAL EN SAN BERNARDO / SAN BERNARDO: BUSCAN INTENSAMENTE A UN HOMBRE TRAS UNA DENUNCIA DE ABUSO SEXUAL / LA DOCENTE GLORIA CISNEROS YA ESTÁ EN DUBÁI REPRESENTANDO A CHACO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PERFILADO EN CALLE PELLEGRINI Y LA PAMPA / VILLA ÁNGELA: CASI 2000 HOGARES VISITADOS EN LA MISIÓN / Villa Ángela: Guillermo Buyatti quedó a cargo de la Intendencia por licencia del intendente / Villa Angela: EFECTIVOS DE LA COMISARÍA PRIMERA RESTITUYERON UN TELÉFONO A SU PROPIETARIO / COMISARÍA DE SAN BERNARDO: ESCLARECIERON DOS HURTOS Y RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS /

28.3°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

27 de junio de 2023

UNCAUS INAUGURÓ SU LABORATORIO DE ÓPTICA OFTÁLMICA PARA EL DICTADO DE LA CARRERA DE ÓPTICO TÉCNICO CONTACTÓLOGO

El rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Abg. Germán Oestmann, junto a la directora de la carrera de Óptico Técnico Contactólogo de la institución, Lic. Liliana Milán, autoridades universitarias, docentes, no docentes y alumnos, inauguraron el lunes 26 de junio las refacciones del laboratorio de óptica oftálmica, para el cursado de la carrera Óptico Técnico Contactólogo.

En este marco, el rector expresó que “la carrera es emblemática, desde los inicios de la universidad, donde diversas empresas y profesionales buscan a nuestros graduados desde toda la región”.

“Este laboratorio va a servir para el cursado de los tres años de esta tecnicatura, que va a poder brindar todos los contenidos empíricos y experimentales que surgen de las prácticas y que complementan la formación teórica del aula”.

Además, expresó que “ha sido una obra con financiamiento de los propios recursos de la universidad y los equipamientos son producto de distintas líneas de financiamiento que fueron surgiendo y proyectos de investigación”, explicó Germán Oestmann.

 

En este espacio, los alumnos de los tres ciclos realizarán su formación profesional en el área de Óptica Oftálmica, ejecutando prescripciones oftálmicas para ametropías desde los casos más simples a los casos más complejos y adquiriendo experiencia en el uso y manejo de herramientas e instrumental óptico específico del área.

Este laboratorio será compartido por 110 alumnos de los diferentes ciclos de formación, proporcionando un espacio de vital importancia para cumplimentar con la misión de formar profesionales altamente capacitados, con un grado de empatía hacia las necesidades del paciente en el ámbito de la salud visual, y el aprovechamiento de las tecnologías acorde a los estándares de calidad vigentes.

En la presentación del espacio, la directora de la carrera expresó lo siguiente “hoy nuestros alumnos tienen un laboratorio con equipo de manejo manual, manejo digital y vamos por más, ya que estamos trabajando para inaugurar el laboratorio de baja visión y laboratorio de terapia visual, todo esto gracias a la gestión del rector”, expresó Liliana Milán.

 

 

infoqom.com



COMPARTIR:

Comentarios