EDUCACIÓN
26 de junio de 2023
Del 26 al 30 de junio: DESDE ESTE LUNES TODAS LAS ESCUELAS DEL CHACO TRABAJARÁN EN LA PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS
El objetivo es poder conformar una red provincial de docentes impulsores de proyectos para trabajar la temática.
Cada 26 de junio se conmemora el Día Provincial de la Prevención de los Consumos Problemáticos y las Adicciones, instituido por la Ley N° 3817-G. Por este motivo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, propone que todas las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad Jóvenes y Adultos realicen, del 26 al 30 de junio, jornadas de concientización y prevención sobre la temática.
La propuesta plantea que estudiantes y docentes puedan abordar la prevención de consumos problemáticos con propuestas pedagógicas a partir de un documento orientador elaborado por la cartera educativa, enviado a todas las instituciones. “Resulta relevante que podamos trabajar la problemática en las aulas desde una mirada capaz de alojar, contener y acompañar a las y los estudiantes que se encuentren en una situación de consumos problemáticos o en situación de vulnerabilidad; y que, en consecuencia, derive en acciones que permitan prevenir posibles situaciones de consumo, sin una visión estigmatizante y criminalizadora de esta temática", señala el documento.
La idea es que este espacio sea el puntapié para seguir trabajando de manera integrada este contenido transversal y acompañar las situaciones de estudiantes en consumos problemáticos. Asimismo, se espera poder conformar una red provincial de docentes que sean impulsores de propuestas y proyectos para trabajar la prevención y los cuidados en materia de consumos problemáticos.
El documento orientador se encuentra disponible para su consulta en el sitio educacion.chaco.gob.ar/2023/06/23/jornada-de-concientizacion-y-prevencion-de-los-consumos-problematicos/
Agencia FOCO.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
LA BIBLIOTECA ALMAFUERTE INVITA A LOS NIÑOS A VIVIR LA MAGIA DE LA LECTURA
La Biblioteca Pública Almafuerte de Villa Ángela puso en marcha un Club de Lectura destinado a niños de entre 6 y 12 años. La propuesta es gratuita y se desarrollará todos los miércoles de 19 a 20 horas, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura a través de actividades recreativas y participativas.
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA
La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.
LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD
La Escuela N° 389 celebró este lunes su 87° aniversario con una jornada especial que reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en un clima de festejo y reconocimiento a una institución que forma parte de la historia de Villa Ángela.
