Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 04:40 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

22.5°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

26 de junio de 2023

Del 26 al 30 de junio: DESDE ESTE LUNES TODAS LAS ESCUELAS DEL CHACO TRABAJARÁN EN LA PREVENCIÓN DE CONSUMOS PROBLEMÁTICOS

El objetivo es poder conformar una red provincial de docentes impulsores de proyectos para trabajar la temática.

Cada 26 de junio se conmemora el Día Provincial de la Prevención de los Consumos Problemáticos y las Adicciones, instituido por la Ley N° 3817-G. Por este motivo, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Dirección General de Políticas Socioeducativas e Igualdad de Géneros, propone que todas las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario, Secundario y la modalidad Jóvenes y Adultos realicen, del 26 al 30 de junio, jornadas de concientización y prevención sobre la temática.


La propuesta plantea que estudiantes y docentes puedan abordar la prevención de consumos problemáticos con propuestas pedagógicas a partir de un documento orientador elaborado por la cartera educativa, enviado a todas las instituciones. “Resulta relevante que podamos trabajar la problemática en las aulas desde una mirada capaz de alojar, contener y acompañar a las y los estudiantes que se encuentren en una situación de consumos problemáticos o en situación de vulnerabilidad; y que, en consecuencia, derive en acciones que permitan prevenir posibles situaciones de consumo, sin una visión estigmatizante y criminalizadora de esta temática", señala el documento.


La idea es que este espacio sea el puntapié para seguir trabajando de manera integrada este contenido transversal y acompañar las situaciones de estudiantes en consumos problemáticos. Asimismo, se espera poder conformar una red provincial de docentes que sean impulsores de propuestas y proyectos para trabajar la prevención y los cuidados en materia de consumos problemáticos.


El documento orientador se encuentra disponible para su consulta en el sitio educacion.chaco.gob.ar/2023/06/23/jornada-de-concientizacion-y-prevencion-de-los-consumos-problematicos/

 

 

Agencia FOCO.



COMPARTIR:

Comentarios