Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 01:38 - INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO / Fiestas con Tuya: más ahorro, más cuotas y beneficios para quienes compran por primera vez / VILLA ÁNGELA: CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO INICIÓ LA ENTREGA DE BOLSINES NAVIDEÑOS PARA SUS AFILIADOS / AUMENTAN LOS CASOS DE GASTROENTERITIS EN LA CIUDAD: ADVIERTEN POR SÍNTOMAS Y RECOMIENDAN EXTREMAR LA HIGIENE / PREVENCIÓN URGENTE: REALIZARÁN POSTA DE VACUNACIÓN EL 19 DE DICIEMBRE EN EL BARRIO 279 / VILLA ÁNGELA: DEMORARON A SUJETOS POR PROMOVER DESORDEN EN VÍA PÚBLICA EN ESTADO DE EBRIEDAD / CONMOCIÓN EN LA QUINTA DE OLIVOS: ENCONTRARON MUERTO A UN SOLDADO QUE CUMPLÍA FUNCIONES DE SEGURIDAD EN EL PREDIO / VILLA ÁNGELA: INTENTARON INGRESAR DROGA OCULTA EN ALIMENTOS PARA UN DETENIDO /

28.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

26 de junio de 2023

Desde el jueves 29: ESTA SEMANA INICIA EL PAGO DE SALARIOS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Para las y los docentes habrá un aumento del 5%, por fuera de la cláusula gatillo.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, confirmó hoy que el pago de salarios para las y los trabajadores activos y las y los jubilados chaqueños, se abonará el jueves 29 y viernes 30 de junio, respectivamente.
En el caso de las y los docentes, el titular de la cartera económica, Santiago Pérez Pons, precisó que cobrarán con un aumento del 5% al valor del punto, por fuera de la cláusula gatillo, tal como se había acordado durante las negociaciones salariales en marzo pasado. “Cumplimos con nuestra palabra”, indicó el ministro, quien recordó que el sector había tenido una recomposición del 10% en mayo, en este mismo ítem.
Los sueldos se cobran antes de fin de mes: “Otorgar previsibilidad a las familias es fundamental. Que cada trabajador y trabajadora, jubilada y jubilado sepa cuándo, cómo y cuánto va a cobrar a lo largo de todo el año genera certidumbre en cada hogar y una mejor planificación”, afirmó Perez Pons.
En concreto, el cronograma se iniciará el próximo jueves 29 de junio, con el pago de salarios a las y los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.
Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el próximo viernes 30 de junio, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Seguidamente, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, en la siguiente jornada laboral.
Se debe recordar que este viernes, el gobierno provincial pagó el refrigerio a las y los trabajadores activos de la Administración Pública provincial, con un aumento de $4.000, llegando este ítem a $28.500. "Nuestro trabajo y compromiso está puesto en que los salarios de las y los trabajadores se mantengan por encima de la inflación, tal como lo logramos los años anteriores y en este 2023 no será la excepción", ratificó el titular de la cartera económica chaqueña.

 

COMPARTIR:

Comentarios