Lunes 19 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 19 de Enero de 2026 y son las 11:21 - La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA: MEDIO AMBIENTE SOLICITA LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIA LA CIUDAD / GLORIA CISNEROS, ENTRE LAS 10 MEJORES MAESTRAS DEL MUNDO: ?NO SOY LA MEJOR, SOY UNA REPRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCENTES? / Villa Angela: ROBARON UNA CARNICERÍA Y SE LLEVARON UNA CAJA FUERTE CON NUEVE MILLONES DE PESOS / COTTON RUGBY CLUB LANZÓ UNA NUEVA VENTA DE REMERAS Y CAMPERAS PARA FINANCIAR OBRAS Y PROYECTOS 2026 / TRANSPORTABA ROLLIZOS DE ALGARROBO SIN DOCUMENTACIÓN Y LE SECUESTRARON EL CAMIÓN EN SAMUHÚ / ESCLARECEN HURTO DE UN ESTÉREO EN UN TALLER MECÁNICO DE VILLA BERTHET / ARA SUNÚ ABRIRÁ LOS CARNAVALES 2026 DE VILLA ÁNGELA / Villa Ángela: SERVICIOS PÚBLICOS AVANZA EN LOS TRABAJOS DE PERFILADO DE CALLES, CUNETEOS Y RECOLECCIÓN DE RAMAS /

25.8°

Villa Ángela

PROVINCIALES

24 de junio de 2023

EMERGENCIA AGROPECUARIA 2020: El gobierno recuerda que el 30 de junio vence el plazo para utilizar los montos asignados

Se trata de los fondos que fueron distribuidos a través de la Tarjeta Tuya Agro Recargable como contención a la producción ante la sequía del año pasado.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo recuerda a las y los productores agropecuarios que este viernes 30 de junio vence el plazo para utilizar los montos asignados en el marco de la asistencia por la Emergencia 2022 para ese sector.

Se trata de los fondos que fueron distribuidos por el gobierno provincial a través de la Tarjeta Tuya Agro Recargable como medida de respaldo y contención a la producción ante la sequía del año pasado.

Desde la cartera productiva indicaron que el 30 de junio es el último día para hacer uso de esos montos y que los saldos que no hayan sido empleados antes de esa fecha serán bloqueados tal como se especificó en el reglamento de la operatoria de emergencia.

En tanto que desde la Subsecretaría de Agricultura se solicita a las y los productores que arbitren los mecanismos necesarios a fin de evitar posteriores situaciones que generen inconvenientes o contratiempos.

Y por otra parte indicaron que una vez finalizado el período habilitado para la utilización de los fondos, los saldos serán bloqueados y se dará por finalizada la operatoria.

Durante la Emergencia Agropecuaria 2022, el Gobierno del Chaco dispuso fuerte una asistencia a los productores agropecuarios afectados por la sequía, programa que fue canalizado a través de Tarjeta Tuya Agro Recargable, una herramienta impulsada por el Nuevo Banco del Chaco (NBC).

Esta asistencia direccionada al sector productivo afectado por el intenso y severo déficit hídrico que afectó al Chaco y al resto de la región durante los últimos meses del año pasado superó los $300 millones y benefició a un total de 809 productores de la provincia tanto agrícolas como ganaderos.

La operatoria se realizó mediante la Tarjeta Tuya Agro Recargable sistema en que se depositaron los montos establecidos, según la afectación declarada, y con topes individuales de hasta $415 mil.

Así las cosas, este viernes 30 vence el plazo para que el productor beneficiado con esta asistencia pueda utilizar los fondos que le fueron asignados por lo que una vez vencido este plazo, los saldos no utilizados serán bloqueados, dándose por finalizada la operatoria.    



COMPARTIR:

Comentarios