Miércoles 21 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Enero de 2026 y son las 07:42 - DENUNCIA POR DESALOJO Y AGRESIÓN A UNA MADRE CON TRES HIJOS MENORES EN VILLA ÁNGELA / La Tigra: DOS DETENIDOS POR LESIONAR A SU VECINO / Se disparó el número de casos de sífilis en la Argentina / HOMICIDIO EN UN SALÓN DE FIESTAS: EL FISCAL SERGIO RÍOS DIO DETALLES DEL CRIMEN QUE TERMINÓ CON LA VIDA DE UN JOVEN DE 24 AÑOS / DU GRATY: UNA MUJER FUE DEMORADA TRAS HERIR CON UN CUCHILLO A SU EXPAREJA / ARREGLOS DE CALLES Y RECOLECCIÓN DE TIERRA DE CUNETEOS / SE REALIZAN NUEVOS OPERATIVOS DE CONTROL SOBRE EL USO DEL CASCO Y LUCES REGLAMENTARIAS EN LA CIUDAD / ESTE VIERNES 23 SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / La TV Pública transmitirá los partidos de la Selección Argentina durante el Mundial 2026 / Juan Jose Castelli: CONTINUAN LOS OPERATIVOS PARA DAR CON UN HOMBRE ACUSADO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR / Arrestaron a un hombre por exhibicionismo frente a dos menores / Un hombre apuñalado y otro detenido tras un feroz enfrentamiento en Fontana / Colonia Aborigen: un motociclista murió tras chocar un auto / VILLA ANGELA: FIESTA DE 15 TERMINÓ CON UN JOVEN FALLECIDO / Villa Ángela: INCENDIO DE UN VEHÍCULO SOBRE RUTA 95 / DESDE EL MUNICIPIO LANZARON UNA COLONIA DE VACACIONES GRATUITA PARA NIÑOS, ADULTOS Y FAMILIAS / VILLA ÁNGELA: RECUPERARON UNA MOTOCICLETA SUSTRAÍDA TRAS UN ALERTA AL 911 / VILLA ÁNGELA: DEMORA EN LA DEVOLUCIÓN DE UNA MOTOCICLETA: INTERVINO LA COMISARÍA SEGUNDA / SAN BERNARDO: BARRIO VIVERO: SECUESTRAN 10 PLANTAS DE MARIHUANA / COLONIA DE VACACIONES PARA NIÑOS Y ADULTOS EN VILLA ÁNGELA /

15.3°

Villa Ángela

LOCALES

22 de junio de 2023

Villa Ángela: DESDE FEDERACIÓN SITECH ACLARARON QUE EL PARO DE ESTE JUEVES ES EN MEJORA DE LA POLÍTICA SALARIAL Y DE SITUACIONES QUE AQUEJAN A LOS DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA

Esta mañana, Héctor Ruíz Díaz, Secretario General de Federación SITECH se refirió a la adhesión al paro nacional docente que se llevó a cabo este jueves 22 de junio, donde estuvieron reclamando por las problemáticas que viven a nivel provincial. Además de apoyar al reclamo por el cese de las represiones y violación de los derechos humanos que se viven en la provincia de Jujuy.

En este marco, indicó que la primera medida tiene que ver con la cuestión salarial sobre lo cual están pidiendo de que “se revea la liquidación de la cláusula gatillo que hasta el momento, se viene realizando de manera trimestral, la cual queremos que sea de modo mensual porque la inflación está carcomiendo el sueldo docente”, explicó.

Para luego indicar que SITECH Federación es el único gremio que no acordó con el Gobierno Provincial sobre la política salarial, porque a la mayoría de los docentes no le alcanza el sueldo y no están de acuerdo.

También señaló que vienen reclamando una deuda del 60 por ciento que mantienen con el Gobierno Provincial y que arrancó con la gestión de Domingo Peppo, y que se mantuvo con la del actual gobernador. “Perdimos el 60 por ciento del salario docente en estos años, amén de la inflación y pese a la aplicación de la cláusula gatillo”, manifestó. Al informar que actualmente, el dialogo está cortado con el ejecutivo porque hace oídos sordos a los reclamos de Federación SITECH que no nos ha convocado a una nueva mesa de discusión salarial, comentó.

Además, indicó que dentro de los temas y reclamos el Gremio también está planteando el Congreso Pedagógico Docente como el tema de pos títulos que vienen reclamando desde 2017, y que el gobierno hace oídos sordos. Por lo que anticipó que continuaran en alerta, pese a que el paro era solo por 24 horas y aclaró que solo hacen política gremial, no partidaria.-



COMPARTIR:

Comentarios