Martes 2 de Junio de 2026

Hoy es Martes 2 de Junio de 2026 y son las 17:27 -

EDUCACIÓN

21 de junio de 2023

Medida para este jueves: FEDERACIÓN SITECH CONVOCÓ A PARAR EN SOLIDARIDAD CON DOCENTES DE OTRAS PROVINCIAS

Federación Sitech convocó a la medida de fuerza en el marco del paro convocado a nivel nacional, con una actividad central convocada en la rotonda de Presidencia Roque Sáenz Peña, a las 9:30 horas.

La medida es en solidaridad con la docencia de las provincias de Jujuy, Salta, Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego, San Juan, La Rioja y Misiones que se encuentran en conflicto salarial, “conflicto del que nuestra provincia no es ajeno, como tampoco lo es a la aplicación de mecanismos represivos por parte del estado provincial que haciendo uso de la violencia institucional disciplina a los trabajadores aniquilando toda posibilidad de lucha”, señala el comunicado.

 

“Cabe mencionar que este sindicato no aceptó la pauta salarial dispuesta en el marco de la paritaria y que dicha decisión se sustenta en el mandato de la docencia chaqueña consultada en las escuelas en el mes de febrero por considerarla absolutamente mezquina ya que no contempla la pérdida del poder adquisitivo sufrido por los trabajadores de la educación y que rondaría en un 60 por ciento producto de los ajustes implementados en las gestiones de Oscar Domingo Peppo – Jorge Capitanich”, sostiene.

“En este sentido, Federación SITECH insiste en que es necesario hacer una revisión urgente de la aplicación de la cláusula gatillo para que la misma sea considerada de manera mensual ya que la escalada inflacionaria que azota al país hace que pierda eficacia la aplicación trimestral. Al mismo tiempo, tal se planteó en paritaria en el mes de febrero, la cláusula gatillo por si sola es insuficiente, puesto que la deuda histórica que mantienen con este sector durante las gestiones de Peppo-Capitanich nos llevaron un 60 por ciento del poder adquisitivo, por lo que es imprescindible una política de recuperación salarial”, manifiesta.

“Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que la brutalidad con la que se pretende aniquilar la lucha en la provincia de Jujuy merece el repudio generalizado de todos los sectores, por lo que nos solidarizamos con todos los trabajadores en lucha y rechazamos cualquier intento por criminalizar la protesta y, al mismo tiempo, despreciamos la utilización partidaria y oportunista que no hacen más que empañar luchas legítimas, situación que queda en evidencia cuando sindicatos nacionales abiertamente militantes de un partido se hacen eco de un conflicto, siempre y cuando el gobierno de esa provincia pertenezca a la oposición, a la vez que invisibilizan y miran hacia otro lado cuando los ajustadores y represores son de su propio color político”, concluye.

 

 

NovaChaco.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

LA UCP ABRIÓ UNA CONVOCATORIA PARA INCORPORAR UN ANALISTA ACADÉMICO EN SÁENZ PEÑA

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) abrió una convocatoria destinada a profesionales de la educación interesados en sumarse a su equipo académico en la sede de Presidencia Roque Sáenz Peña.

EDUCACIÓN
LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

LA ESCUELA N° 389 CELEBRÓ SUS 87 AÑOS DE HISTORIA CON ACTIVIDADES RECREATIVAS Y UN EMOTIVO HOMENAJE A SU COMUNIDAD

La Escuela N° 389 celebró este lunes su 87° aniversario con una jornada especial que reunió a estudiantes, docentes y miembros de la comunidad educativa en un clima de festejo y reconocimiento a una institución que forma parte de la historia de Villa Ángela.

EDUCACIÓN
VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7

VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES CON UNA GRAN JORNADA RECREATIVA EN EL CEF Nº 7

La Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de Villa Ángela organizó ayer una multitudinaria actividad en las instalaciones del CEF Nº 7, en el marco de las celebraciones por el mes de mayo y el Día de los Jardines de Infantes. La propuesta reunió a más de 2.000 niños y niñas de distintos establecimientos educativos de la ciudad, junto a docentes y familias, en una jornada recreativa especialmente preparada para homenajear a la primera infancia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.