Jueves 27 de Noviembre de 2025

Hoy es Jueves 27 de Noviembre de 2025 y son las 07:24 - SECUESTRARON UNA MÁQUINA Y LABRARON UN ACTA POR UNA QUEMA ILEGAL / EL CONCEJO APROBÓ VARIOS PROYECTOS, PERO HUBO TENSIÓN POR LA COMISIÓN MUNICIPAL DE CORSOS / Buyatti: ?El Concejo cumplió proporcionando la herramienta legal para avanzar con los Carnavales 2026? / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA FELICITA A LAS JUGADORAS EMILCE DE ARRIBA E IVON ROMERO / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP REALIZÓ UN EMOTIVO RECONOCIMIENTO A SUS 10 AÑOS DE GESTIÓN AL FRENTE DEL MUNICIPIO / VILLA ÁNGELA: LA POLICÍA BUSCA A "COSTILLA" POR DELITO DE HURTO / SAMUHÚ: CONTROLES POLICIALES Y RECUPERO DE MOTOCICLETA HURTADA EN RESISTENCIA / EL GOBIERNO PROVINCIAL ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE NOVIEMBRE / OPERATIVO PROVINCIAL DE INSCRIPCIÓN AL SUBSIDIO ENERGÉTICO NACIONAL / INVITAN A LA NOVENA Y FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DE LA LAGUNA ? AÑO 2025 / EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LAS MEJORAS EN EL ALUMBRADO PUBLICO DE LA CIUDAD / EDUCACIÓN ESTABLECIÓ EL CALENDARIO ESCOLAR BÁSICO 2026: EL 2 DE MARZO SE INICIARÁ EL CICLO LECTIVO EN EL CHACO / Charata: Joven madre fue detenida por el presunto homicidio de su bebé recién nacido / DOS VILLANGELENSES GANARON EL TORNEO NACIONAL DE PADEL EN CÓRDOBA / NOCHE DE CELEBRACIÓN PARA LOS Y LAS BIBLIOTECARIOS/AS DE LA REGIÓN 9 / VILLA ÁNGELA: UNA MUJER TENÍA PEDIDO DE DETENCIÓN DESDE EL 2022, SE LA NOTIFICÓ Y DEJÓ EN LIBERTAD / VILLA ÁNGELA: INVESTIGACIONES RECUPERA MOTOCICLETA ROBADA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / Policías asistieron en un parto: ayudaron a la madre y pusieron a salvo al bebé / FONTANA: Allegados del niño atropellado intentaron incendiar la casa donde ocurrió el accidente / Detuvieron a un hombre por atacar la casa de su expareja y amenazarla de muerte /

21.5°

Villa Ángela

PROVINCIALES

20 de junio de 2023

Caso Cecilia: DECLARÓ EMERENCIANO SENA

El líder piquetero expuso por primera vez ante los fiscales, en el caso por la desaparición y presunto femicidio de su nuera. También pidió hacerlo Marcela Acuña.

Emerenciano Sena delcaró este martes -por primera vez- ante los fiscales, en la causa por la desaparición y presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven que fue vista por última vez el pasado viernes 2 de junio en Resistencia, al tiempo que también solicitó hablar su mujer, Marcela Acuña, quien también está detenida por el hecho.

El líder priquetero, quien está imputado por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de co-autor", fue trasladado este martes a la tarde a la fiscalía, donde primero mantuvo un encuentro con su abogado defensor, Juan Carlos Saife, y luego declaró por primera vez, ya que antes se había abstenido de hacerlo.

Sena, quien está detenido en la Comisaría Tercera de Resistencia, habló ante los Jorge Gómez y Nelia Velázquez, integrantes del Equipo Fiscal Especial, y -según trascendió- negó haber estado en su casa el viernes 2 de junio y dijo que él no fue.

Tras la declaración, Sena volvió a ser trasladado a la comisaría, donde permanece alojado desde que fue detenido.

"Declaró espontáneamente. Lo único que puedo decir es que fueron 10 o 15 minutos. No aceptó contestar preguntas", señaló Saife ante los periodistas presentes en el lugar.

 

"Quiso declarar para decir su verdad", agregó y señaló que su defendido no respondió preguntas.

Por su parte, el fiscal Jorge Gómez sostuvo que a Sena "se lo vio entero", y añadió: "Es una persona que vino a ejercer su derecho a la defensa".

MARCELA ACUÑA TAMBIÉN PIDIÓ DECLARAR

Por otro lado, Marcela Acuña, quien el 14 de junio inició una huelga de hambre, también pidió declarar antes el Equipo Fiscal Especial.

"No me dijo por qué tomó la decisión. Yo no le aconsejé declarar. Ella pidió hacerlo  espontáneamente", agregó Saife.

No obstante, aún no está definido cuándo le tomarán la declaración.

 

 

Datachaco.



COMPARTIR:

Comentarios