Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:59 - ANUNCIAN UN PARO EXTENDIDO EN EL SENASA QUE AFECTARÁ A LAS EXPORTACIONES / ARGENTINA REGISTRA 280 MUERTES POR DENGUE Y CASI 400 MIL CASOS / HOY COMIENZA EL PAGO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA / Villa Ángela: UN MOTOCICLISTA DE 63 AÑOS FALLECIÓ EN UN SINIESTRO VIAL / OPERATIVO CONJUNTO DESARTICULA RED DE NARCOTRÁFICO EN CHACO / EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE PAGARÁN LA DEUDA CON LAS ENERGÉTICAS EN JUNIO / LA MINISTRA NAIDENOFF RATIFICÓ QUE LA POLÍTICA EDUCATIVA APUNTA A LA LECTURA COMPRENSIVA / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AMENAZÓ A SU PAREJA CON UN ARMA DE FUEGO / VIOLENCIA NARCO EN ROSARIO: PRENDIERON FUEGO 13 AUTOS Y DEJARON UNA NUEVA AMENAZA CONTRA PATRICIA BULLRICH / IPRODICH CONTINÚA MEJORANDO LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD / NUEVO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: DECOMISAN CERCA DE 30 KILOS DE MARIHUANA VALUADA EN 10 MILLONES / ALLANAMIENTOS Y DETENCIONES EN VILLA ANGELA POR PRESUNTO ROBO Y PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD / Villa Angela: CAPACITACIÓN Y CHARLA PARA MUJERES FEDERADAS EN EL INTA DE VILLA ÁNGELA / Miraflores: EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA JORNADA DE CIERRE DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS / Villa Ángela: OMAR ALBORNOZ NUEVO COORDINADOR GENERAL DE SAMEEP ZONA III / Villa Ángela: CON LISTA ÚNICA EL S.E.J.CH. REALIZÓ SU ELECCIÓN DE RENOVACIÓN DE DELEGADOS TITULARES Y SUPLENTES / Villa Ángela: DETUVIERON A UN HOMBRE E INCAUTARON PARTE DE UN ANIMAL VACUNO / Samuhú: APREHENDIERON A UN MASCULINO DE 25 AÑOS POR EL SUPUESTO ROBO EN UN DOMICILIO / BENEFICIARIOS DE BECAS DEBEN ACTUALIZAR DATOS EN TU GOBIERNO DIGITAL / Villa Ángela: EL MARTES 30 ES EL ÚLTIMO DÍA PARA PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTOS /

22.5°

Villa Ángela

28 de octubre de 2019

Sindicalistas de ATE intentaron tomar el edificio del INTI: agredieron a funcionarios y trabajadores

Sindicalistas de ATE volvieron a protagonizar una jornada de violencia en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicado en San Martín, Buenos Aires. En esta oportunidad, hirieron a tres personas y ocasionaron importantes destrozos en las instalaciones del lugar.

La agresión a los trabajadores del INTI se produjo esta mañana cuando una "patota de 40 individuos" –identificados como sindicalistas de ATE-VERDE– arrancaron una puerta de ingreso al módulo 2 y se dirigieron "violentamente" a los lugares de trabajo rompiendo vidrios y mobiliario de la institución y agrediendo a los empleados, según informó el INTI.   Entre los heridos se encuentran Mariano Zlatanoff, director administrativo del INTI, un trabajador de la empresa de seguridad MURATA y una persona del sector de portería.   Zlatanoff, funcionario de carrera en el Estado, fue el más damnificado ya que debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y cortes en su mano derecha. “Entró una facción de ATE con la que siempre hemos tenido problemas reclamando la reincorporación de los 260 despedidos en febrero de 2018. Me tiraron al suelo y me patearon la espalda, los omóplatos y los hombros. Por suerte no me pegaron ni en la cabeza ni en la cara”, contó al medio nacional Infobae.      “Es una facción agresiva. Acá no hay un tema político. Es un problema interno de sindicalistas de ATE que siempre utilizaron la violencia como política”, remarcó el funcionario a cargo de las negociaciones salariales en el INTI. “Con UPCN nunca pasó algo así. Tengo un diálogo fluido y normal con ellos pero ATE nunca acató lo conversado en las mesas de negociaciones”, explicó. Zlatanoff también remarcó que las exigencias de ATE escapan a su accionar porque son temas que deben solucionarse a nivel nacional.   Consultado sobre lo sucedido, Francisco Dollman, ex secretario general de la Junta Interna de ATE- INTI, minimizó los incidentes y aseguró que “Zlatanoff se cortó el dedo al golpear un vidrio para ahuyentar a los trabajadores que protestaban”.     “Estábamos reclamando la reincorporación de un compañero. Hicimos una actividad con los trabajadores despedidos que participaron de la asamblea y luego participaron de una ronda dentro del INTI. Allí nos pusimos a cantar sobre el triunfo de Alberto Fernández y la derrota del macrismo”, señaló Dollman a Infobae.     Y continuó: “Fuimos hasta el edificio 2 donde estaba el gerente general. Zlatanoff salió en forma provocativa a decirles a los trabajadores despedidos que no podían estar ahí y hubo forcejeos. Pero no lo golpeamos ni lo lastimamos. Eso es mentira”.

Dollman insistió en que solo se trató de un reclamo: “Yo mismo me puse en el medio de los trabajadores y el funcionario para que no pasara nada, aunque admito que fue algo tensa”.

Desde el INTI precisaron que los agresores estaban liderados por el ex secretario general de ATE, Francisco Dollmann; sus hijos, Francisco y Érica; el ex secretario adjunto, Sebastián Baldomir; y los sindicalistas Nelson Ferreyra, Fernando Yapur, Gustavo Domenech, Federico Nudo y Celeste Peralta, entre otros.

 

Fuente:  Infobae

COMPARTIR:

Comentarios