Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 00:08 - Buyatti: ?Falta documentación del Ejecutivo para avanzar con el Presupuesto 2026? / Villa Angela: DOS PERSONAS FUERON DEMORADAS CON UNA ?TUMBERA? Y UNA MOTOCICLETA DESMANTELADA / UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA ABRIÓ INSCRIPCIONES PARA EL CICLO 2026 CON MODALIDADES PRESENCIAL Y DIGITAL / EL PJ ADELANTÓ QUE NO ACOMPAÑARÁ LA CONSOLIDACIÓN DE DEUDAS EN DIPUTADOS / ESTE VIERNES 12 COMIENZAN A PAGARSE EN RETROACTIVO LAS PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS / AVANZA EL TRAMO FINAL DE LA NUEVA LÍNEA ELÉCTRICA ENTRE VILLA ÁNGELA Y DU GRATY / CRONOGRAMA DE PAGOS PROGRAMAS PROVINCIALES / Fin de Semana largo: CAMINERA INTERVINO CARGAS, DETECTÓ 21 ALCOHOLEMIAS Y SECUESTRÓ MOTOCICLETAS EN OPERATIVOS ANTIWILEROS / VILLA ÁNGELA: JOVEN ALCOHOLIZADO SUSTRAJO UNA CAMIONETA, CHOCÓ Y CAUSÓ DESTROZOS / VILLA ÁNGELA: INTENTO DE HOMICIDIO DE UN JOVEN DE 18 AÑOS A OTRO DE LA MISMA EDAD / VILLA ÁNGELA: OTRO HURTO EN EL PATIO DE UNA CASA / VILLA ÁNGELA: HURTARON HERRAMIENTAS QUE ESTABAN EN EL BAÚL DE SU MOTOCICLETA Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / La Tigra: DETUVIERON A UN MENOR CON CINCO ?BOCHITAS? DE MARIHUANA EN UN CONTROL / SOFOCAN INCENDIO DE UN CAMIÓN EN PLENA RUTA / Pampa del Indio: Tenía pedido de captura y promovía disturbios en la vía pública / Corzuela: Una adolescente fue brutalmente atacada por dos hombres en la vía pública / El Gobierno promete una reforma laboral "moderada" y busca aprobarla antes de fin de año / San Martín: Balearon a una adolescente embarazada, pero el disparo iba dirigido a su novio / SAMUHÚ: RECUPERARON TRES ANIMALES VACUNOS EN UN CAMPO AJENO / VILLA ÁNGELA: DETUVIERON A UN JOVEN POR AMENAZAS CON ARMA BLANCA /

21.2°

Villa Ángela

EDUCACIÓN

19 de junio de 2023

¿CÓMO SERÁ LA VUELTA A CLASES DESPUÉS DE LAS ELECCIONES?

El titular de la cartera educativa, Aldo Lineras, puntualizó que el miércoles no habrá clases en las escuelas afectadas a los comicios que tengan jornada completa. Para las que cuentan con jornada simple, sólo se suprimirá el turno de la mañana. Además, invitó a participar de los actos previstos para el martes, fecha en la que se conmemora el Día de la Bandera.

Después de una intensa jornada en la que se realizaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, el ministro de Educación, Aldo Lineras, destacó la respuesta brindada por la estructura aportada por la cartera que conduce, con 370 establecimientos en los que se registraron algunos inconvenientes puntuales y menores. En general “estas dificultades estuvieron  vinculadas al suministro eléctrico y los sanitarios”, pero fueron resueltas rápidamente, apuntó el ministro en declaraciones a Chaco TV.
En este sentido, Lineras detalló cómo será la vuelta a clases, en un fin de semana particular marcado por el feriado del 20 de Junio y el día no laborable con fines turísticos. Puntualmente, en las escuelas que cuentan con jornada simple, sólo se suprimirá el turno de la mañana; es decir, las actividades serán normales a partir del miércoles por la tarde.

En cambio, en aquellos establecimientos donde se desarrollan jornadas completas, no se dictarán clases durante toda la jornada.

Más allá de esta cuestión, el ministro de Educación invitó a la comunidad educativa a asistir a los actos previstos para el martes, cuando se conmemorará el Día de la Bandera. “Esto lo vamos a hacer en todos los establecimientos, para lo cual hay algunos dispositivos preparados; mientras que el acto central tendrá lugar en localidad de Ciervo Petiso, donde vamos a acompañar a nuestro gobernador Jorge Capitanich”, anticipó. 

 

COMPARTIR:

Comentarios