28 de octubre de 2019
Comenzó la transición: Mauricio Macri se reúne con Alberto Fernández en la Casa Rosada
Tras la derrota, el Presidente recibe al mandatario electo en un desayuno de trabajo
Con un desayuno en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri comenzó la transición junto al mandatario electo Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.
Fernández llegó a las 10.30 a la explanada del palacio presidencial acompañado de su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi.
Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.
Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a a partir de las 10.30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.
Más temprano, Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández, afirmó que la transición “no implica un cogobierno” y que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad" del mandatario saliente, Mauricio Macri.
“La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”, declaró a la radio La Red.
En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.
Fotos de Adrián Escandar
Fuente: INFOBAE
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: EL CLUB DE LEONES LANZÓ UNA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA ACOMPAÑAR A NIÑOS CON CÁNCER INFANTIL
El Club de Leones de Villa Ángela, junto a los Leos, lanzó una campaña solidaria para reunir elementos de higiene y cuidado personal destinados a niños con cáncer infantil y sus familias.
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN UNIDOS POR UN FUTURO LANZÓ UN BONO CONTRIBUCIÓN CON 18 PREMIOS
La Fundación Unidos por un Futuro lanzó un nuevo bono contribución para recaudar fondos y sostener las actividades que desarrolla en acompañamiento de personas que atraviesan situaciones de consumo problemático y sus familias.
VILLA ÁNGELA: SPECIALE: “EL MUNICIPIO ESTÁ HACIENDO TODO LO QUE ESTÁ A SU ALCANCE CON RECURSOS LIMITADOS”
El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Villa Ángela, contador Claudio Speciale, brindó un panorama detallado sobre la compleja situación financiera que atraviesa la administración local. En un contexto nacional recesivo, el funcionario destacó el esfuerzo de la gestión del intendente Adalberto Papp para sostener los servicios básicos, garantizar el sueldo del personal en tiempo y forma, y responder a los proveedores, a pesar de una marcada caída en los ingresos por coparticipación.