28 de octubre de 2019
Comenzó la transición: Mauricio Macri se reúne con Alberto Fernández en la Casa Rosada
Tras la derrota, el Presidente recibe al mandatario electo en un desayuno de trabajo
Con un desayuno en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri comenzó la transición junto al mandatario electo Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.
Fernández llegó a las 10.30 a la explanada del palacio presidencial acompañado de su jefe de prensa, Juan Pablo Biondi.
Anoche, al reconocer la derrota, Macri anunció que se comunicó telefónicamente con el presidente electo y, tras felicitarlo, lo invitó a dialogar sobre la transición en un desayuno que tendrá lugar en Casa de Gobierno.
Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, fuentes oficiales indicaron esta mañana que se concretaría a a partir de las 10.30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.
Más temprano, Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Alberto Fernández, afirmó que la transición “no implica un cogobierno” y que “todo lo que ocurra de acá al 10 de diciembre será responsabilidad" del mandatario saliente, Mauricio Macri.
“La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”, declaró a la radio La Red.
En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.
Fotos de Adrián Escandar
Fuente: INFOBAE
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
¡Las Leonas son campeonas del mundo!
La Selección le empató sobre el final a Países Bajos y, tras el 1-1, definió el título de visitante en Amstelveen 3-1 por penales.VILLA ÁNGELA: ANTE LA LLEGADA DE EL NIÑO: EL MUNICIPIO CUENTA CON SUS DOS BOMBAS ARROCERAS LISTAS PARA TRABAJAR
El intendente Ing. Adalberto Papp, junto al equipo técnico municipal, continúa coordinando acciones preventivas ante la posible llegada del fenómeno de El Niño, con el objetivo de reducir riesgos y contar con herramientas para responder ante eventuales emergencias climáticas.
VILLA ÁNGELA: MUNICIPIO REALIZA UN IMPORTANTE OPERATIVO DE LIMPIEZA Y DESMALEZADO EN EL CLUB ATLÉTICO JUVENTUD
Equipos municipales de desmalezado realizaron un operativo de corte de pasto y limpieza integral en el predio del Club Atlético Juventud de Villa Ángela.