Villa Ángela: "LA TRASNOCHERA" GANÓ DIVERSOS PREMIOS EN EL CERTAMEN DANZALMA
La Escuela Municipal de Danzas Folcloricas "La Trasnochera", perteneciente al Municipio de Villa Ángela, obtuvo diversos premios en el certamen internacional "Danzalma". "Desde marzo comenzamos a trabajar para tener algo conformado para el concurso donde los alumnos del nivel infantil, juvenil y adultos, participaron y ganaron", indicaron desde La Trasnochera.
En este sentido, la profesora Natalia Pintos subrayó que los grupos de alumnos son muy numerosos: "Contamos con niños desde 4 años hasta adultos mayores, dando clases los lunes, jueves y sábados durante toda la jornada. Se trabaja la técnica, diferentes danzas y producción escénica", destacó.
Además, agregó que obtuvieron el premio Mayor a la Mejor Producción Escénica con la colaboración de la banda musical "Molina Ríos". Por otra parte, Pintos quien trabaja junto al profesor Sebastián Salica, mencionó que alcanzaron primeros y segundos puestos de diferentes categorías.
En esta oportunidad, en el concurso internacional se presentaron diferentes tipos de danzas como danza oriental, brasilera, española, etc. Asimismo, Pintos expresó que también, ganaron becas para participar en las provincias de Corrientes y Jujuy durante el 2023.
Los rubros ganadores en el Primer Puesto lo obtuvieron: Solista Infantil, Marcos Salica (Obra: Malambo); Conjunto de Proyección Infantil (Obra: Gato); Conjunto Tradicional Infantil (Obra: Paisaje del Litoral) y Conjunto Tradicional Mayor (Obra: Recuerdos de mis pagos). Los rubros ganadores del segundo puesto fueron: Conjunto de Proyección Juvenil II (Obra Selección de Danzas) y Coreografía; Conjunto Femenino (Obra: Algodón, cosecha y sutileza) y Coreografía; Pareja de Proyección, Brisa Ruiz Díaz y Franco Ayala Mayor (Obra: Amor en Chacarera); Conjunto de Proyección Mayores (Obra: Selección de Danzas).
Notas Relacionadas
La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.
El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.
La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.