PROVINCIALES
14 de junio de 2023
Caso Cecilia: EL EQUIPO FISCAL ESPECIAL CULMINÓ INDAGATORIAS A SIETE DETENIDOS EN LA CAUSA
LA CARÁTULA ES “SENA, CÉSAR MARIO ALEJANDRO Y OTROS S/ FEMICIDIO”. Gustavo Melgarejo fue el único detenido que declaró. El resto se abstuvo de hacerlo. A su vez, se incorporaron nuevos elementos probatorios de interés para la causa y concluyeron los peritajes a los vehículos secuestrados.
El Equipo Fiscal Especial a cargo de la investigación en la causa 22.632/2023-1 “Sena, César Mario Alejandro y otros s/ femicidio” culminó en la noche del martes de recabar las declaraciones indagatorias a las siete personas detenidas.
Ante los fiscales Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez declararon en la sede de las fiscalías: Gustavo Melgarejo (único detenido que habló ante el equipo fiscal); en tanto que Fabiana González, Gustavo Obregón y el detenido de identidad reservada se abstuvieron. Luego en la sede de la comisaría tercera fueron indagados: Emerenciano Sena, César Sena y Marcela Acuña que también se abstuvieron de declarar. Además, durante la jornada se incorporaron nuevos elementos probatorios de interés para la causa y concluyeron los peritajes a los vehículos secuestrados.
Las defensas técnicas quedaron conformadas de la siguiente manera: Juan Carlos Saife y Jorge Sebastián Vallejos codefensores de Emerenciano Sena y Marcela Acuña; Juan Díaz representante de César Sena, Fabiana González y Gustavo Obregón; la defensora oficial 12, Marcela Ojeda y la defensora oficial 11, Paula Cuenca como codefensoras de Gustavo Melgarejo y la defensora oficial 12 por el detenido de identidad reservada.
Agencia FOCO.COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ZDERO PARTICIPÓ EN LA APERTURA DE LA ARGENTINA WEEK EN PARÍS JUNTO AL EMBAJADOR IAN SIELECKI
El Gobernador del Chaco integra la comitiva federal de gobernadores que acompaña una agenda orientada a inversiones, producción y apertura de nuevos mercados.
FINALIZÓ LA INSCRIPCIÓN ONLINE PARA INGRESAR A LA POLICÍA DEL CHACO
Los postulantes deberán aguardar la asignación de turnos para presentar la documentación correspondiente. La fecha y el horario podrán consultarse a través de la plataforma “Soy Postulante”.
CHACO Y LA UBA AVANZAN EN LA CAPACITACIÓN DE AGENTES PÚBLICOS EN INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El Gobierno provincial, a través de ECOM Chaco y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires firmaron un convenio para formar a agentes y funcionarios en el uso de herramientas de IA aplicadas a la gestión pública. El programa será presencial, alcanzará a 150 participantes y comenzará el próximo 5 de octubre.