Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 00:04 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

18.8°

Villa Ángela

LOCALES

13 de junio de 2023

Villa Ángela: INGENIERO DEL INTA, JUAN MARTINIAGO | Dio a conocer el programa de capacitaciones y jornadas a campo que realizaran en el mes de junio

En comunicación con #LaMañanaDeManantial, el Ing., Julio Martiniago de la Agencia Local del INTA, informó sobre las actividades de capacitación que desarrollaran durante este mes de junio. Las cuales son abiertas y de carácter gratuitas en su mayoría para estudiantes de sexto grado, de nivel terciario, productores y publico interesados en las diferentes temáticas.

En este marco, indicó que en el día de la fecha, en la zona de Mesón de Fierro, se desarrolló una jornada forestal desde las 14:00 horas, en el establecimiento de la Méd. Vet. Adriana Kizur, sobre el manejo de la poda del algarrobo de rápido crecimiento. “En esa zona, nosotros tenemos 4 estado de la variación de este algarrobo de rápido crecimiento que supera la velocidad de crecimiento de nuestro algarrobo tradicional pero tiene las mismas características”, indicó.

Además, señaló que la jornada estaba destinada para los alumnos del instituto de nivel terciario de la tecnicatura  forestal agropecuaria y cuenta con la participación de ingenieros forestales del INTA Sáenz Peña.

En tanto, en la jornada de este miércoles 14 de junio de 10:00 a 12:00 horas, en la localidad de San Bernardo, se estará realizando la capacitación en buenas prácticas en agricultura de aves para postura con profesionales del INTA de Las Breñas. “Esta es una charla abierta que se desarrollará en el salón Azul del edificio municipal, y está destinada a técnicos, alumnos y todo aquel que esté interesado y ligado a dicha actividad”, informó el Ing. Martiniago al resaltar que ambas son actividades libres y gratuitas.

Mientras que por la tarde, en el CIC de Santa Sylvina, se realizará un encuentro de jóvenes promotores del programa Pro-Huerta, para abordar la temática de huerta agroecológica. La cual se estará repitiendo en el INTA Villa Ángela, el día viernes por la mañana.

También, el próximo miércoles 21 de junio se desarrollará el primer encuentro de jóvenes promotores en la localidad de Coronel Du Graty en el salón de las Culturas, junto con una jornada a campo sobre ganadería regenerativa que se realizará en el establecimiento “Don Atilio”, con técnicos del INTA de Sáenz Peña y de Reconquista Santa Fe.

El jueves 22 de junio en la localidad de Samuhú, se realizará la capacitación sobre valor agregado en la elaboración de chacinados de cabritos tradicional y seco, en la boca de expendio del Consorcio Rural de la comunidad.

Por último, el viernes 23 de junio en la zona se realizará una jornada a campo sobre nuez pecan, para los productores que forman parte del programa provincial que se está llevando a cabo en articulación con instituciones, municipios y empresas privadas.



COMPARTIR:

Comentarios