Lunes 3 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 3 de Noviembre de 2025 y son las 22:08 - VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR / LOS PRESOS YA NO PODRÁN COBRAR PLANES SOCIALES EN ARGENTINA / CONSTRUCCIÓN DE UNA DÁRSENA FRENTE AL JARDÍN DE INFANTES N° 73 PARA MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL / PAPP DESTACÓ LOS AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL TÓTEM DEL ACCESO OESTE DE VILLA ÁNGELA / CENTRO EDUCATIVO TERAPÉUTICO REALIZÓ ACTIVIDAD DE CONCIENTIZACIÓN Y TIENE ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DEL CICLO 2026 / FINALIZÓ EL ESCRUTINIO DEFINITIVO Y SE CONFIRMÓ LA VICTORIA DE LLA EN CHACO / EL EVANGELISTA MOISÉS ANACONDIA PREDICARÁ EN VILLA ÁNGELA / EN VILLA ÁNGELA: SAMEEP EXTIENDE LA RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO ?CASA 30? / VILLA ÁNGELA: PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS INVITA A PARTICIPAR DEL HOLY WINS /

25.6°

Villa Ángela

LOCALES

13 de junio de 2023

Villa Ángela: INGENIERO DEL INTA, JUAN MARTINIAGO | Dio a conocer el programa de capacitaciones y jornadas a campo que realizaran en el mes de junio

En comunicación con #LaMañanaDeManantial, el Ing., Julio Martiniago de la Agencia Local del INTA, informó sobre las actividades de capacitación que desarrollaran durante este mes de junio. Las cuales son abiertas y de carácter gratuitas en su mayoría para estudiantes de sexto grado, de nivel terciario, productores y publico interesados en las diferentes temáticas.

En este marco, indicó que en el día de la fecha, en la zona de Mesón de Fierro, se desarrolló una jornada forestal desde las 14:00 horas, en el establecimiento de la Méd. Vet. Adriana Kizur, sobre el manejo de la poda del algarrobo de rápido crecimiento. “En esa zona, nosotros tenemos 4 estado de la variación de este algarrobo de rápido crecimiento que supera la velocidad de crecimiento de nuestro algarrobo tradicional pero tiene las mismas características”, indicó.

Además, señaló que la jornada estaba destinada para los alumnos del instituto de nivel terciario de la tecnicatura  forestal agropecuaria y cuenta con la participación de ingenieros forestales del INTA Sáenz Peña.

En tanto, en la jornada de este miércoles 14 de junio de 10:00 a 12:00 horas, en la localidad de San Bernardo, se estará realizando la capacitación en buenas prácticas en agricultura de aves para postura con profesionales del INTA de Las Breñas. “Esta es una charla abierta que se desarrollará en el salón Azul del edificio municipal, y está destinada a técnicos, alumnos y todo aquel que esté interesado y ligado a dicha actividad”, informó el Ing. Martiniago al resaltar que ambas son actividades libres y gratuitas.

Mientras que por la tarde, en el CIC de Santa Sylvina, se realizará un encuentro de jóvenes promotores del programa Pro-Huerta, para abordar la temática de huerta agroecológica. La cual se estará repitiendo en el INTA Villa Ángela, el día viernes por la mañana.

También, el próximo miércoles 21 de junio se desarrollará el primer encuentro de jóvenes promotores en la localidad de Coronel Du Graty en el salón de las Culturas, junto con una jornada a campo sobre ganadería regenerativa que se realizará en el establecimiento “Don Atilio”, con técnicos del INTA de Sáenz Peña y de Reconquista Santa Fe.

El jueves 22 de junio en la localidad de Samuhú, se realizará la capacitación sobre valor agregado en la elaboración de chacinados de cabritos tradicional y seco, en la boca de expendio del Consorcio Rural de la comunidad.

Por último, el viernes 23 de junio en la zona se realizará una jornada a campo sobre nuez pecan, para los productores que forman parte del programa provincial que se está llevando a cabo en articulación con instituciones, municipios y empresas privadas.



COMPARTIR:

Comentarios