Miércoles 7 de Enero de 2026

Hoy es Miércoles 7 de Enero de 2026 y son las 18:39 - CHACO: INTERCEPTAN A UN HOMBRE VINCULADO A UN HOMICIDIO Y CINCO ROBOS / BUYATTI DESTACÓ EL ROL DEL DEPORTE COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN Y ACOMPAÑÓ A UNA ESCUELA DE FÚTBOL INFANTIL / SANTA SYLVINA: RESTITUYERON IPHONES, CÁMARAS Y ELEMENTOS DE PELUQUERÍA / EL INTENDENTE PAPP ANALIZÓ LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL MUNICIPIO DE CARA AL 2026 / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A G.M. TRAS OPERATIVO EN ZONA RURAL / VILLA ÁNGELA: DETIENEN A ?ROSARINO? Y RECUPERAN ELEMENTOS ROBADOS DE UNA VIVIENDA / VILLA ÁNGELA: SECUESTRAN PLANTA DE MARIHUANA TRAS TAREAS INVESTIGATIVAS / VILLA ÁNGELA: SECUESTRARON UN AUTOMÓVIL CON DOCUMENTACIÓN APÓCRIFA Y NUMERACIÓN ADULTERADA / Villa Ángela: DENUNCIARON SU DESAPARICION Y LO HALLARON FUERA DE LA CASA DE SU EX / SÁENZ PEÑA Y VILLA ÁNGELA: SAMEEP LLEVA TRANQUILIDAD SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE / AIRE ACONDICIONADO: RECUERDAN RECOMENDACIONES PARA REDUCIR LA DEMANDA ELÉCTRICA / EL MUNICIPIO TRABAJA EN LA ERRADICACIÓN DE BASURALES A CIELO ABIERTO / EL MUNICIPIO REALIZÓ NUEVOS ARREGLOS Y CAMBIOS DE ARTEFACTOS LUMÍNICOS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO / AMENAZAS CON ARMA DE FUEGO: DOS HOMBRES APREHENDIDOS TRAS DENUNCIA DE UNA MUJER / VILLA ÁNGELA: ROBARON HERRAMIENTAS DE UNA VIVIENDA, IDENTIFICARON AL AUTOR Y RECUPERARON LOS ELEMENTOS / VILLA ÁNGELA: ENTREGÓ SU MOTO EN UN ACUERDO DE PAGO QUE NO SE CUMPLIÓ Y LOGRÓ RECUPERARLA TRAS UNA DENUNCIA / DEPARTAMENTO SEGURIDAD RURAL VILLA ÁNGELA: RECUPERARON ELEMENTOS SUSTRAÍDOS DE UNA ESTANCIA / PAPP INAUGURÓ Y DESCUBRIÓ PLACAS DE ARMAMENTO BÉLICO DONADO POR EL EJÉRCITO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA / SECUESTRAN ARMAS Y AVES EN VILLA ÁNGELA Y LA CLOTILDE / Villa Río Negro: Ingresó por la fuerza a la casa de su expareja y la amenazó de muerte /

36.4°

Villa Ángela

28 de octubre de 2019

El Chaco ofreció un contundente triunfo a Alberto Fernández

Con un caudal del 55,56% de los votos el Frente de Todos sometió al presidente Macri a una dura derrota en la provincia. También cayó el bastión del radicalismo, la ciudad de Sáenz Peña.

Luego de conocerse los resultados de las elecciones de este domingo, y de que el presidente de los argentinos a partir del 10 de diciembre será Alberto Fernández, el Banco Central decidió aumentar el control de cambios.

Es así que los directivos de la entidad, tras una reunión en horas de la noche del domingo, definieron que las “personas humanas”, los ahorristas individuales, podrán comprar sólo USD 200 por mes, en lugar de los USD 10.000 que estaban permitidos desde el domingo 1 de septiembre.

“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, dice un comunicado. “Establece un nuevo límite de USD 200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivos. Estos límites no son acumulativos”.

 

El objetivo de la medida es buscar quitarle presión a la cotización del dólar y evitar más drenaje de reservas.

Además, se anunció una conferencia de prensa a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas.Según aclararon fuentes del Banco Central, este tope no abarcará los gastos con tarjeta de crédito en el exterior, que no tendrán límites.

El Chaco ofreció un contundente triunfo a Alberto Fernández

Con un caudal del 55,56% de los votos el Frente de Todos sometió al presidente Macri a una dura derrota en la provincia. También cayó el bastión del radicalismo, la ciudad de Sáenz Peña.

La provincia del Chaco ofrendó ayer una contundente victoria a la fórmula Presidencial consagrada después del escrutinio provisorio, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández. De esta manera echaron por tierra toda aspiración de Juntos para el Cambio con la propuesta de la reelección de Mauricio Macri a quien acompañó Miguel Pichetto.

Después del triunfo el festejo se desató en el bunker del Frente de Todos instalado en el Domo del Centenario con el gobernador electo Jorge Capitanich.

La victoria se construyó en los 26 departamentos de todo el Chaco y arrasó también con la ciudad de Sáenz Peña, bastión radical que buscará revancha el próximo 10 de noviembre cuando plebiscite la intendencia, hoy en manos de Gerardo Cipolini.

 

El jefe comunal de la Termal a pesar del resultado adverso resultó electo como el tercer diputado nacional chaqueño. De esta manera la Unión Cívica Radical obtiene una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación.

 

También en el Departamento San Fernando volvió a ganar el frente de Alberto Fernández aunque con una diferencia más leve que en las última Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. Con excepción del núcleo “duro” del centro de Resistencia.

 

Así en el departamento capitalino con el 99,11 por ciento de las mesas escrutadas, el Frente de Todos se impuso con el 47,18 por ciento contra el 40,78 del frente macrista.

 

Las bancas chaqueñas al Congreso

En cuanto a la disputa por las bancas del Chaco que se renovaron para el Congreso de la Nación, con el escrutinio provisorio, en la Cámara de Diputados la representación estará integrada por Lucila Masin y el actual intendente de General San Martín, Aldo Adolfo Leiva (Frente de Todos) y el jefe comunal de la Termal, Gerardo Cipolini (Juntos para el Cambio).

Para el Senado la representación chaqueña la tendrán María Inés Pilatti Vergara que logró su reelección y el actual intendente de Fontana, Antonio Rodas del Frente de Todos, a quienes acompañará el radical Víctor Zimmerman por el macrismo.

En definitiva el Frente de Todos obtuvo el respaldo del 55,56% del electorado chaqueño con 394.202 votos mientras que Juntos para el Cambio obtuvo el 35,68 % con 253.181 votos.

 El resultado se transformó en euforia y una multitud del Frente de Todos celebró el cambio de la política nacional de manera bulliciosa en la capital chaqueña con el electo senador y gobernador Jorge Milton Capitanich, a la cabeza de los festejos

 



COMPARTIR:

Comentarios