Domingo 2 de Agosto de 2026

Hoy es Domingo 2 de Agosto de 2026 y son las 08:50 -

PROVINCIALES

13 de junio de 2023

El Gobierno presentó la revista digital RAP-IPAP: PUBLICARÁ INVESTIGACIONES DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Se trata de una revista gratuita y trimestral que está disponible en https://ipap.chaco.gov.ar/seccion/revista_digital_rap_ipap. Se publicarán, además, trabajos de investigación entre la Administración Pública y universidades, institutos, Poder Legislativo y Judicial, entre otros.

El secretario general de Gobierno y presidente del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Cristián Rolon Motter, presentó este lunes, la Revista Digital RAP-IPAP que dará a conocer las diferentes producciones de saberes e investigaciones aplicadas que tienen lugar desde las distintas áreas estatales con el IPAP.

Además, en la revista digital se publicarán trabajos articulados con universidades, institutos científicos y técnicos, poderes Legislativo y Judicial, organismos nacionales e internacionales como también asociaciones no gubernamentales del Chaco y la región.

La Revista Digital RAP-IPAP es gratuita y será publicada de forma trimestral en el sitio web del IPAP (ipap.chaco.gov.ar). Apunta a fortalecer las tareas de investigación de las y los trabajadores públicos así como difundir aquellas investigaciones que se realizan de forma articulada con otras instituciones.

Rolon Motter informó que la primera edición se encuentra disponible y aseguró que, “la revista digital es un paso más hacia la modernización del Estado que, en este caso, permite una mejor y mayor articulación con la ciudadanía para así fortalecer los pilares de la Administración Pública”.

En este sentido, el funcionario invitó a todas y todos los trabajadores de la Administración Pública a leer e involucrarse en el proyecto que tiene una minuciosa recopilación de información muy interesante así como un innovador diseño que armoniza la lectura.

Uno de los fines es invitar al debate de las diferentes alternativas o problemáticas que tienen lugar en los diferentes ámbitos de la provincia y la región. “La Revista Digital RAP-IPAP será un canal para poder plantear desafíos de cara al futuro”, señaló el vocal de investigación de IPAP, Facundo Kalin, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Modernización, Mariela Dolce.

RAP-IPAP promueve activamente el acceso a la información pública (Ley N°27.275) como una forma de fortalecer la transparencia en la gestión pública. Considerando que es fundamental que todas las personas tengan la oportunidad de acceder a información en línea sin enfrentar barreras económicas o geográficas. Partiendo de la convicción que Internet se convirtió en una fuente de información crucial y en un espacio para la participación ciudadana y el intercambio de ideas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

CASI 400 DEMORADOS Y MOTOS SECUESTRADAS DURANTE LOS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA

Además, se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefacientes en distintos procedimientos realizados en toda la provincia.
PROVINCIALES
IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

IMPRESIONANTE CONVOCATORIA EN EL CIERRE DE LA BIENAL 2026: UNAS 250 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LA ÚLTIMA NOCHE CON ABEL PINTOS

La Bienal Internacional de Esculturas 2026 cerró este domingo con una convocatoria multitudinaria que volvió a confirmar al evento como uno de los encuentros culturales más importantes del país. Según estimaciones de la Policía del Chaco, alrededor de 250 mil personas participaron de la jornada de cierre, que tuvo como broche de oro el esperado show de Abel Pintos en el escenario principal.
PROVINCIALES
Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Barranqueras: vecinos de la zona sur denuncian una ola de robos y piden presencia policial en la zona

Una banda de tres delincuentes perpetró varios robos sobre la calle Fortín Rivadavia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.