Sábado 30 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 30 de Mayo de 2026 y son las 19:07 -

PROVINCIALES

9 de junio de 2023

CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA

El próximo lunes 12 de junio comienza la segunda etapa de inscripción de ingreso al Instituto Superior de Seguridad Pública, con la presentación de la documentación requerida.

El Ministerio de Seguridad y Justicia recuerda que este lunes 12 de junio comienza la presentación de documentación para la incorporación de 350 oficiales al Instituto Superior de Seguridad Pública del Chaco. Se trata del “39° Curso de Formación para Agentes de Policía”.

Las vacantes a cubrir se distribuyen de la siguiente manera: 190 para zona Oeste, a cursarse en Charata (120 varones y 70 mujeres) con un cupo de ocho para personas de los pueblos originarios y ocho para hijos/as de excombatientes; para zona Norte, a cursarse en Fuerte Esperanza hay 60 cargos (40 varones y 20 mujeres) con un cupo mínimo de diez para personas de los pueblos originarios y diez hijos/as de excombatientes; para el Gran Resistencia, a cursarse en Resistencia, son 100 cargos (80 varones, 20 mujeres) y un cupo de cinco para personas de pueblos originarios y cinco para hijos/as de excombatientes.

En caso de declararse desiertas las vacantes para pueblos originarios, serán ocupadas por varones, en tanto las de hijos/as de excombatientes serán para mujeres. Vale recordar que la cursada será con arraigo por zona y el ingreso por orden de mérito alcanzado en los exámenes de admisión.

De esta manera inicia la formación básica imprescindible para desempeñarse como personal policial y un proceso de formación, capacitación y actualización permanente en el campo laboral policial. El respeto y garantías de los derechos humanos, la trascendencia de la misión policial en el contexto social y la necesidad de adaptarse a los continuos cambios del mundo moderno, están entre otros objetivos generales de la carrera.

 

Presentación de documentación

En Resistencia, las y los inscriptos deberán presentar la documentación en la sede del Instituto Superior de Seguridad Pública de la provincia, en Coronel Falcón 350. Será por terminación de DNI de la siguiente manera:

El 12 de junio: los DNI terminados en “0”

El 13 de junio: los DNI terminados en “1”

El 14 de junio: los DNI terminados en “2”

El 15 de junio: los DNI terminados en “3”

El 16 de junio: los DNI terminados en “4”

El 21 de junio: los DNI terminados en “5” y “6”

El 22 de junio: los DNI terminados en “7” y “8”

El 23 de junio: los DNI terminados en “9”

En la zona Norte, la presentación de la documentación será en el CIC de Misión Nueva Pompeya a partir del 16 de junio durante la mañana y la tarde. En la zona Oeste, los ingresantes deberán presentar su documentación los días 22 y 23 de junio durante la mañana y la tarde.

 

Documentación a presentar

• DNI y copia.

• Constancia de inscripción emitida por Tu Gobierno Digital.

• Certificado de Buena Salud debidamente firmado y sellado por facultativo.

• Título secundario al momento de su inscripción.

• Certificado de Conducta Provincial.

• Certificado de Reincidencia Nacional.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
MATKOVICH SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS Y DISPUSO QUE LA BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ CONTINÚE DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

MATKOVICH SUPERVISÓ LOS OPERATIVOS Y DISPUSO QUE LA BÚSQUEDA DE AXEL GONZÁLEZ CONTINÚE DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Las fuerzas de seguridad mantienen desplegados todos los recursos humanos y logísticos disponibles para dar con el paradero de Axel González, de 21 años, desaparecido hace varios días.
PROVINCIALES
HISTÓRICO: LA EMPRESA CHAQUEÑA CANNAFIS EXPORTARÁ CANNABIS SATIVA 100 % MEDICINAL A NUEVA ZELANDA

HISTÓRICO: LA EMPRESA CHAQUEÑA CANNAFIS EXPORTARÁ CANNABIS SATIVA 100 % MEDICINAL A NUEVA ZELANDA

El gobernador Leandro Zdero estuvo en la empresa Cannafis FIS S.A.S., donde se anunció oficialmente la primera exportación de Cannabis Sativa medicinal con destino a Nueva Zelanda, marcando un hecho histórico para la provincia y para el norte argentino.
PROVINCIALES
Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS

Chaco: FIN DE SEMANA CON MÁS DE 600 DETENIDOS Y SECUESTROS DE MOTOCICLETAS


También se incautaron armas de fuego, armas blancas y estupefaciente

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.