POLICIALES
8 de junio de 2023
MÁS DE 2.300 KILOS DE MARIHUANA FUERON DECOMISADOS EN EL PUENTE GENERAL BELGRANO
El procedimiento se materializó este miércoles sobre el puente interprovincial “General Manuel Belgrano. El camión transportaba 166 bultos de marihuana, 2.341 kilos 225 gramos que fueron decomisados por la Gendarmería. El conductor del rodado quedó detenido y a disposición de la justicia federal.
Ayer, personal de la Sección Puente “General Belgrano”, contando con el apoyo del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP), ambos dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional Nº 16, en el sector conocido como “la subida del puente”, cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales con el fin de realizar el control físico y documentológico del mismo.
El registro del semirremolque del rodado resultó en el hallazgo de un cargamento de 166 bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana, por lo que los gendarmes comunicaron los hechos al Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, que orientó el traslado el camión con acoplado hasta la Unidad.
Con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, se contabilizaron 3.521 paquetes rectangulares, dentro de los cuales se encontraban acondicionados 2.341 kilos 225 gramos de “cannabis sativa”, conforme el resultado que arrojó el test de orientación de campo sobre las muestras obtenidas.
El Magistrado interviniente dispuso la detención del conductor, como así también el secuestro del estupefaciente, del rodado, dos teléfonos celulares y 31.520 pesos argentinos que fueron hallados en la cabina del transporte.
chacodiapordia.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
OPERATIVO ANTIDROGAS EN LA CLOTILDE: SECUESTRAN MARIHUANA Y DETIENEN A UN JOVEN
El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela. Secuestraron 85,9 gramos de cogollos de marihuana, un teléfono celular y una motocicletaAllanamientos en Villa Ángela: secuestran una tumbera, una vaina servida y un teléfono celular
En el marco de un operativo de prevención y apoyo a diligencias judiciales, efectivos policiales realizaron este miércoles tres allanamientos simultáneos en distintos domicilios de Villa Ángela, en cumplimiento de órdenes emanadas del Juzgado de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial.
Villa Ángela: SECUESTRAN UNA “TUMBERA ” TRAS UN PRESUNTO TIROTEO
Un procedimiento policial se llevó a cabo en la zona de Primera Junta y Roma, en el barrio El Bajo, luego de que se alertara sobre un desorden en la vía pública en el que se habrían registrado presuntos disparos de arma de fuego.