Miércoles 12 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 12 de Noviembre de 2025 y son las 19:39 - GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ZDERO FUE RECIBIDO EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN ESPAÑA Y FORTALECIÓ VÍNCULOS PARA EL DESARROLLO DEL CHACO / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN / ACTO EN HOMENAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES EN LA CASA DEL BICENTENARIO DE VILLA ÁNGELA / LA NAFTA SÚPER SUBIÓ 32% EN RESISTENCIA TRAS EL FIN DEL CEPO CAMBIARIO / CASO CECILIA: ESTE MIÉRCOLES SERÁN LAS ÚLTIMAS TESTIMONIALES / INVITAN A LA EXPOSICIÓN REGIONAL DE ESCUELAS TÉCNICAS ESTE SÁBADO 15 EN VILLA ÁNGELA / MADRID: ZDERO SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DEL SANTANDER GROUP PARA IMPULSAR INVERSIONES EN EL NORTE GRANDE / EXPORTACIÓN DE FIBRA DE ALGODÓN CHAQUEÑO DESDE EL PUERTO DE BARRANQUERAS CON DESTINO A VIETNAM / JUDOCA VILLANGELENSE INICIÓ FUERTE ENTRENAMIENTO EN EL CENTRO NACIONAL DE ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO / SE LANZÓ LA LÍNEA DE CRÉDITO ?NBCH + SEMILLAS? PARA PRODUCTORES ALGODONEROS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTOCICLETA Y LA DEJARON ABANDONADA ENTRE MALEZAS / SERÁ ESTE 14 Y 15 NOVIEMBRE: IPRODICH Y CEFCA ANUNCIARON EL CONGRESO INTERNACIONAL DE DISCAPACIDAD / SECUESTRO DE MARIHUANA EN SANTA SYLVINA / CHACO-CORRIENTES: COMPRARON CON CHEQUES SIN FONDOS Y FUERON DETENIDOS POR ESTAFA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: EL INSTITUTO DE TURISMO FORTALECIÓ EL TRABAJO EN TERRITORIO / Villa Ángela SECUESTRARON UNA ESCOPETA Y UNA MOTO TRAS DENUNCIA POR VIOLENCIA /

24.4°

Villa Ángela

LOCALES

7 de junio de 2023

Villa Ángela: CONFORMADA RECIENTEMENTE | Invitan a la presentación oficial de la comisión de la colectividad italiana

En #LaMañanaDeManantial, María Teresa Gómez informó e invito a la comunidad de Villa Ángela a participar de la presentación oficial de la Comisión de la Colectividad Italiana, recientemente conformada. La cual tendrá lugar en la noche de este miércoles a partir de las 21:00 horas en el Circulo Médico, ubicado en calle 9 de Julio Nº117.

“Hace dos o tres semanas se realizó una convocatoria invitando a todos descendientes de italianos para ver si podíamos armar una comisión para rescatar toda nuestra cultura y nuestra historia, unirnos y armar la gran familia de italianos en Villa Ángela como hay en otras localidades”, dijo María Teresa. Al informar que la colectividad italiana es una de las más grandes ya que la mayoría de inmigrantes que vinieron a la Argentina eran italianos y por ello es una de la más grande en el país y en el Chaco.   

“Nos juntamos e hicimos dos reuniones y conformamos la Comisión que hoy queremos darla a conocer a la comunidad con algunos objetivos y propuestas, pero por supuesto a toda la comunidad de descendientes de italianos que quieran acercarse, sumarse para colaborar y convivir porque la idea es que rescatemos nuestra cultura y la de nuestros abuelos para transmitirlas a nuestros descendientes porque de esta manera, estaremos poniendo nuestro granito de arena en la cultura villangelense”, comentó.

Asimismo añadió que el grupo que se logró conformar tiene muchas ideas y desde hace tiempo, tenían el anhelo de poder conformar la colectividad en la ciudad y que ahora se está concretando, por lo que se encuentran muy felices.

En este contexto, María Teresa Gómez explicó que “básicamente ya estamos casi en la cuarta y quinta generación de inmigrantes que vinieron al principio, pero convengamos que los  italianos siguieron viniendo a vivir aquí. Pero de los primeros que vinieron estamos casi en la quinta generación y tenemos una mezcla de nacionalidad muy variada y todo lo que tengamos hacia arriba en nuestro árbol genealógico, y tengamos un italiano que salió de Italia, nos hace descendientes y nos da el derecho a poder adquirir la ciudadanía italiana y la realidad es que somos un crisol de razas”.



COMPARTIR:

Comentarios