DEPORTES
5 de junio de 2023
UNA DE LAS SORPRESAS, EL ARQUERO DE GENERAL SAN MARTÍN, EN LA LISTA DE SCALONI: Alegría familiar y comunitaria por la convocatoria de Walter Benítez
La confirmación de la noticia generó revuelo entre familiares, amigos y los habitantes de la pujante General San Martín.
Omar Benítez y Mirta Lezcano son los padres de Walter Benítez, quien fue convocado para defender al arco de la selección nacional de fútbol en la venidera ventana internacional FIFA en la que el equipo campeón del mundo se enfrentará contra Australia en China, el próximo 15 de junio, y ante Indonesia, cuatro días más tarde, en Yakarta. Los mismos servirán de puesta a punto de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026 a realizarse en Estados Unidos y Canadá que se pondrá en marcha en septiembre.
La convocatoria de Lionel Scaloni al portero nacido en General San Martín constituyó una de las grandes sorpresas de la lista oficial. Actualmente juega en el PSV Eindhoven de Países Bajos, donde tiene contrato hasta 2025, previo paso por el fútbol francés con una experiencia de seis temporadas en el Niza, y en Quilmes, de donde dio el gran salto a Europa.
El 27 de mayo de 2023 no será un día más en la vida deportiva de Walter Benítez porque recibió el llamado para sumarse al plantel recientemente consagrado campeón del mundo en Qatar. Su buen presente en el fútbol europeo hizo que el cuerpo técnico albiceleste, seguidor de todos los jugadores que se desempeñan en el exterior, le diera una chance largamente buscada.
Peleará el puesto con grandes figuras del presente como Emiliano ‘Dibu‘ Martínez, consagrado con atajadas memorables que resultaron decisivas para que Argentina logre su tercera corona, además de Gerónimo Rulli del Villarreal. Ahora se le presenta una oportunidad y de tenerla con minutos en cancha tratará de capitalizarla para demostrar sus dotes de gran jugador bajo los tres palos.
LA NOTICIA MÁS ESPERADA
Los padres, otros familiares y toda la comunidad de General San Martín atraviesan por estos días alegría, júbilo y regocijo ante tamaña convocatoria. Modestia, humildad, sencillez y perfil bajo caracterizan a Omar y a Mirta. Él electricista, ella portera de una escuela, vendedora de Avon, además de ama de casa, de ningún modo hacen ni hicieron vanidad, ni ostentación por la brillante carrera de su hijo. Viven en la calle Maipú al 335, del barrio Leale, frente a la plaza Belgrano. Entre recuerdos y anécdotas expresaron que el deportista nacido en esta ciudad, el 19 de enero de 1993, desde muy pequeño mostró sus cualidades como guardameta. Aquí jugó para Sportivo Zapallar. Cursó sus estudios primarios en la Escuela 271 y secundarios en la Escuela de Comercio. Tiene tres hermanos: David de 36 años, que es policía; Cristian de 35 es docente, mientras que Agustín de 24 es estudiante.
ATAJÓ UN PENAL Y GANÓ UN CHORIPÁN
Recordando tantos hechos su madre contó el día que tuvo su premio: ‘Estando en las inferiores de Quilmes un día me llama muy contento para decirme que atajó un penal y el encargo de buffet le regaló un choripán, después terminó trabajando como ayudante del comedor de la pensión‘. De igual manera expresaron que a pesar de estar en la pensión había que enviarle dinero: ‘Vendíamos pollos la parrilla para juntar unos pesos y mandarle‘, dijo el padre.
Entre otras nostalgias su progenitor expresó: ‘Siempre lo acompañé a Buenos Aires, tenía 13 años cuando fue aceptado en Racing pero no tenían donde alojarlo y así terminó en Quilmes‘. Nunca perdieron la fe y confianza de que llegaría al seleccionado nacional teniendo en cuenta que titular Sub-20 en el Sudamericano del año 2013 cuando lo convocó Marcelo Trobbiani, por entonces conductor táctico del plantel: ‘Le pedíamos que estudie pero él nos aseguraba que sería arquero de grandes equipos‘, fue otra frase.
La madre comentó: ‘Soy descendiente de paraguayos por eso Walter estuvo a punto de ser convocado para la Selección guaraní, reconocieron sus cualidades, pero al final todo se enfrío‘.