PROVINCIALES
31 de mayo de 2023
SEGÚN EL CENSO 2022, CHACO ES UNA DE LAS PROVINCIAS QUE LIDERA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS
“Estamos trabajando incansablemente con esta gestión en la construcción y entrega de viviendas”, aseguró Diego Arévalo, actual presidente del Ipduv precandidato a intendente por Resistencia con la lista 652 PVH. Según el censo hasta el año 2022 se contabilizaron 401.658 viviendas. Actualmente, con esta gestión se estima concretar la finalización de más de 8 mil unidades habitacionales.
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) indicó que según el Censo nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizó el año pasado Chaco es la única provincia donde crecieron más las viviendas que los habitantes: por cada 100 propiedades que se contabilizaron, por primera vez hay 92 residentes nuevos.
“Hoy, con la actual gestión en el Instituto de Viviendas tenemos el objetivo de finalizar la gestión con un total de más de 8.000 unidades habitacionales entregadas. Incluso la forma de adjudicación de viviendas a través del sorteo público que venimos impulsando fueron parte de un hecho histórico en varios municipios de la provincia”, dijo Arévalo; y agregó: “En Resistencia no se realizaban sorteos de viviendas hace más de 15 años y en Barranqueras hace más de 50 años”.
“Estamos trabajando incansablemente con esta gestión en la construcción y entrega de viviendas, lo que se suma a la cantidad de hogares que ya se construyeron con las gestiones anteriores del actual gobernador. Hoy estamos haciendo un esfuerzo por bajar el déficit habitacional existente en la Provincia mediante la incorporación de diferentes proyectos dirigidos a distintos sectores de la sociedad”, sostuvo el actual presidente del Ipduv y precandidato a intendente por la ciudad de Resistencia.
Cabe recordar que tras el censo nacional 2010, en Chaco había 312.602 viviendas y luego del Censo 2022 se contabilizan 401.658. Es decir, 89.056 viviendas más que en los últimos 12 años. Así mismo la población total incrementó en 81.768.
Esto se debe en mayor medida a las construcciones de viviendas particulares registradas en el sector público, que a su vez responde a la política habitacional que promueve el estado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
CHACO SERÁ SEDE DE LA CUMBRE DE GOBERNADORES POR LOS BAJOS SUBMERIDIONALES
Los gobernadores de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero encabezarán este jueves en Resistencia una jornada de trabajo junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y autoridades nacionales para avanzar en una agenda común sobre el manejo de los recursos hídricos y el desarrollo integral de la región de los Bajos SubmeridionalesAGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.
