Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 12:55 - Villa Angela: INTENTABA ROBAR EN UN KIOSCO Y FUE APREHENDIDO POR PERSONAL POLICIAL / Villa Angela: POLICÍA CAMINERA INTERVINO UNA CARGA POR NO CONTAR CON LAS DOCUMENTACIONES EXIGIBLES / EL GOBERNADOR ZDERO ENTREGÓ UN RESPIRADOR A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA DEL HOSPITAL BICENTENARIO DE CASTELLI / ZDERO ENTREGÓ 100 VIVIENDAS A FAMILIAS DE JUAN JOSÉ CASTELLI / APARECIÓ LA AMBULANCIA DE EL SAUZALITO: 40 HORAS EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE / DIO A LUZ GEMELOS EN UNA AMBULANCIA EMPANTANADA EN EL IMPENETRABLE: UNO DE LOS NIÑOS MURIÓ / Villa Ángela: CLUB DE LEONES TIENE A LA VENTA LA RIFA ?DÍA DEL TRABAJADOR? / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL AUMENTO DE SUELDOS DEL 51,62% PARA LOS EMPLEADOS PÚBLICOS / EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA ACTIVÓ PROTOCOLO AÉREO DE RESCATE EN EL IMPENETRABLE / CONMOCION EN VILLA ÁNGELA POR EL SUICIDIO DE UNA JOVEN DE 21 AÑOS / GENDARMERÍA INTERCEPTÓ A UN HOMBRE QUE VIAJABA DESDE RESISTENCIA A SANTIAGO DEL ESTERO CON 162 KILOS DE MARIHUANA / Villa Angela: PERSONAL DE LA DIVISON 911 LOGRÓ LA APRENHENSIÓN DE DOS SUJETOS QUE SE ENCONTRABAN REALIZANDO ACTIVIDADES DELICTIVAS / EDUCACIÓN PRESENTÓ EL PROGRAMA ?SOMOS FLUIDEZ LECTORA CHACO? / Villa Angela: TRÁNSITO MUNICIPAL REALIZÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN EN LA ESCUELA JOSÉ MANUEL ESTRADA / EL GOBERNADOR ANUNCIÓ EL PAGO DE SUELDOS DE ABRIL / Villa Ángela: SE REALIZÓ UN GRAN ALLANAMIENTO EN EL BARRIO 120 VIVIENDAS |SECUESTRARON COCAÍNA Y MARIHUANA| / DESTACARON EL ACCIONAR DE LOS POLICÍAS QUE ASISTIERON AL BEBÉ ENCONTRADO EN LA CONCESIONARIA / Villa Ángela: EN AGOSTO SERÁ LA 2DA EXPO POTENCIAR DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y PRODUCCIÓN / Villa Ángela: RAÚL FERNÁNDEZ REALIZÓ UN RECONTÓ DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS EN NUESTRA CIUDAD / Villa Angela: LO SORPRENDIERON CUANDO ROBABA COMBUSTIBLE DE UN CAMION ESTACIONADO /

32°

Villa Ángela

SALUD

30 de mayo de 2023

Colonia Pastoril: PASCUAL OBREGÓN | “Queremos que la Ministra de Salud baje para solucionar los problemas”

Pascual Obregón, referente de la Comunidad de “El Pastoril”, se refirió sobre la manifestación realizada ayer en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, para seguir pidiendo justicia por la joven Melina Ramos. Además de solicitar la presencia de la Ministra de Salud de la Provincia para solicitar atención médica y medicamentos en la sala de primeros auxilios de la colonia.

En este marco, Pascual Obregón señaló que “es un hecho que en teoría y por voluntad de los médicos, no iba a pasar porque claramente por falta de atención terminó perdiendo su vida”. No obstante indicó que el caso ya está en la justicia, por eso se hizo mayo hincapié en la solicitud de atención médica para la comunidad y otras cuestiones, como contra con médicos de forma permanente y sobre todo medicamentos en la sala de dicha colonia.

“Nosotros sabemos que el director es la cabeza visible de salud pública en el hospital pero no tiene la jerarquía de poder ver la mala atención hacia el pueblo originario sino también en todos los sectores pobres”, indicó.

De la misma manera informó que el petitorio presentado fue directamente hacia a la Ministra porque cada vez más, se está agravando la situación en cuanto a la asistencia médica. Por lo que le solicitaron bajar a la ciudad para resolver la falta de medico permanente, la falta de una ambulancia con chófer y medicamento  para brindar más atención a las poblaciones vulnerables. Ya que es imposible muchas veces trasladarse hacia la ciudad cuando los chicos o algún familiar se encuentran con fiebre o algún otro padecimiento, y llegar al hospital con el paciente grave y a pesar de eso, tener que esperar a conseguir un turno para ser atendido.

Asimismo y pese a la falta de estudio, Pascual Obregón indicó que “existen muchos casos de una fiebre que arrasa en su comunidad y que el médico apenas te ve dice que es dengue sin realizar ningún chequeo y los que más sufren, son los chicos.  Y desde el municipio, luego del caso de Melina, vino la camioneta y estuvo fumigando, pero no sé si esa es la solución, porque aquí debemos contar con un médico y hacer un análisis profundo para saber si realmente es el Dengue”.

Además, en lo que refiere al caso de Melina Ramos, recordó que “fue llevada cuatro veces al hospital y el desenlace se dio por falta de atención médica ya que no la internaron, estando con fiebre porque según los padres, no le realizaron ningún chequeo médico. Y por eso nosotros consideramos que la falla fue de los médicos”.



COMPARTIR:

Comentarios