Domingo 25 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 25 de Enero de 2026 y son las 20:55 - Milei volverá a Estados Unidos para encabezar la Argentina Week en Nueva York / Resistencia: Un joven de 21 años fue apuñalado por la expareja de su novia / Resistencia: Atraparon a dos delincuentes desvalijando una casa / Golpeó a su novia frente a un salón de eventos y terminó detenido en Barranqueras / IDENTIFICARON Y APREHENDIERON A TRES HOMBRES TRAS UNA PELEA VIRAL EN VILLA BERTHET / AVANZA UNA OBRA MILLONARIA EN LA ESCUELA EBENEZER: ESTIMAN HABILITAR NUEVAS AULAS A MITAD DE AÑO / LANZAN LA PREVIA DE LAS COMPARSAS 2026 CON ENSAYO TÉCNICO DE ARASUNÚ Y GRANDES EXPECTATIVAS / DURANTE UN OPERATIVO EN VILLA ÁNGELA SECUESTRAN UNA CAMIONETA ROBADA EN CÓRDOBA / CHACO: LA POLICÍA FORTALECE LA FORMACIÓN DE SUS FUERZAS ESPECIALES, AHORA CON JORNADAS DE NATACIÓN Y BUCEO / EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO LANZÓ LA ESCUELA DE PATÍN CON BENEFICIOS PARA AFILIADOS / VILLA ÁNGELA: DETENIDO POR CIRCULAR EN UNA MOTO QUE SUSTRAJO AYER / INTENDENTE PAPP: ?SEGUIMOS TRABAJANDO CON AUSTERIDAD, OBRAS Y COMPROMISO CON LOS VECINOS? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UNA BICICLETA EN OPERATIVO ?LINCE? / VILLA ÁNGELA: ESCLARECEN UN HURTO Y RECUPERAN UN TELÉFONO CELULAR EN LA CIUDAD / VILLA ÁNGELA: SAMEEP GARANTIZA LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN EL BARRIO MOCOVÍ / Du Graty: CORREDOR SEGURO| INCAUTAN MOTOS Y REALIZAN VARIAS ACTAS DE INFRACCION / VILLA ÁNGELA: RECUPERAN CELULAR SUSTRAIDO HACE UNOS DIAS / DU GRATY: ATRAPARON A UN SUJETO QUE DAÑO UN PANTEON FAMILIAR / SAN BERNARDO: DETIENEN A UNA JOVEN QUE SALIÓ A VENDER COCAINA JUNTO A UNA MENOR / CONVOCAN A UNA MARCHA PARA PEDIR JUSTICIA POR JORGE ANÍBAL ACEVEDO /

31.6°

Villa Ángela

SALUD

30 de mayo de 2023

Colonia Pastoril: PASCUAL OBREGÓN | “Queremos que la Ministra de Salud baje para solucionar los problemas”

Pascual Obregón, referente de la Comunidad de “El Pastoril”, se refirió sobre la manifestación realizada ayer en el Hospital “Dr. Salvador Mazza”, para seguir pidiendo justicia por la joven Melina Ramos. Además de solicitar la presencia de la Ministra de Salud de la Provincia para solicitar atención médica y medicamentos en la sala de primeros auxilios de la colonia.

En este marco, Pascual Obregón señaló que “es un hecho que en teoría y por voluntad de los médicos, no iba a pasar porque claramente por falta de atención terminó perdiendo su vida”. No obstante indicó que el caso ya está en la justicia, por eso se hizo mayo hincapié en la solicitud de atención médica para la comunidad y otras cuestiones, como contra con médicos de forma permanente y sobre todo medicamentos en la sala de dicha colonia.

“Nosotros sabemos que el director es la cabeza visible de salud pública en el hospital pero no tiene la jerarquía de poder ver la mala atención hacia el pueblo originario sino también en todos los sectores pobres”, indicó.

De la misma manera informó que el petitorio presentado fue directamente hacia a la Ministra porque cada vez más, se está agravando la situación en cuanto a la asistencia médica. Por lo que le solicitaron bajar a la ciudad para resolver la falta de medico permanente, la falta de una ambulancia con chófer y medicamento  para brindar más atención a las poblaciones vulnerables. Ya que es imposible muchas veces trasladarse hacia la ciudad cuando los chicos o algún familiar se encuentran con fiebre o algún otro padecimiento, y llegar al hospital con el paciente grave y a pesar de eso, tener que esperar a conseguir un turno para ser atendido.

Asimismo y pese a la falta de estudio, Pascual Obregón indicó que “existen muchos casos de una fiebre que arrasa en su comunidad y que el médico apenas te ve dice que es dengue sin realizar ningún chequeo y los que más sufren, son los chicos.  Y desde el municipio, luego del caso de Melina, vino la camioneta y estuvo fumigando, pero no sé si esa es la solución, porque aquí debemos contar con un médico y hacer un análisis profundo para saber si realmente es el Dengue”.

Además, en lo que refiere al caso de Melina Ramos, recordó que “fue llevada cuatro veces al hospital y el desenlace se dio por falta de atención médica ya que no la internaron, estando con fiebre porque según los padres, no le realizaron ningún chequeo médico. Y por eso nosotros consideramos que la falla fue de los médicos”.



COMPARTIR:

Comentarios