Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:12 - Villa Ángela: FIN DE SEMANA LARGO | Caminera realizará controles diarios de documentación y alcoholemia / FESTIVAL DE PASES A PLANTA: CAYÓ EL CONCURSO DE CAPITANICH QUE OBLIGABA A ZDERO EL PASE DE 10.000 MILITANTES, AMIGOS, FAMILIARES Y CONOCIDOS DE LA GESTIÓN ANTERIOR / ACTIVIDADES TURÍSTICAS, CULTURALES Y RELIGIOSAS PARA SEMANA SANTA / SECHEEP: ?EL DESMEDIDO AUMENTO DE NACIÓN EN LAS TARIFAS, AFECTA A LOS CHAQUEÑOS? / Villa Ángela: EL MUNICIPIO REALIZA CORTE DE PASTO, LIMPIEZA DE RAMAS Y REFACCIONES EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD / Villa Ángela: CONCEJO MUNICIPAL | Raúl Fernández destacó el compromiso del Gobernador Zdero de trabajar junto al Intendente Papp / Proponen declarar la emergencia agropecuaria en seis departamentos del Chaco / Anses: hasta el 31 de marzo se podrá presentar la libreta de AUH / Villa Ángela: ADALBERTO PAPP | ?El municipio mantiene su orden y compromiso ante la crisis económica? / Villa Ángela: VIGILIA Y ACTO DEL DÍA DEL VETERANO Y CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS / Villa Ángela: POLICÍA CAMINERA INTERVIENE UNA CARGA FORESTAL POR ANOMALÍAS EN SUS DOCUMENTACIONES / COMIENZA HOY EL PAGO DE SUELDOS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL / EDUCACIÓN SUPERIOR: EN ABRIL ABRE INSCRIPCIÓN A INTERINATOS Y SUPLENCIAS / Villa Ángela: REALIZÓ EL ACTO DEL 24 DE MARZO | "POR LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA" / Villa Ángela: TRAS ALLANAMIENTO | Aprehenden a una joven de 23 años y secuestran 38 envoltorios de cocaína entre otros elementos / La Clotilde: DETIENEN A UN JOVEN DE 28 AÑOS POR EL ROBO DE DOS REPOSERAS / Villa Ángela: SE ENCUENTRA ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL GRUPO DANZAS TRADICIONALES ITALIANA / Villa Ángela: EL MUNICIPIO RECONOCIÓ AL DR. JOSÉ LIPSICH / Villa Ángela: EL GOBIERNO PROVINCIAL LIMPIÓ EL CANAL DE AGUA DE JUAN J. PASO, TRAS AÑOS DE ABANDONO / San Bernardo: SE LLEVARON SU CELULAR, PERO LOS AGENTES LO HALLARON /

19.6°

Villa Ángela

PROVINCIALES

30 de mayo de 2023

DESDE ESTE MARTES VUELVE A OPERAR EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RESISTENCIA

Desde las cero horas de este 30 de mayo, la estación aérea reiniciará su operatividad, tras estar cerrada desde el 15 de marzo por obras de refacción y modernización que permitirán mejorar la seguridad operativa. Desde el Instituto de Turismo de la provincia informaron que los vuelos desde y hacia Buenos Aires y Córdoba volverán a operar de inmediato y que se reactivará la frecuencia Resistencia-Salta.

Desde este martes 30 de mayo, el Aeropuerto Internacional de Resistencia retomará su operatividad habitual, luego de permanecer cerrado desde el 15 de marzo para la ejecución de obras de refuncionalización y fortalecimiento de la seguridad aérea. Desde el Instituto de Turismo de la provincia informaron que los vuelos habituales desde y hacia Buenos Aires y Córdoba retomarán a la capital chaqueña, en tanto que se reactivarán las frecuencias Resistencia-Salta.

Con las obras ejecutadas por el Ministerio de Transporte, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) en conjunto con Aeropuertos Argentina 2000, el aeropuerto de Resistencia contará con una renovada calle de rodaje, y un nuevo sistema de señalización e iluminación. Los trabajos se ejecutaron con una inversión superior a los 2600 millones de pesos.

En una recorrida por el aeropuerto, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores explicó que a partir de este martes 30, pasajeros “podrán volar con muchísima más y mejor seguridad en materia aerocomercial”. Asimismo, confirmó que todos los vuelos regulares que fueron trasladados a Corrientes volverán a ejecutarse desde la estación internacional aeroportuaria de Resistencia.

Flores también detalló que en el transcurso de este año se ejecutará una nueva etapa de obras en el aeropuerto, que incluirán la refuncionalización de espacios para brindar mayores y mejores servicios. “Tendremos mejoras sustanciales que a tiempo, podrían comenzar a ejecutarse en agosto de este año”, adelantó Flores.

Cabe remarcar que este aeropuerto, ubicado al sudoeste de la capital chaqueña, sirve a toda el área urbana de Resistencia y localidades vecinas y que regularmente tiene una operación promedio de 18.000 pasajeros mensuales y que, en lo que va de este 2023, ya pasaron 37.040 usuarias y usuarios.

Detalles de los trabajos que se ejecutaron

Los trabajos implican la reconstrucción del rodaje Alfa y su intersección con la plataforma comercial y la pista; y se instalarán nuevas luces de borde y nuevos letreros de señalización vertical. Con estos trabajos se restituye la capacidad estructural de modo tal de poder dar respuesta a las proyecciones de tráfico y cargas previstas para el aeropuerto

Las mejoras se suman a otras ya inauguradas por el Gobierno nacional y provincial, que abarcaron la renovación del sistema ILS y un nuevo sistema de Conmutación de Voz de la torre de control del aeropuerto y del Centro de Control de Área de Resistencia, fortaleciendo la seguridad de las operaciones aéreas.

En cuanto a los detalles de los trabajos, se ejecutaron 6800 m² de fresado, 4900 m³ de excavación, 4300 m³ de nuevas bases granulares cementadas, 3400 m³ de reciclado de pavimentos, 10.200 toneladas de mezclas asfálticas, 5300 m³ de hormigones, 65000 m² de mejoramiento de caminos.

También se ejecutaron 2100 m² de nuevo señalamiento diurno, 2500 metros de canalizaciones para sistemas de balizamiento, 5500 metros de cableado primario, 1500 metros de cableado secundario, 50 balizas con tecnología LED de última generación y se instalaron 8 letreros de señalización vertical LED.

Suspensión del servicio gratuito

Con el regreso de la operatividad del aeropuerto de Resistencia, automáticamente dejará de funcionar el servicio de colectivos que trasladaba a los pasajeros que tenían vuelos de Aerolíneas Argentinas y que por cerramiento parcial del Aeropuerto de Resistencia, contaban con un servicio de colectivos que partía desde la Terminal de Ómnibus de Resistencia al Aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro”, de Corrientes.

 



COMPARTIR:

Comentarios