Viernes 26 de Junio de 2026

Hoy es Viernes 26 de Junio de 2026 y son las 11:55 -

LOCALES

29 de mayo de 2023

Villa Ángela: MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA POR MELINA RAMOS | Los manifestantes fueron recibidos por el Director del Hospital con quien elaboraron un petitorio para ser elevado al Ministerio de Salud

Desde las 13.00 horas y al tomar conocimiento de que un grupo de alrededor de 20 personas de colonia “El Pastoril” se encontraban reunidas frente al Hospital “Dr. Salvador Mazza”, a raíz de una marcha en pedido de justicia por la muerte de la joven Melina Ramos, ocurrido días atrás por supuesta mala atención y praxis en dicho nosocomio, se llevó a cabo un dispositivo adoptando medidas de seguridad.

En dicha marcha se hizo presente el referente de la comunidad de pueblos originarios señor Pascual Obregón y padres de la joven, Sandra Álvarez y Hugo Ramos quienes se hallaban manifestándose en reclamo por la investigación llevada a cabo. Y por solicitan la reunión con el Director del nosocomio, Lic. Néstor Orescovich y la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, junto con la disposición de una ambulancia en condiciones, chófer y personal competente para la asistencia y traslado de la comunidad aborigen.

Cabe informar que los manifestantes que realizaron sus reclamos en forma pacífica en el playón del hospital, fueron recibidos a las 16:35 horas por el Lic. Orescovich, mientras se aguardaba la intervención de la mediadora de gobernación, sra. Analia Meza.

Asimismo y en compañía con el Director del Hospital, elaboraron un acta y petitorio para ser elevado al Ministerio de Salud, esperando una respuesta en el lapso de 72 horas, a partir del día de la fecha.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Villa Ángela: TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRISOMÍA 21 PARA AVANZAR EN NUEVAS OBRAS DE INCLUSIÓN

Villa Ángela: TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRISOMÍA 21 PARA AVANZAR EN NUEVAS OBRAS DE INCLUSIÓN

El secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Ángela, Arq. Raúl Gasparini, informó sobre los trabajos que se ejecutan junto a la Asociación Civil Trisomía 21, donde se avanza en la construcción y techado de un Salón de Usos Múltiples. Además, destacó la permanente colaboración del municipio con instituciones educativas y organizaciones de la comunidad.
LOCALES
VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

VILLA ÁNGELA: CHARLA SOBRE EL CUIDADO AMBIENTAL EN EL SALÓN PADRE EDUARDO

El martes pasado, el equipo de medio ambiente participó de una actividad centrada en el cuidado ambiental en el Salón Padre Eduardo de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.
El grupo de "Custodios de la casa común" en la que participan 22 niños pertenece a la pastoral Ambiental de la Parroquia y fueron ellos los que invitaron a la comunidad a asistir a la charla.

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.