Miércoles 26 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 26 de Agosto de 2026 y son las 02:13 -

LOCALES

29 de mayo de 2023

Villa Ángela: MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA POR MELINA RAMOS | Los manifestantes fueron recibidos por el Director del Hospital con quien elaboraron un petitorio para ser elevado al Ministerio de Salud

Desde las 13.00 horas y al tomar conocimiento de que un grupo de alrededor de 20 personas de colonia “El Pastoril” se encontraban reunidas frente al Hospital “Dr. Salvador Mazza”, a raíz de una marcha en pedido de justicia por la muerte de la joven Melina Ramos, ocurrido días atrás por supuesta mala atención y praxis en dicho nosocomio, se llevó a cabo un dispositivo adoptando medidas de seguridad.

En dicha marcha se hizo presente el referente de la comunidad de pueblos originarios señor Pascual Obregón y padres de la joven, Sandra Álvarez y Hugo Ramos quienes se hallaban manifestándose en reclamo por la investigación llevada a cabo. Y por solicitan la reunión con el Director del nosocomio, Lic. Néstor Orescovich y la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, junto con la disposición de una ambulancia en condiciones, chófer y personal competente para la asistencia y traslado de la comunidad aborigen.

Cabe informar que los manifestantes que realizaron sus reclamos en forma pacífica en el playón del hospital, fueron recibidos a las 16:35 horas por el Lic. Orescovich, mientras se aguardaba la intervención de la mediadora de gobernación, sra. Analia Meza.

Asimismo y en compañía con el Director del Hospital, elaboraron un acta y petitorio para ser elevado al Ministerio de Salud, esperando una respuesta en el lapso de 72 horas, a partir del día de la fecha.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO

La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.

LOCALES
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS

Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.

LOCALES
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA

Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.