LOCALES
29 de mayo de 2023
Villa Ángela: MARCHA EN PEDIDO DE JUSTICIA POR MELINA RAMOS | Los manifestantes fueron recibidos por el Director del Hospital con quien elaboraron un petitorio para ser elevado al Ministerio de Salud
Desde las 13.00 horas y al tomar conocimiento de que un grupo de alrededor de 20 personas de colonia “El Pastoril” se encontraban reunidas frente al Hospital “Dr. Salvador Mazza”, a raíz de una marcha en pedido de justicia por la muerte de la joven Melina Ramos, ocurrido días atrás por supuesta mala atención y praxis en dicho nosocomio, se llevó a cabo un dispositivo adoptando medidas de seguridad.
En dicha marcha se hizo presente el referente de la comunidad de pueblos originarios señor Pascual Obregón y padres de la joven, Sandra Álvarez y Hugo Ramos quienes se hallaban manifestándose en reclamo por la investigación llevada a cabo. Y por solicitan la reunión con el Director del nosocomio, Lic. Néstor Orescovich y la presencia de la Ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno, junto con la disposición de una ambulancia en condiciones, chófer y personal competente para la asistencia y traslado de la comunidad aborigen.
Cabe informar que los manifestantes que realizaron sus reclamos en forma pacífica en el playón del hospital, fueron recibidos a las 16:35 horas por el Lic. Orescovich, mientras se aguardaba la intervención de la mediadora de gobernación, sra. Analia Meza.
Asimismo y en compañía con el Director del Hospital, elaboraron un acta y petitorio para ser elevado al Ministerio de Salud, esperando una respuesta en el lapso de 72 horas, a partir del día de la fecha.-
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO
El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.
REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY
En el marco del mes de la donación de órganos y de cara al Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, la Asociación Madre Teresa llevó adelante una charla de concientización en la Escuela Agrotécnica de Coronel Du Graty, donde participaron pacientes trasplantados y disertantes que compartieron sus experiencias de vida con estudiantes y docentes.
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL
Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Marina López de Mujeres Unidas para Edificar informó que todos los jueves y viernes se realizarán talleres de Costura y Tejido al Crochet, dirigidos al público en general y totalmente gratuitos. Comunicarse al 3735464163 para más información.
