Domingo 16 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 16 de Noviembre de 2025 y son las 19:33 - Machagai: Atraparon al acusado de asesinar a un joven en Presidencia de la Plaza / Resistencia: Encontraron a una nena de 7 años que había desaparecido de su casa / La jueza Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco" / VILLA ÁNGELA: ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y RENOVACIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA EN LA CÁMARA DE COMERCIO / MACOWENS ABRIÓ SUS PUERTAS EN VILLA ÁNGELA Y OFRECE VARIEDAD DE INDUMENTARIA / ALUMNOS DE LA UEGP N° 29 DE VILLA ÁNGELA OBTUVIERON EL 1° PREMIO DEL NACIONAL EN EL CERTAMEN "FORMANDO EMPRENDEDORES" / ALUMNOS DE CHACO PARTICIPARON DE LA 42° OLIMPÍADA MATEMÁTICA ARGENTINA EN LA FALDA, CÓRDOBA / CRISTINA KIRCHNER VOLVIÓ A PEDIR EN LA JUSTICIA EL COBRO DE LA PENSIÓN POR VIUDEZ DE NÉSTOR / TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS CON MENÚ NAVIDEÑO DULCE / EL JUICIO POR CECILIA STRZYZOWSKI LLEGA A SU FIN: LAS ÚLTIMAS PALABRAS DE LOS IMPUTADOS / El Concejo respaldó la realización de los Carnavales 2026 de Villa Ángela / VILLA ÁNGELA: "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" REALIZA MUESTRA Y EXPOSICIÓN EN LA CASA DEL BICENTENARIO / EL INTENDENTE PAPP RECIBIÓ Y FELICITÓ AL EQUIPO SUB 12 DE VÓLEY DE UNIÓN PROGRESISTA POR SU DESTACADA PARTICIPACIÓN EN MAR DEL PLATA / SEXTA EDICIÓN DEL ENCUENTRO DE GIMNASIA PARA ESCUELAS SECUNDARIAS EL 14 DE NOVIEMBRE EN EL CEF N°7 / PAPP SUPERVISÓ LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN Y DESTACÓ EL AVANCE DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / EL GOBIERNO DEL CHACO SE PRESENTÓ COMO QUERELLANTE EN LA ?CAUSA ACAÍ / GUILLERMO BUYATTI: ?LA FIESTA DE LOS CARNAVALES DEBE ESTAR POR ENCIMA DE TODAS LAS DIFERENCIAS POLÍTICAS ? / ESTUDIANTES CHAQUEÑOS GANARON EL 1° PUESTO EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE ROBÓTICA / CASO CECILIA STRZYZOWSKI: MARCELA ACUÑA BUSCÓ PROTEGER Y DESLIGAR DE LA CAUSA A EMERENCIANO SENA Y PIDIÓ A CÉSAR QUE HABLE / CONSEJO FEDERAL DE SALUD: CHACO ACOMPAÑÓ LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO TABLERO DE MONITOREO NACIONAL DE VACUNACIÓN /

19.2°

Villa Ángela

NACIONALES

26 de mayo de 2023

En todo el país: LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS SERÁ EL 10 Y 11 DE JUNIO

Bajo el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos", anunciaron cuándo se realizará la tradicional recaudación en parroquias y comunidades de toda la Argentina. Además, las donaciones se pueden realizar de forma electrónica y permitirá sostener los programas de la organización.

La organización católica Cáritas Argentina lanzó su tradicional Colecta Anual, que se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de junio en parroquias y comunidades de todo el país, bajo el lema "Mirarnos. Encontrarnos. Ayudarnos".

El obispo de Quilmes y presidente de Cáritas, monseñor Carlos Tissera, dijo que "después de la pandemia tenemos que volver a mirarnos a los ojos y producir esa cultura del encuentro, para volver a ayudarnos mutuamente".

"Mirarnos es la actitud del buen samaritano, que ve al hombre tendido a orillas del camino. Pero no sólo lo mira, porque las miradas se entrecruzan en medio de esa gran necesidad y surge el impulso de ayudar", enfatizó.

"Las contribuciones, que ya se pueden realizar en forma electrónica, permitirán sostener los programas que Cáritas lleva adelante en el territorio nacional, brindando respuestas a las necesidades urgentes y la demanda creciente de asistencia por parte de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia", indicó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

Sobre la situación social que atraviesa el país, Cáritas recordó que los obispos argentinos, en su declaración "A 40 años de la recuperación de la democracia, renovamos la esperanza", dijeron: "Día tras día vemos un pueblo que sufre. Pesan el agobio del desencanto, las promesas incumplidas, los sueños rotos. Pesa también la falta de un horizonte claro para nuestros hijos. Angustia sentir que es cada vez más difícil poner el pan en la mesa, cuidar la salud, imaginar un futuro para los jóvenes".

Los obispos destacaron -indicó Cáritas- que "siempre es posible renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y de ponernos la patria al hombro. Este es un deseo que no sabe de grietas o partidos, es de un pueblo".

En ese sentido, Cáritas Argentina invitó "a trabajar juntos para aliviar las necesidades de los que más sufren".

La entidad recordó que la recaudación total de la Colecta Anual 2022 fue de $340.784.996,94, equivalente a, según la cotización del dólar oficial, a casi un millón y medio de dólares, registrando un 73,3% de incremento en relación con la campaña 2021.

Se explicó que "esos ingresos permitieron atender necesidades básicas urgentes e impulsar numerosos proyectos relacionados con microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral y jardines maternales".

 

 

Télam



COMPARTIR:

Comentarios