Lunes 27 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 27 de Julio de 2026 y son las 20:13 -

LOCALES

23 de mayo de 2023

Villa Ángela: CON CUPOS LIMITADOS | CENOVI lanzó el curso de Braille Integral Básico

En el día de su 16º Aniversario en nuestra ciudad, el CENOVI Villa Ángela, realizó el lanzamiento del Curso de Braille Integral Básico. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender a leer y escribir en Braille.

En dicha oportunidad, la encargada de la filial local Cintia Aquino, explicó que el curso se desarrollará en un taller de aproximadamente un mes y medio o dos, será dictado los días sábado, teniendo en cuenta que son los docentes los que buscan este tipo de talleres de inclusión. Por lo que es con cupos limitados y los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 03735 548384 o acercarse a 25 de Mayo Nº388, local 3 de lunes a viernes por la mañana, donde recibirán todos los informes de los horarios, costo y materiales que incluye.

 “Fue un arduo trabajo en equipo que realizamos con los chicos de la filial hasta que pudimos establecer que este año sería el dictado del taller de Braille”, manifestó Cintia.

Además señaló que “la tabla de Braille es un sistema de lecto-escritura a través del cual las personas con discapacidad visual, pueden  leer y escribir lo mismo que nosotros podemos hacer en tinta. Es un sistema de puntos y ellos lo van hacer en una lectura táctil y generalmente se hace tal cual al material de un alumno que no tiene discapacidad visual para que puedan acceder a esa misma información incluso los chicos que están escolarizados lo que hacen es escribir en Braille, lo mismo que los chicos escriben en tinta”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO

EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO HOMENAJEÓ A SUS JUBILADOS CON UN ALMUERZO DE AGASAJO

El Centro de Empleados de Comercio de Villa Ángela realizó un almuerzo en homenaje a los jubilados mercantiles, en reconocimiento a quienes dedicaron décadas de trabajo en la actividad comercial y continúan formando parte de la institución como socios jubilados.

LOCALES
PERFILADO DE CALLES EN QUINTA 10 EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA VIAL

PERFILADO DE CALLES EN QUINTA 10 EN EL MARCO DEL PLAN DE MEJORA VIAL

La Municipalidad de Villa Ángela avanza con nuevas tareas de mejoramiento de calles en distintos sectores de la ciudad. En esta oportunidad, una de las motoniveladoras municipales comenzó con el perfilado de las calles internas de la Quinta 10.

LOCALES
El municipio entregará un colectivo en desuso al Club Alvear para un proyecto en el autódromo

El municipio entregará un colectivo en desuso al Club Alvear para un proyecto en el autódromo

El intendente a cargo de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, firmó un convenio con el Club Atlético Alvear para la cesión de un colectivo municipal que había sido dado de baja, el cual será destinado a un innovador proyecto dentro del autódromo de la institución.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.