LOCALES
23 de mayo de 2023
Villa Ángela: CON CUPOS LIMITADOS | CENOVI lanzó el curso de Braille Integral Básico
En el día de su 16º Aniversario en nuestra ciudad, el CENOVI Villa Ángela, realizó el lanzamiento del Curso de Braille Integral Básico. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender a leer y escribir en Braille.
En dicha oportunidad, la encargada de la filial local Cintia Aquino, explicó que el curso se desarrollará en un taller de aproximadamente un mes y medio o dos, será dictado los días sábado, teniendo en cuenta que son los docentes los que buscan este tipo de talleres de inclusión. Por lo que es con cupos limitados y los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 03735 548384 o acercarse a 25 de Mayo Nº388, local 3 de lunes a viernes por la mañana, donde recibirán todos los informes de los horarios, costo y materiales que incluye.
“Fue un arduo trabajo en equipo que realizamos con los chicos de la filial hasta que pudimos establecer que este año sería el dictado del taller de Braille”, manifestó Cintia.
Además señaló que “la tabla de Braille es un sistema de lecto-escritura a través del cual las personas con discapacidad visual, pueden leer y escribir lo mismo que nosotros podemos hacer en tinta. Es un sistema de puntos y ellos lo van hacer en una lectura táctil y generalmente se hace tal cual al material de un alumno que no tiene discapacidad visual para que puedan acceder a esa misma información incluso los chicos que están escolarizados lo que hacen es escribir en Braille, lo mismo que los chicos escriben en tinta”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
INTA VILLA ÁNGELA REALIZARÁ UNA CAPACITACIÓN TEÓRICO-PRÁCTICA SOBRE PODA EN ARBOLADO URBANO
El INTA Villa Ángela llevará adelante este miércoles 27 de mayo una capacitación teórico-práctica sobre poda en arbolado urbano, destinada a toda la comunidad y orientada a promover técnicas adecuadas para el cuidado de los árboles en las ciudades.
REALIZARON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE DONACIÓN DE ÓRGANOS EN CORONEL DU GRATY
En el marco del mes de la donación de órganos y de cara al Día Nacional de la Donación de Órganos, que se conmemora cada 30 de mayo, la Asociación Madre Teresa llevó adelante una charla de concientización en la Escuela Agrotécnica de Coronel Du Graty, donde participaron pacientes trasplantados y disertantes que compartieron sus experiencias de vida con estudiantes y docentes.
MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR OFRECE CURSOS GRATUITOS CON SALIDA LABORAL
Mediante comunicación telefónica con Radio Manantial 89.3mhz, Marina López de Mujeres Unidas para Edificar informó que todos los jueves y viernes se realizarán talleres de Costura y Tejido al Crochet, dirigidos al público en general y totalmente gratuitos. Comunicarse al 3735464163 para más información.
