LOCALES
23 de mayo de 2023
Villa Ángela: CON CUPOS LIMITADOS | CENOVI lanzó el curso de Braille Integral Básico
En el día de su 16º Aniversario en nuestra ciudad, el CENOVI Villa Ángela, realizó el lanzamiento del Curso de Braille Integral Básico. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender a leer y escribir en Braille.
En dicha oportunidad, la encargada de la filial local Cintia Aquino, explicó que el curso se desarrollará en un taller de aproximadamente un mes y medio o dos, será dictado los días sábado, teniendo en cuenta que son los docentes los que buscan este tipo de talleres de inclusión. Por lo que es con cupos limitados y los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 03735 548384 o acercarse a 25 de Mayo Nº388, local 3 de lunes a viernes por la mañana, donde recibirán todos los informes de los horarios, costo y materiales que incluye.
“Fue un arduo trabajo en equipo que realizamos con los chicos de la filial hasta que pudimos establecer que este año sería el dictado del taller de Braille”, manifestó Cintia.
Además señaló que “la tabla de Braille es un sistema de lecto-escritura a través del cual las personas con discapacidad visual, pueden leer y escribir lo mismo que nosotros podemos hacer en tinta. Es un sistema de puntos y ellos lo van hacer en una lectura táctil y generalmente se hace tal cual al material de un alumno que no tiene discapacidad visual para que puedan acceder a esa misma información incluso los chicos que están escolarizados lo que hacen es escribir en Braille, lo mismo que los chicos escriben en tinta”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL MUNICIPIO AVANZA CON LA INSTALACIÓN DEL CARTEL IDENTIFICATORIO DEL PARQUE AUTÓDROMO "LUIS LANDRISCINA"
Esta mañana, personal del municipio continúa avanzando con los trabajos que se ejecutan en el Parque Autódromo Municipal "Luis Landriscina". La construcción del gran cartel que identifica al predio de 56 hectáreas, una importante espacio destinado al desarrollo deportivo, turístico y recreativo de la ciudad, comenzó hace un par de semanas y se espera culminar con el trabajo esta tarde del juves 30.
TRISOMÍA 21 REALIZARÁ UNA VENTA DE POLLOS Y EMPANADAS PARA CONTINUAR LAS OBRAS DE SU SEDE
La Asociación Trisomía 21 de Villa Ángela realizará este sábado una venta de pollos asados y empanadas de carne con el objetivo de recaudar fondos para continuar las obras de su sede y afrontar nuevos gastos de funcionamiento.
TRISOMÍA 21 REALIZARÁ UNA VENTA DE POLLOS Y EMPANADAS PARA CONTINUAR LAS OBRAS DE SU SEDE
La Asociación Trisomía 21 de Villa Ángela realizará este sábado una venta de pollos asados y empanadas de carne con el objetivo de recaudar fondos para continuar las obras de su sede y afrontar nuevos gastos de funcionamiento.