LOCALES
23 de mayo de 2023
Villa Ángela: CON CUPOS LIMITADOS | CENOVI lanzó el curso de Braille Integral Básico
En el día de su 16º Aniversario en nuestra ciudad, el CENOVI Villa Ángela, realizó el lanzamiento del Curso de Braille Integral Básico. El mismo está destinado a todas aquellas personas que deseen aprender a leer y escribir en Braille.
En dicha oportunidad, la encargada de la filial local Cintia Aquino, explicó que el curso se desarrollará en un taller de aproximadamente un mes y medio o dos, será dictado los días sábado, teniendo en cuenta que son los docentes los que buscan este tipo de talleres de inclusión. Por lo que es con cupos limitados y los interesados en inscribirse pueden comunicarse al 03735 548384 o acercarse a 25 de Mayo Nº388, local 3 de lunes a viernes por la mañana, donde recibirán todos los informes de los horarios, costo y materiales que incluye.
“Fue un arduo trabajo en equipo que realizamos con los chicos de la filial hasta que pudimos establecer que este año sería el dictado del taller de Braille”, manifestó Cintia.
Además señaló que “la tabla de Braille es un sistema de lecto-escritura a través del cual las personas con discapacidad visual, pueden leer y escribir lo mismo que nosotros podemos hacer en tinta. Es un sistema de puntos y ellos lo van hacer en una lectura táctil y generalmente se hace tal cual al material de un alumno que no tiene discapacidad visual para que puedan acceder a esa misma información incluso los chicos que están escolarizados lo que hacen es escribir en Braille, lo mismo que los chicos escriben en tinta”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
VILLA ÁNGELA: FUNDACIÓN FABIÁN RODA REALIZA UNA RIFA SOLIDARIA PARA RECAUDAR FONDOS Y CONTINUAR ACOMPAÑANDO A MUJERES EN TRATAMIENTO
La Fundación Fabián Roda lanzó una rifa solidaria con motivo del 21 de septiembre, con el objetivo de recaudar fondos para adquirir los insumos que utilizarán en una cantina durante un evento de danza que organizará el Colegio José Manuel Estrada en octubre.
Johanna, integrante de la Fundación, explicó que habitualmente no realizan sorteos, ya que suelen acompañar a las mujeres que atraviesan tratamientos oncológicos en sus propios beneficios. En esta oportunidad decidieron organizar la rifa para poder participar de este evento y, al mismo tiempo, colaborar con los gastos personales que afrontan algunas de las mujeres que reciben acompañamiento.
COMO RESULTADO DE LAS MISIONES COMERCIALES DE ZDERO: SE ABREN MERCADOS INTERNACIONALES PARA LOS CUEROS CAPRINOS CHAQUEÑOS
Como resultado de las gestiones comerciales, hace un tiempo atrás impulsadas por el gobernador Leandro Zdero, la provincia avanza en la colocación internacional de subproductos caprinos. Este martes se envió un contenedor con cueros salados, además de muestras de cueros curtidos artesanalmente y productos de marroquinería, destinados a China.
COCINA PARA CELÍACOS EN VILLA ÁNGELA: MENÚ SALADO EN EL ÚLTIMO TALLER DE COCINA
Desde la secretaría de Desarrollo Social indicaron que se realizó el viernes pasado, un nuevo taller de cocina para celíacos en la municipalidad de Villa Ángela. En esta oportunidad se ofreció un menú de pastas rellenas y rapiditas sin gluten.