Sábado 28 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 28 de Junio de 2025 y son las 22:11 - Villa Ángela: RECUPERAN CELULAR ROBADO Y SECUESTRAN MOTOCICLETA EN PODER DE DOS MENORES / Villa Ángela: EL SALÓN VILLA MARÍA ALBERGA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE HACE 13 AÑOS / VILLA ÁNGELA: POLICÍA CAMINERA TENDRÁ SU LUGAR EN EL CAMPING MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PAPP RECIBIÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO PARA ARTICULAR TRABAJOS PARA LA TERCERA EXPO POTENCIAR / Cerró con éxito el 1º Espacio de Encuentro Psicosocial y Cultural por el Día del Operador en Psicología Social / EL SECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL ALERTÓ SOBRE UNA GRAVE CAÍDA EN LA COPARTICIPACIÓN Y SU IMPACTO EN LA ECONOMÍA MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL DE LA PARROQUIA SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS PRESENTA DIFERENTES ACTIVIDADES ECLESIÁSTICAS / LA VICEGOBERNADORA SCHNEIDER PRESENTÓ EL PLAN ESTRATÉGICO ?FORTALEZA? CON UN ABORDAJE INTEGRAL DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS / VILLA ÁNGELA: GUSTAVO "PUNCHI" VAZQUEZ CONTINÚA CON EL PEDIDO DE AYUDA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE / VILLA ÁNGELA: El Concejo Municipal acompaña las acciones contra los consumos problemáticos / BUYATTI: ?ESTAMOS ANTE SITUACIONES GRAVES Y NECESITAMOS RESPUESTAS URGENTES? / VILLA ÁNGELA: OPERATIVO DE ABORDAJE TERRITORIAL "MUJER+SALUD" EN EL CENTRO DE SALUD "DOCTORES BRAVERMAN" / PAPP SUPERVISÓ EL INICIO DE PAVIMENTACIÓN EN CALLE MAIPÚ, EN EL MARCO DE LA CUARTA ETAPA DEL PLAN DE OBRAS MUNICIPAL / VILLA ÁNGELA: II JORNADA DEL ENCUENTRO PSICOSOCIAL Y CULTURAL / ?ARGENTINA PUEDE SALIR ADELANTE DE LA MANO DEL CAMPO?: EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ LA REUNIÓN DEL CONSEJO FEDERAL AGROPECUARIO / VILLA ÁNGELA: TOYOTA DERKA Y VARGAS OFRECE IMPORTANTES FINANCIACIONES / VILLA BERTHET SECUESTRAN ARMAS DE FUEGO EN OPERATIVO RURAL / SE ENCUENTRA DETENIDO EL HOMBRE QUE ESTA IMPLICADO EN EL ROBO A MANO ARMADA DE LA FAMILIA VILLANGELENSE / VILLA ÁNGELA: "UNIDOS POR UN FUTURO" INVITA A CHARLA A CARGO DE "COMUNIDAD TERAPÉUTICA" SOBRE CONSUMO PROBLEMÁTICO / VILLA ÁNGELA: EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DIFERENTES TRABAJOS EN LA CIUDAD /

14.2°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de mayo de 2023

LA CTA INSISTE EN APLICAR UNA SUMA FIJA Y QUE TRABAJO CONVOQUE AL CONSEJO DEL SALARIO

La cúpula de la CTA de los Trabajadores se reunió este lunes con la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos. Le pidió que implemente el pago de una suma fija para recomponer los salarios más bajos de las escalas como complemento de las paritarias y que se convoque de urgencia al Consejo del Salario.

La conducción nacional de la CTA de los Trabajadores que comanda el docente y diputado nacional Hugo Yasky, fue recibida en el Ministerio de trabajo por su titular.

La delegación ceteísta e planteó a la ministra la necesidad de ”complementar las discusiones paritarias, que se reabrieron a partir de acelerado aumento del nivel de precios, con la implementación de una suma fija que garantice elevar los ingresos de aquellos que están en la base de la pirámide salarial”.

En línea con esto, la expresaron ”la urgencia de adelantar los plazos de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que implicaría completar el cronograma de los aumentos pautados para julio y definir nuevos incrementos que deberían entrar en vigencia para el segundo semestre”.

 

Por otro lado, el secretario General de la CTA Ciudad y de ATE Capital, Daniel ‘Tano’ Catalano, ”planteó la problemática de los trabajadores del sector público y de los beneficiarios de planes sociales que son los sectores con ingresos más deteriorados dentro de la clase trabajadora”.

A su vez, el secretario general de AGTSyP, los popularmente denominados Metrodelegados, Roberto Pianelli, explicó a la ministra la situación que hoy sufren los trabajadores del subte y premetro en relación con la contaminación que genera el asbesto cuya presencia en ese medio de transporte ha ocasionado la aparición de gran cantidad de afectados por ese mineral cancerígeno.

”La ministra tomó nota de los reclamos expresados y se comprometió convocar a una nueva reunión para continuar debatiendo las posibles soluciones a estas demandas”, explicaron desde la CTA.



COMPARTIR:

Comentarios