Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:43 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

18.6°

Villa Ángela

NACIONALES

23 de mayo de 2023

LA CTA INSISTE EN APLICAR UNA SUMA FIJA Y QUE TRABAJO CONVOQUE AL CONSEJO DEL SALARIO

La cúpula de la CTA de los Trabajadores se reunió este lunes con la ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos. Le pidió que implemente el pago de una suma fija para recomponer los salarios más bajos de las escalas como complemento de las paritarias y que se convoque de urgencia al Consejo del Salario.

La conducción nacional de la CTA de los Trabajadores que comanda el docente y diputado nacional Hugo Yasky, fue recibida en el Ministerio de trabajo por su titular.

La delegación ceteísta e planteó a la ministra la necesidad de ”complementar las discusiones paritarias, que se reabrieron a partir de acelerado aumento del nivel de precios, con la implementación de una suma fija que garantice elevar los ingresos de aquellos que están en la base de la pirámide salarial”.

En línea con esto, la expresaron ”la urgencia de adelantar los plazos de la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, lo que implicaría completar el cronograma de los aumentos pautados para julio y definir nuevos incrementos que deberían entrar en vigencia para el segundo semestre”.

 

Por otro lado, el secretario General de la CTA Ciudad y de ATE Capital, Daniel ‘Tano’ Catalano, ”planteó la problemática de los trabajadores del sector público y de los beneficiarios de planes sociales que son los sectores con ingresos más deteriorados dentro de la clase trabajadora”.

A su vez, el secretario general de AGTSyP, los popularmente denominados Metrodelegados, Roberto Pianelli, explicó a la ministra la situación que hoy sufren los trabajadores del subte y premetro en relación con la contaminación que genera el asbesto cuya presencia en ese medio de transporte ha ocasionado la aparición de gran cantidad de afectados por ese mineral cancerígeno.

”La ministra tomó nota de los reclamos expresados y se comprometió convocar a una nueva reunión para continuar debatiendo las posibles soluciones a estas demandas”, explicaron desde la CTA.



COMPARTIR:

Comentarios