Sábado 25 de Abril de 2026

Hoy es Sábado 25 de Abril de 2026 y son las 21:24 -

PROVINCIALES

22 de mayo de 2023

Día de Santa Rita: "PIDO POR LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO Y MÁS FUERZAS PARA SERVIR A LOS DEMÁS", DIJO CAPITANICH

En una nueva celebración de la patrona de los casos imposibles, el gobernador estuvo presente junto a fieles de diversas comunidades. “Debemos trabajar con amor en la construcción del bien común, las diferencias siempre se superan dialogando”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este lunes de la misa en conmemoración a Santa Rita de Casia, en Puerto Tirol. Se trata de la celebración anual a la patrona de las cosas imposibles, que congrega miles de fieles y visitantes año tras año en dicha localidad.

El mandatario destacó el mensaje del Monseñor Ramón Alfredo Duz, en la celebración: “Ha transmitido palabras muy importantes desde el punto de vista de la construcción del bien común, eligiendo el Evangelio de San Lucas para profundizar en algo central en la vida de las personas, que es amar al prójimo como uno mismo”, expresó.

Capitanich remarcó que en este tiempo se vive una de las tres fiestas más importantes del tiempo “pascual”, que son la Pascuas de Resurrección, la Ascensión y Pentecostés. Así, reconoció la importancia de la figura de Santa Rita y su impacto en el pueblo chaqueño: “No solamente congrega a una participación multitudinaria, sino también es importante lo que significa en cuanto a transformación y la conversión en la vida personal”, dijo. 

“Debemos trabajar con amor en la construcción del bien común, las diferencias siempre se superan dialogando, e inclusive las diferencias políticas que podamos tener no pueden dejar de hacernos sentir como hermanos”, sostuvo el mandatario, y agregó: “personalmente, siempre pido por la salud de nuestro pueblo, por el amor hacia nuestro pueblo y sobre todo por la energía necesaria y suficiente para servir a los demás”.

Recordó además que el Gobierno llevó adelante un convenio de aproximación con el síndico de Cascia. “Yo estuve en Cascia, propiciamos un encuentro para establecer un convenio de hermandad, cuestión que hay que seguir manteniéndolo en forma persistente, porque para nosotros es clave la hermandad con Puerto Tirol, en virtud de lo que significa esta celebración”, mencionó.

Estuvieron presentes además el diputado provincial Hugo Sager, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert Bangher, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, Mariela Guerra y Carla Prette de la Fundación Chaco Solidario y el diputado Nicolás Slimel.

"La devoción por Santa Rita se ha transformado en un fenómeno social y espiritual siendo el lugar con mayor concentración de fieles católicos después de Itatí”, remarcó Sager, y aseguró que el evento significa “una gran responsabilidad para la localidad de poder recibir a todos y también para la iglesia, de ir incorporándose en el turismo religioso”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
 Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

Homenaje al Papa Francisco en la Legislatura del Chaco: “Hacer lío del bueno y servir sin excusas”

En el marco del primer aniversario de la Pascua de Papa Francisco, la Legislatura del Chaco fue escenario de un emotivo homenaje interreligioso que reunió a autoridades, representantes de distintos credos y referentes sociales
PROVINCIALES
SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

SUELDOS DE ABRIL: PASIVOS COBRAN EL 29 Y ACTIVOS EL 30

El Gobierno del Chaco informó el cronograma de pago de haberes correspondiente al mes de abril de 2026 para trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial
PROVINCIALES
EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO FORTALECE LA ARTICULACIÓN REGIONAL PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DEL SECTOR

*El Instituto de Turismo del Chaco continúa consolidando al turismo como una política pública estratégica, promoviendo la articulación regional y el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar al norte argentino como un bloque competitivo a nivel nacional e internacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.