Sábado 23 de Agosto de 2025

Hoy es Sábado 23 de Agosto de 2025 y son las 04:22 - LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA N°124 "VALENTÍN SALTEÑO" TIENE SU BIBLIOTECA PROPIA / VILLA ÁNGELA: PRÓXIMAMENTE INICIA LA LIGA COMUNITARIA DE FÚTBOL INFANTIL / CON TOYOTA PLAN ADQUIRÍ TU VEHÍCULO NUEVO O USADO EN CUOTAS / EL MUNICIPIO CONTINÚA COLABORANDO CON SAMEEP EN LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA A LA COMUNIDAD / EL GRUPO "MUJERES UNIDAS PARA EDIFICAR" BRINDA CURSOS DE "ARREGLOS PARA CABELLO" Y "ACCESORIOS PARA EL HOGAR" / EL INTENDENTE PAPP SALUDA AL PUEBLO DE TRES ISLETAS POR SU 88º ANIVERSARIO / PRÓXIMA GRAN FIESTA RETRO HITS "MAXI 30" EN VILLA ÁNGELA / JOVEN MAMÁ Y SUS TRES HIJOS MENORES CONTINÚAN SU LUCHA PARA NO SER DESALOJADOS / SANTA SYLVINA: CAMIÓN PERDIÓ LA CARGA EN LA RUTA Y CAUSÓ DEMORAS EN EL TRÁNSITO / CNEL. DU GRATY: ROBARON MOTOS DE ALTA CILINDRADA DE UN CONCESIONARIO Y LOS ATRAPÓ LA POLICÍA / BUYATTI CUESTIONÓ LOS VETOS DEL EJECUTIVO Y PIDIÓ MAYOR TRANSPARENCIA INSTITUCIONAL / CONFIRMAN UN BROTE DE INFLUENZA AVIAR EN BUENOS AIRES Y SUSPENDEN LAS EXPORTACIONES / CHAU PAPEL: SECHEEP AVANZA HACIA LA FACTURA 100% DIGITAL / VILLA ÁNGELA: EL DOJO OVANDO CONTINÚA SUMANDO MEDALLAS / SAN BERNARDO: LADRÓN ROBÓ DOS SILLETAS Y LA POLICÍA LAS RECUPERÓ / ESTE JUEVES 21, SE ACREDITARÁ EL REFRIGERIO / FIN DE SEMANA POSITIVO PARA LA EXPO POTENCIAR 2025 EN VILLA ÁNGELA / ACTO CONMEMORATIVO POR EL 175° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO CON MILES DE FAMILIAS EN EL PREDIO CULTURAL CARLOS GARDEL / LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA DESTACÓ EL ÉXITO DE LA III EXPO POTENCIAR /

12.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

22 de mayo de 2023

Día de Santa Rita: "PIDO POR LA SALUD DE NUESTRO PUEBLO Y MÁS FUERZAS PARA SERVIR A LOS DEMÁS", DIJO CAPITANICH

En una nueva celebración de la patrona de los casos imposibles, el gobernador estuvo presente junto a fieles de diversas comunidades. “Debemos trabajar con amor en la construcción del bien común, las diferencias siempre se superan dialogando”, aseguró.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga participaron este lunes de la misa en conmemoración a Santa Rita de Casia, en Puerto Tirol. Se trata de la celebración anual a la patrona de las cosas imposibles, que congrega miles de fieles y visitantes año tras año en dicha localidad.

El mandatario destacó el mensaje del Monseñor Ramón Alfredo Duz, en la celebración: “Ha transmitido palabras muy importantes desde el punto de vista de la construcción del bien común, eligiendo el Evangelio de San Lucas para profundizar en algo central en la vida de las personas, que es amar al prójimo como uno mismo”, expresó.

Capitanich remarcó que en este tiempo se vive una de las tres fiestas más importantes del tiempo “pascual”, que son la Pascuas de Resurrección, la Ascensión y Pentecostés. Así, reconoció la importancia de la figura de Santa Rita y su impacto en el pueblo chaqueño: “No solamente congrega a una participación multitudinaria, sino también es importante lo que significa en cuanto a transformación y la conversión en la vida personal”, dijo. 

“Debemos trabajar con amor en la construcción del bien común, las diferencias siempre se superan dialogando, e inclusive las diferencias políticas que podamos tener no pueden dejar de hacernos sentir como hermanos”, sostuvo el mandatario, y agregó: “personalmente, siempre pido por la salud de nuestro pueblo, por el amor hacia nuestro pueblo y sobre todo por la energía necesaria y suficiente para servir a los demás”.

Recordó además que el Gobierno llevó adelante un convenio de aproximación con el síndico de Cascia. “Yo estuve en Cascia, propiciamos un encuentro para establecer un convenio de hermandad, cuestión que hay que seguir manteniéndolo en forma persistente, porque para nosotros es clave la hermandad con Puerto Tirol, en virtud de lo que significa esta celebración”, mencionó.

Estuvieron presentes además el diputado provincial Hugo Sager, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, el intendente de Puerto Tirol, Humberto de Pompert Bangher, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, Mariela Guerra y Carla Prette de la Fundación Chaco Solidario y el diputado Nicolás Slimel.

"La devoción por Santa Rita se ha transformado en un fenómeno social y espiritual siendo el lugar con mayor concentración de fieles católicos después de Itatí”, remarcó Sager, y aseguró que el evento significa “una gran responsabilidad para la localidad de poder recibir a todos y también para la iglesia, de ir incorporándose en el turismo religioso”.



COMPARTIR:

Comentarios