Sábado 12 de Julio de 2025

Hoy es Sábado 12 de Julio de 2025 y son las 00:34 - VILLA ÁNGELA: EL CEC INAUGURÓ QUINCHOS Y AVANZA CON MÁS OBRAS PARA SUS AFILIADOS / EL MUNICIPIO REALIZA TRABAJOS EN SIMULTÁNEO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD / TRABAJOS DE ALUMBRADO PÚBLICO EN VILLA ÁNGELA / "UNIDOS POR UN FUTURO" CONTINÚA CON MARCHAS, CONTENCIÓN Y AYUDA A PERSONAS CON CONSUMO PROBLEMÁTICO DE SUSTANCIAS / OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN FORESTAL: SE LOGRÓ DETENER UN NUEVO DESMONTE / FIN DE SEMANA DE ?CHACO JUEGA? EN SANTA SYLVINA Y EN CHARATA / INAUGURACIÓN DE NUEVOS QUINCHOS EN EL CENTRO DE EMPLEADOS DE COMERCIO DE VILLA ÁNGELA / SUPERVISIÓN DE OBRAS EN EL ACCESO NORTE: EL INTENDENTE PAPP VALORÓ LOS AVANCES EN ILUMINACIÓN Y PARQUIZACIÓN / CUIDEMOS NUESTROS ÁRBOLES: DENUNCIE EN LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ÁNGELA / LAS BREÑAS: UN JOVEN FUE DETENIDO POR SUPUESTAS LESIONES GRAVES EN CONTEXTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO / GRAN NOTICIA: CHACO LIDERA LA PRODUCCIÓN DE MIEL ORGÁNICA EN LA ARGENTINA / EL INTENDENTE PAPP RESALTÓ EN SU DISCURSO DEL 9 DE JULIO QUE "EL VALOR DE LA FAMILIA ES EL PUNTO DE PARTIDA DE TODO LO DEMÁS" / OPERATIVOS DE CONCIENTIZACION Y CONTROL DEL TRÁNSITO EN VILLA ÁNGELA / VILLA ÁNGELA TENDRÁ UN ENCUENTRO DE SANACIÓN INTERIOR ORGANIZADO POR LA RENOVACIÓN CARISMÁTICA CATÓLICA / SANTA SYLVINA: 9NA FIESTA REGIONAL DEL LOCRO Y LA ARGENTINIDAD / SANTA SYLVINA: ERA BUSCADO POR LA POLICÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO Y TERMINÓ DETENIDO EN CHACO / VILLA ÁNGELA: PASTORAL DIGITAL INVITA HOY MARTES 8 A LA VIGILIA JUVENIL / Villa Berthet: EVADIERON UN CONTROL Y LA MADRE DE UNO AGREDIÓ A UN POLICÍA / VILLA ÁNGELA: EXITOSA PARTICIPACIÓN DE "UNIDOS POR UN FUTURO" EN AGRO NEA CHACO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE RIPIADO Y COMPACTACIÓN EN CALLES DE VILLA ÁNGELA /

18°

Villa Ángela

LOCALES

18 de mayo de 2023

Villa Ángela: EMPLEADOS DE LA TERCERA CIRCUNSCRIPICÓN MANIFIESTAN SU DISCONFORMIDAD CON LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO PROVINCIAL Y ACEPTADOS POR LA INTERGREMIAL JUDICIAL

Luego del anuncio realizado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, para los empleados judiciales, tanto activos como pasivos. En la jornada de este jueves y a través de una nota, un grupo de autos convocados, empleados todos de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia del Chaco, dieron a conocer su descontento y profundo pesar con la Intergremial Judicial, por el resultado de las negociaciones realizadas con el Gobierno Provincial, respecto a los salarios, recomposiciones y pago de refrigerio.

Pese a que el anunció indicaba para este mes un adelanto del 10% como anticipo de la pauta salarial prevista para julio, más una suma fija de $5.000 que corresponde al acuerdo salarial alcanzado en marzo, no es suficiente.

De este modo, los trabajadores señalaron que al perder hace años el derecho de poder tener otro trabajo (excepto la docencia),  el salario que perciben, les debe alcanzar para cubrir todas sus necesidades, las de sus  hijos y familia toda.

“En sus manos tienen nuestras vidas y la de nuestras familias. Tienen una responsabilidad muy grande. Nosotros los elegimos para que representen nuestros intereses y con mucho pesar, hoy sentimos que no están tomando dimensión real de tan magna responsabilidad. Nos sentimos desamparados, muchas veces con impotencia y en desigualdad de condiciones frente a las otras reparticiones de la administración pública. Entendemos que nuestra voz, no es escuchada, ya hace años es así. Por todo ello, claramente, las decisiones que ustedes toman, sin consultar a las bases, a sus afiliados, a nosotros los principales interesados que pagamos nuestras cuotas mes a mes sin saber para qué, carecen de legitimidad”, reza la nota difundida. Donde además, enumeran que dentro de su reclamo pueden mencionar:

  • La destrucción progresiva del poder adquisitivo.
  • Salarios por debajo de la línea de la pobreza según datos de INDEC.
  • Pauta general otorgada a otras reparticiones de las cuales es excluido el Poder Judicial. Como ocurrió a fin del año pasado y a principio de este. "Supuestas" recomposiciones salariales claramente inferiores a los índices inflacionarios publicados por INDEC.
  • Falta de pago de rubros otorgados a otras reparticiones, como "Riesgo Visual".
  • Monto por pago de Refrigerio totalmente absurdo en relación a los índices inflacionarios actuales, siendo además extremadamente inferior a lo que se paga por tal concepto, al resto de las reparticiones del Estado. Ante todas esas injusticias que ustedes están permitiendo, se puede apreciar además: l
  • La Falta de convocatoria a Asambleas en las circunscripciones para escuchar a las bases, a sus afiliados, previo a tomar decisiones.
  • Una "supuesta lucha" sin fuerza, sin ganas, obediente y servil a los intereses del Poder Ejecutivo y no a los intereses de los trabajadores.
  •  Medidas de fuerza casi nulas en los últimos años.
  •  Levantamiento de medidas de fuerza ya decretadas, sin consultar a las bases.
  •  Una actividad gremialista dormida y digitada desde la capital de la provincia.

Por último, los trabajadores instan a la Intergremial Judical a que “cumplan con el mandato conferido y la función para la que fueron elegidos y en caso de no saber cómo hacerlo, entendemos que con humildad y respeto a los intereses generales deben dar un paso al costado”.-



COMPARTIR:

Comentarios