Lunes 22 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 22 de Junio de 2026 y son las 04:56 -

PROVINCIALES

17 de mayo de 2023

PEREZ PONS ANUNCIÓ UN ADELANTO DE AUMENTO SALARIAL PARA JUDICIALES

El 10% previsto para julio se abonará en mayo. Alcanza tanto a las y los trabajadores activos como a las y los jubilados. Además, se percibirá este mes una suma fija de $5.000, tal como había sido acordado en marzo.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, anunció que las y los trabajadores judiciales, así como también las y los jubilados del sector, recibirán este mes un anticipo del aumento salarial previsto para julio. Concretamente, cobrarán un adelanto del 10% como anticipo de la pauta salarial prevista para julio, más una suma fija de $5.000, que corresponde al acuerdo salarial alcanzado en marzo.

“Ratificamos una vez más que los salarios le van a ganar a la inflación”, aseguró el titular de la cartera económica chaqueña, quien se reunió este miércoles con representantes sindicales de judiciales, para avanzar en este entendimiento que permite que los salarios le ganen a la inflación, tal como es el compromiso de la gestión Capitanich.

“Nuestro objetivo, en el marco de las negociaciones que mantenemos con todos los sectores, es siempre lograr una política salarial previsible, que el salario le gane a la inflación y que exista una recuperación efectiva del poder adquisitivo del sector público provincial”, señaló Pérez Pons.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura recordó que a la política de recomposición salarial se le suman otras medidas de acción para proteger el poder adquisitivo de las y los chaqueños, como el programa Ahorrá Chaco, con descuentos en farmacias y supermercados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Charadai: vendían carne puerta a puerta y terminaron detenidos

Dos jóvenes fueron aprehendidos tras una investigación que permitió recuperar parte de la mercadería sustraída de un comercio del barrio Esperanza.
PROVINCIALES
Más de 300 alumnos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial dieron el Juramento a la Bandera

Más de 300 alumnos de la Policía y del Servicio Penitenciario Provincial dieron el Juramento a la Bandera

La ceremonia fue el sábado por la tarde, en la Escuela de Policía, en la capital chaqueña.
PROVINCIALES
MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

MAYOL ASUMIÓ COMO MINISTRO DE SALUD Y RATIFICÓ SU COMPROMISO CON EL FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

El gobernador Leandro Zdero puso en funciones esta mañana al doctor Ricardo Mayol como nuevo ministro de Salud de la Provincia del Chaco

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.