Lunes 15 de Junio de 2026

Hoy es Lunes 15 de Junio de 2026 y son las 20:20 -

PROVINCIALES

15 de mayo de 2023

SE ENTREGARON 89 EJEMPLARES DE NUEVOS DNI A VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS

Capitanich concretó la entrega de nuevos DNI con el nuevo diseño para héroes de Malvinas. “Estamos garantizando el derecho a la identidad y reivindicando la soberanía Argentina, a la par que homenajeamos a nuestros héroes de Malvinas”, dijo el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich participó este lunes del acto de entrega de 89 ejemplares de DNI para ex combatientes de Malvinas.  Los ejemplares entregados fueron tramitados en el operativo de identificación realizado  el 15 de abril en el Museo de Malvinas.  En total se han realizado en la provincia unos 442 trámites con el nuevo diseño del DNI para héroes y heroínas de Malvinas implementado por el Gobierno Nacional.

Durante la entrega de los ejemplares de DNI a los ex combatientes realizado en el Museo Malvinas, el gobernador Capitanich destacó: “Rendimos homenaje a nuestros Héroes de Malvinas con la entrega de nuevos ejemplares de DNI, una política pública impulsada por el Gobierno nacional que llevamos adelante en Chaco garantizando el derecho a la identidad y reivindicando la soberanía Argentina en las islas”.

En este contexto, el gobernador ratificó que el gobierno está ejecutando un plan de infraestructura para fortalecer los centros de veteranos y ex combatientes a lo largo del Chaco junto al Museo Malvinas en Resistencia. “Este es un espacio para la memoria que está quedando en óptimas condiciones y vamos a inaugurar próximamente”, adelantó Capitanich.

En  otras oficinas de la provincia se realizaron 343 ejemplares para diferentes grupos de veteranos y veteranas de la guerra. En total, ya se han llevado a cabo 442 trámites con el nuevo diseño del DNI para héroes y heroínas de Malvinas implementado por el Gobierno Nacional.

“Gracias a quienes han venido a compartir con nosotros este momento de reconocimiento, bien merecido tienen este sentido homenaje que hoy se ve reflejado en el documento pero que todos llevamos a cada uno de nuestros héroes en lo más profundo del corazón”, señaló el gobernador. Participaron del acto, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Fabio Colombo y excombatientes y veteranos de Malvinas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

73 ANIVERSARIO: ZDERO ANUNCIÓ MEJORAS, NUEVOS INGRESOS Y CAMBIOS HISTÓRICOS PARA LA POLICÍA DEL CHACO

*Entre los principales anuncios, el Gobernador confirmó la creación de la Unidad Policial de Control Interno en todas las dependencias policiales. Asimismo, informó que en agosto comenzará un nuevo proceso de incorporación de aspirantes a la Escuela de Policía. En materia salarial, anunció un incremento del 30% en el servicio de los adicionales para el personal policial, que comenzará a regir a partir de julio. Además, dispuso la actualización de la liquidación de haberes para que los efectivos perciban los salarios correspondientes a su nueva jerarquía y confirmó el pago retroactivo de los ascensos, que será abonado en tres cuotas.*

PROVINCIALES
SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

SIN TRÁMITES PRESENCIALES: INSSSEP CONTINÚA ACTUALIZANDO INFORMACIÓN DE AFILIADOS DEL FAC

La Gerencia de la Obra Social aclaró además que NO será necesario concurrir a la sede central ni a las delegaciones del INSSSEP para realizar trámites vinculados a esta actualización. En caso de requerirse documentación complementaria o estudios médicos, cada afiliado será notificado de manera individual a través de Tu Gobierno Digital.
PROVINCIALES
Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Sáenz Peña: DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE GOLPEAR CON UN HIERRO A UNA ADOLESCENTE

Un hombre fue detenido en el barrio Mitre de Presidencia Roque Sáenz Peña, acusado de haber lesionado a una adolescente de 16 años con un hierro durante una agresión ocurrida en la vía pública.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.