Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 10:59 - CONTINÚA LA LIMPIEZA DE CUNETAS LUEGO DE INTENSAS LLUVIAS / TRATAMIENTO INNOVADOR PARA LA OBESIDAD: UN ABORDAJE INTEGRAL Y MULTIDISCIPLINARIO / CUANDO LA SILLA VACÍA MARCA EL PULSO DE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO / Zdero sobre los policías y el robo de droga: "Que se hagan los cambios, tolerancia cero" / CHARATA: Intentó quitarse la vida tras discutir con su pareja / Un hombre entró a la casa de su ex, la amenazó, dañó sus muebles y huyó / CNEL. DUGRATY: UN AUTOMÓVIL VOLCÓ, Y TRES VILLANGELENSES RESULTARON LESIONADOS / INVITAN A LA COMUNIDAD A UN PARTIDO SOLIDARIO HOY: LA ENTRADA CUESTA $1000 Y BUSCA AYUDAR A UNA NENA CON TDAH / LOS 90 AÑOS DE LUIS LANDRISCINA, RADIOGRAFÍA DE UN ARTISTA IMPRESCINDIBLE, EL EXCELSO NARRADOR DEL SER NACIONAL / UN COMISARIO Y SEIS AGENTES DE DROGAS PELIGROSAS, LOS DETENIDOS POR EL ROBO EN LA QUEMA / TRAS LAS LLUVIAS EL MUNICIPIO AVANZA EN LA MEJORA DE LAS CALLES CON PERFILADOS Y RELLENOS / EL CLUB DEPORTIVO COMERCIO SE PREPARA PARA EL 45° BINGO SHOW NAVIDEÑO CON PREMIOS MILLONARIOS Y UNA CONVOCATORIA RÉCORD / EL INTENDENTE PAPP INAUGURÓ MÁS PAVIMENTO EJECUTADO POR ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS PROPIOS / EN RESISTENCIA DETIENEN A UN VILLANGELENSE CON PEDIDO DE CAPTURA / IPRODICH INFORMA LOS HORARIOS DE ATENCIÓN DURANTE EL RECESO ADMINISTRATIVO / EL GOBERNADOR ZDERO ACOMPAÑÓ EL 81° ANIVERSARIO DE SANTA SYLVINA Y DESTACÓ EL CRECIMIENTO DE LA CIUDAD / UN VILLANGELENSE PARTICIPA DEL CASTING DE GRAN HERMANO 2026 / INCAUTARON CERCA DE 20 KILOS DE COCAÍNA EN RESISTENCIA Y HAY DOS PERSONAS DETENIDAS / CASO CECILIA: LA SENTENCIA SE CONOCERÁ EL 10 DE FEBRERO / CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PAVIMENTO, BACHEO Y DESMALEZAMIENTO /

26.5°

Villa Ángela

ECONOMIA

13 de mayo de 2023

DOCENTES RECIBIERON LA TARJETA TUYA PARA LA COMPRA DE COMPUTADORAS

El estado invirtió $250.000.000 para garantizar el acceso a la tecnología. Ya 1.000 trabajadores fueron beneficiados con créditos a tasa cero.

En el Salón de Acuerdos Manuel Obligado, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron 69 tarjetas Tuyas a docentes de seis localidades que ahora podrán acceder a una computadora propia a tasa cero. Esta propuesta del Gobierno Provincial para facilitar la Inclusión Digital Docente permite acceder a un crédito sin interés para la compra de dispositivos hasta por $350.000, a cancelar en 12, 24 y 36 cuotas fijas.

El programa Inclusión Digital Docente implica una inversión de $250.000.000 para que la docencia chaqueña pueda acceder a un dispositivo tecnológico que impacte les permita mejorar su proceso de enseñanza, incorporando el uso de la tecnología.

En esta oportunidad, se entregaron 69 tarjetas Tuyas a docentes de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Puerto Tirol, Colonia Benítez y Margarita Belén. De esta manera, cada beneficiario y beneficiaria podrá acercarse a los locales adheridos a la propuesta y hacer la compra de la computadora que necesitan.

“Estamos facilitando el acceso a la tecnología por parte de los trabajadores docentes, también con infraestructura tecnológica a través de 3.000 kilómetros de red de fibra óptica y el desarrollo de la tecnología con el objeto de aumentar la velocidad de tráfico”, explicó Capitanich. El gobernador se comprometió “a seguir trabajando para mejorar sustancialmente la conectividad en las escuelas y a través de un plan de última milla de hogar para una mayor calidad de vida de docentes y alumnos de la provincia”.

En este acompañaron a los mandatarios chaqueños los ministros Santiago Pérez Pons de Planificación, Economía e Infraestructura y Aldo Lineras, de Educación.

Cómo acceder

El programa Inclusión Digital Docente sigue abierto hasta mañana domingo 14. Las y los interesados en acceder pueden hacerlo a través de sus usuarios en la plataforma Tu Gobierno Digital, añadir la aplicación y completar la inscripción. El lanzamiento de este programa fue en noviembre pasado y hasta ahora benefició a 1.000 trabajadores de la educación de 48 localidades chaqueñas.

Inclusión Digital es una iniciativa donde intervienen Fiduciaria del Norte S.A., Nuevo Banco del Chaco y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.



COMPARTIR:

Comentarios