Miércoles 21 de Octubre de 2026

Hoy es Miércoles 21 de Octubre de 2026 y son las 07:33

PROVINCIALES

13 de mayo de 2023

DÍA DEL TRABAJADOR SANITARISTA: EL LUNES 15 NO HABRÁ ATENCIÓN COMERCIAL EN SAMEEP

El Directorio de la empresa provincial otorgó asueto administrativo en conmemoración del día nacional de las y los trabajadores del sector. Permanecerán cerradas las oficinas comerciales pero estarán garantizadas las guardias para el mantenimiento del servicio.

El 15 de mayo se conmemora en todo el país, el Día de Trabajador Sanitarista. En ese marco, desde Sameep se comunica que el lunes 15, no habrá atención comercial en todo el ámbito provincial garantizando, sin embargo, las guardias mínimas para el mantenimiento del servicio. 

Por Resolución N° 310, en conmemoración del Día del Trabajador Sanitarista, la empresa otorgará Asueto Administrativo para todo el personal cualquiera sea su situación de revista.

A efectos de garantizar el servicio, desde la empresa se ordena la implementación del dispositivo previsto para los días domingo y feriados en todas las guardias rotativas de la Empresa para el día lunes 15.

 

La función y el rol del trabajador sanitarista

Desde el Directorio se reconoce “la gran función social que cumplen las y los trabajadores del organismo estatal, quienes día a día se esfuerzan en su labor por mejorar la calidad de vida de la población y les renueva el compromiso de seguir trabajando con los mismos ideales con los que se iniciaron como trabajadores sanitaristas, convencidos de que el agua potable y el saneamiento son pilares fundamentales para el sano crecimiento de la comunidad”.

 

Reseña histórica

Tras la colocación de la piedra fundamental de la Planta de Purificación y Potabilizadora de Recoleta en 1874 en Buenos Aires, cada 15 de mayo se rinde homenaje a los profesionales de este oficio y se celebra el Día Nacional del Trabajador Sanitarista.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

CHACO PARTICIPÓ DE LA 156° ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN CON EJES EN ALFABETIZACIÓN, MATEMÁTICA Y EVALUACIÓN

La ministra Sofía Naidenoff participó del encuentro nacional, donde se analizaron estrategias para fortalecer los aprendizajes, mejorar las trayectorias escolares y ampliar el tiempo de enseñanza. También se informó sobre la conectividad en escuelas rurales chaqueñas.
PROVINCIALES
Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

Castelli: Fue a dormir al patio de su abuela y terminó detenido por una orden de restricción

El sujeto fue denunciado por repetidos episodios de violencia familiar y no podía acercarse al domicilio.
PROVINCIALES
Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Castelli: entregaron patrulleros y equipamiento para reforzar la seguridad

Zdero encabezó la entrega de los vehículos destinados a ambas divisiones. También se distribuyeron chalecos balísticos, incluidos modelos anatómicos para mujeres policías, camperas y otros insumos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.