Miércoles 15 de Abril de 2026

Hoy es Miércoles 15 de Abril de 2026 y son las 08:22 -

LOCALES

13 de mayo de 2023

Villa Ángela: EL CICLO DE ROCK NACIONAL CAUTIVÓ A LOS CONCURRENTES EN EL MUSEO MUNICIPAL

El Museo Histórico Municipal y Regional de Villa Ángela, Rubén Jesús Ferrer" realizó con éxito el ciclo de rock nacional, celebrando 40 Años de Democracia, con la memoria como acto creativo

"Este es un espacio para reconstruir la memoria, un espacio de reflexión para poder analizar lo difícil que fue la transición de la dictadura hacia la democracia y cómo el rock pudo expresar esta serie de situaciones que vivió la sociedad en general", dijo Gladis Vitarelli, directora del museo.

En ese sentido, agregó: "Este ciclo tiene distintos momentos, hoy partimos, pero después vamos a hacer una serie de charlas para los jóvenes y toda la comunidad que pretenden analizar los avatares de este momento. También tenemos pensado poder analizar algunas cuestiones conceptuales, como la idea de la juventud, las diferencias en ese momento y la actualidad, los problemas de sensura y autoritarismo, y para eso invitamos a vecinos prestigiosos que nos ayuden a pensar estas cuestiones" sostuvo Gladys Vitarelli, directora del Museo Histórico Municipal y Regional "Ruben Jesús Ferrer".

En relación al acompañamiento del público, manifestó: "Así que muy felices de poder ofrecer esta actividad a la comunidad", afirmó.

Acompañaron el ciclo en el Museo, además del público, el secretario de gobierno, Alberto Svenson, de cultura, turismo y deportes, Alejandra Bühler, los concejales Dolores García, Guillermo Buyatti, Raúl Fernández y Valeria Castillo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA ORGANIZA UN TÉ SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS

EL CLUB DE LEONES DE VILLA ÁNGELA ORGANIZA UN TÉ SOLIDARIO PARA RECAUDAR FONDOS

En diálogo con La Mañana de Manantial por Radio Manantial 89.3 MHz, Carolina Meza, colaboradora de prensa del Club de Leones, brindó detalles sobre el tradicional Té Solidario que la institución organiza todos los años con el objetivo de recaudar fondos para continuar con las actividades comunitarias que desarrollan en la ciudad.
El evento se realizará el 9 de mayo, a partir de las 17 horas, en el Círculo Médico, ubicado en Mitre 250, y desde la organización esperan contar con un importante acompañamiento de la comunidad.

LOCALES
TALLER DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

TALLER DE TECNOLOGÍA ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La referente del CENOVI, Cintia Aquino, anunció la realización de un taller de tecnología accesible destinado a personas con discapacidad visual, que será dictado por Lisandro, uno de los socios del CENOVI oriundo de la ciudad de Coronel Du Graty.

LOCALES
ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL

ACADEMIA QUINTRAL DANCE OBTUVO UN IMPORTANTE TRIUNFO Y CLASIFICÓ A UN CERTAMEN REGIONAL

La Academia Quintral Dance logró un destacado resultado en un certamen realizado en la ciudad de Resistencia, lo que le permitió clasificar a una instancia regional que se desarrollará en octubre en la provincia de Formosa. El profesor Lucas Vargas, representante de la academia, expresó su alegría por el logro alcanzado junto a sus alumnos.
“Muchísimas gracias. Estoy súper feliz y contento de poder representar a mi localidad y al Chaco en este torneo a nivel nacional e internacional al que clasificamos, gracias a Dios”, expresó Vargas durante una entrevista radial.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.