Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 20:38 -

LOCALES

12 de mayo de 2023

ADALBERTO PAPP: "EN 7 AÑOS HICIMOS 600 CUADRAS DE PAVIMENTO EN VILLA ÁNGELA Y COMPRAMOS 40 MÁQUINAS VIALES"

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp manifestó su satisfacción por la gestión de gobierno que lleva adelante hace poco más de 7 años. Cuando asumió, el municipio estaba completamente desfinanciado, pero logró revertir la situación con orden, paciencia y responsabilidad.

Papp expresó que cuando asumió hace 7 años y 5 meses, "nos encontramos con un municipio desfinanciado totalmente. No había elementos de limpieza si quiera y no hablemos de máquinas" dijo y agregó "viendo la situación económica nacional y la gran crisis, con una inflación elevada, tuvimos que hacer un plan de trabajo para revertir la situación de endeudamiento", sostuvo. Es así que con responsabilidad y compromiso con la comunidad, logró conseguir recursos "para tener una estabilidad económica y establecer un plan anticiclico, porque cuando tenes algún ingreso superior a lo que estás gastando, tenes que hacer una reserva para luego gastar en los momentos necesarios, cuando hay una reducción en la coparticipación, porque muchas veces la coparticipación viene muy variable en el tiempo", indicó. En ese sentido, resaltó que cuando el nivel de coparticipacion sube "tratamos de reservar recursos, para poder volcarlos a la economía cuando bajan para poder hacer todas actividades. Es por eso que pudimos hacer un fondo anticiclico", aseguró Papp. EL FONDO ANTICÍCLICO: RESERVAS PARA TIEMPOS COMPLICADOS Debido a eso, en 7 años, haciendo un protocolo de gastos y reducción de gastos políticos permanente, sin la compra de vehículos para los funcionarios, -porque cada uno se maneja en su propio vehículo particular- "se logró acumular reservas que con el tiempo nos permitió comprar máquinas y hoy tenemos compradas prácticamente 40 maquinas viales, como una maquina compactadora con rolo motorizado para hacer los ripios o pavimentos, motoniveladoras, una retroexcavadora de grandes dimensiones, camiones volcadores, compactadoras, bateas para el traslado de tierra, tractores, tanques, bombas. En definitiva un montón de equipos para mejorar la prestación de servicios a la comunidad porque no había como hacerlo. Y por supuesto, siempre falta, porque la demanda es permanente, pero logramos adquirir un número importante de maquinaria", explicó el intendente Adalberto Papp. Más allá del equipamiento adquirido, el intendente Adalberto Papp, expresó que actualmente hay en ejecución 80 cuadras de pavimento entre el boulevard San Martín, la Av. Wenceslao Espinosa y av. La Plata, entre otros. Desde que arrancó nuestra gestión se hicieron aproximadamente 600 cuadras de pavimento, es histórico, porque nos habíamos encontrado una economía totalmente deficitaria y eso se logró con orden, previsión, se puede lograr revertir la situación en beneficio de la comunidad, llevando adelante obras, y aumentando los sueldos superando siempre la inflación. Sin embargo, no solo construyó pavimento urbano. También se hicieron más de 5 kilómetros de sendas peatonales en las avenidas más importantes de Villa Ángela, que tenían muchos años de vida, pero sin contar con una vereda cómoda. "Al mismo tiempo, hicimos forestación histórica en distintos lugares, ahora nos encontramos en el acceso norte donde plantamos más de 2500 árboles, palmeras, además de plantas ornamentales. A su vez se esta colocando la iluminación y una senda peatonal y bicisenda para que los vecinos puedan disfrutar de ese espacio en el portal de acceso", comentó. Finalmente, el intendente agradeció el acompañamiento de la comunidad a la gestión de gobierno. "En 7 años hemos tenido el apoyo de toda la comunidad, de empresarios, de comerciantes, empleados, vecinos en general porque todos han colaborado. Por eso agradecemos, porque sabemos que no se puede hacer todo solo, siempre tiene que haber un equipo, y así poder avanzar hacia adelante entre todos, así que por eso estamos contentos", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

CAPACITAN A ESTUDIANTES DE VILLA ÁNGELA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO Y LOS RIESGOS DE LAS REDES SOCIALES

La subsecretaria de Género y Diversidad de la provincia, Sonia Valenzuela, encabezó ayer una jornada de capacitación en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Paula Albarracín" de Villa Ángela, donde abordó junto a estudiantes temas relacionados con la prevención de la violencia de género, las relaciones saludables y los peligros vinculados al uso de las redes sociales.

LOCALES
Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

Buyatti defendió el plan de 200 cuadras de ripio y cruzó a la oposición: "Que gestionen para Villa Ángela en lugar de criticar"

El presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Dr. Guillermo Buyatti, realizó una fuerte defensa de la gestión municipal luego de la sesión ordinaria celebrada este miércoles 24, donde se aprobaron por unanimidad la mayoría de los proyectos tratados.
LOCALES
KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

KOSCIAK DESTACÓ LA PLANTACIÓN DE 400 LAURELES EN EL ACCESO NORTE Y EL AVANCE DEL PLAN DE FORESTACIÓN EN VILLA ÁNGELA

La Municipalidad de Villa Ángela continúa desarrollando trabajos de forestación y parquizado en distintos sectores de la ciudad. En ese marco, el ingeniero Rubén Kosciak, responsable del área de Forestación y Parquizado, informó sobre las tareas que se ejecutan actualmente en el acceso norte y destacó la importancia del cuidado de los árboles por parte de toda la comunidad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.