Domingo 14 de Junio de 2026

Hoy es Domingo 14 de Junio de 2026 y son las 20:33 -

DEPORTES

11 de mayo de 2023

CHACO SEDE DEL COPAR 2023: LA COMPETENCIA DE ATLETISMO ADAPTADO MÁS IMPORTANTE VUELVE A LA PROVINCIA

Se realizará del 19 al 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata con la participación de 260 atletas adaptados de rango olímpico. El COPAR eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada.

El VII Open Internacional de Atletismo Mayores COPAR (Comité Paralímpico Argentino) se realizará del 19 al 21 de mayo en el Polideportivo Jaime Zapata con la participación de 260 atletas adaptados de rango olímpico de 20 provincias del país y de países vecinos. Las competencias serán de acceso libre y gratuito. El torneo es clasificatorio para el Mundial de Atletismo Francia 2023 que se realizará desde el 2 al 9 de julio. Al finalizar cada competencia se realizará la premiación.

El COPAR eligió a Chaco como sede por su infraestructura deportiva, como la pista de atletismo homologada que cumple todos los requisitos para competencias internacionales, y la capacidad de organización de eventos multitudinarios. “Es un orgullo realizar este encuentro en el Polideportivo Jaime Zapata, es la última instancia clasificatoria para Francia 2023, se realiza en Argentina y la provincia es la sede elegida, lo que refleja el trabajo por posicionar al Chaco para competencias internacionales”, expresó el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Osvaldo Pérez Cuevas.

El certamen es organizado por el Instituto de Deporte Chaqueño, junto con el COPAR y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA). La competencia tiene un nivel de validación de todas las marcas alcanzadas por las y los atletas para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional, que serán clasificatorias para el Mundial.

Los organizadores del evento explicaron que se realizarán todas las pruebas y competencias abiertas al público para quienes deseen ver deporte adaptado de excelente nivel y acompañar a las y los atletas. Las competencias serán en horarios matutinos y vespertinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
VILLA ÁNGELA: JUDOCA DEL DOJO OVANDO REALIZA UNA RIFA PARA PODER COMPETIR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA EN SAN JUAN

VILLA ÁNGELA: JUDOCA DEL DOJO OVANDO REALIZA UNA RIFA PARA PODER COMPETIR EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA EN SAN JUAN

El joven judoca villangelense Danel Martínez, integrante del Dojo Ovando, se encuentra realizando una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos que le permitan participar del Campeonato Nacional de Apertura de Judo, que se disputará próximamente en la provincia de San Juan. El deportista forma parte de un grupo de nueve competidores que representarán a la ciudad en este importante torneo.

DEPORTES
JUDOCAS VILLANGELENSES DEL DOJO OVANDO SE PREPARAN PARA EL TORNEO ARGENTINO Y ORGANIZAN BENEFICIOS PARA COSTEAR EL VIAJE

JUDOCAS VILLANGELENSES DEL DOJO OVANDO SE PREPARAN PARA EL TORNEO ARGENTINO Y ORGANIZAN BENEFICIOS PARA COSTEAR EL VIAJE

Un grupo de judocas del Dojo Ovando se encuentra entrenando y realizando distintas actividades para poder participar del próximo Torneo Argentino de Judo, una competencia nacional que reúne a deportistas de todo el país. Para afrontar los gastos que demanda el viaje y la participación, las familias organizan beneficios, entre ellos una venta de pan casero.

DEPORTES
DOS JOVENCITAS SYLVINENSES CONVOCADAS A LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VÓLEY

DOS JOVENCITAS SYLVINENSES CONVOCADAS A LA CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE VÓLEY

Dos jóvenes deportistas de Santa Sylvina fueron convocadas para participar de la concentración de la Selección Nacional U17 de vóley, que se desarrolla del 16 al 28 de marzo, una experiencia que representa un importante paso en su formación deportiva.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.