Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:38 - El martes 23: Federación Sitech va al paro en defensa de la educación pública / Colonia ?El Pastoril?: EL SUBSECRETARIO, DANIEL RAMÍREZ VISITÓ LA COMUNIDAD Y PARTICIPÓ DEL ACTO DE APERTURA DE LA SEMANA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS / ?Me hago la Toretto?: el indignante video de la tiktoker que atropelló y mató a un motociclista en La Plata / Enrique Urien: Abandonó un auto con 22 cubiertas de contrabando dentro de un campo privado / El gobierno ascendió en su cargo a Karina Milei / Villa Angela: EL INTENDENTE PAPP VISITÓ LA ESCUELA N°418 / Villa Angela: SAMEEP REEMPLAZÓ LA BOMBA EN EL POZO CENTRAL DE LA CLOACA / SAN BERNARDO: TRAS ALLANAMIENTO, SECUESTRAN DROGA, DINERO Y DETIENEN A UN HOMBRE / Villa Ángela: LA U.E.G.P. Nº23 TIENE A LA VENTA EL GRAN BINGO 70º ANIVERSARIO / DÍA MUNDIAL DE LA HEMOFILIA: DESARROLLO SOCIAL REALIZÓ CONCIENTIZACIÓN / Coronel Du Graty: TENÍAN HERRAMIENTAS NUEVAS EN SU PODER, PERO SIN DOCUMENTACIÓN / Villa Ángela: HOY LA COMUNIDAD DE ?EL PASTORIL? CELEBRA SUS 101 AÑOS E INVITA PARA LA CELEBRACIÓN DEL ?DÍA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA? / ESTE VIERNES 19, EL GOBIERNO PROVINCIAL PAGA EL REFRIGERIO / El Gobierno de Chaco anunció el pago de la cláusula gatillo para docentes actualizada un 51,6% / Villa Angela: INTERVENCIÓN MUNICIPAL EN EL COMPLEJO EDUCATIVO / Villa Angela: SECUESTRAN 70 KILOS DE CARNE VACUNA QUE ERA COMERCIALIZADA SIN LA DEBIDA DOCUMENTACIÓN / Una empresa admitió que pagó coimas millonarias por contratos en el Estado entre 2014 y 2018 / Resistencia: Clausuran un desarmadero ilegal que tenía vehículos robados / Hackearon al Renaper y filtran la base de datos completa haciendo públicos 65 millones de registros / CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS?24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALECER LAZOS ENTRE BRASIL Y ARGENTINA /

16.2°

Villa Ángela

REGION

10 de mayo de 2023

APA INICIÓ LA LICITACIÓN POR TRAMOS DE LA READECUACIÓN DEL CANAL RÍO MUERTO - LAS COLONIAS: "Es una obra muy importante para la zona rural del Sudoeste"

El organismo licitó la obra de la limpieza y readecuación del tramo IV del canal con un presupuesto de $98.768.237 y un plazo de ejecución de seis meses. En las próximas semanas se licitarán los tramos III y V.

El presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) Daniel Pegoraro encabezó la licitación de la obra de saneamiento y readecuación del tramo IV del canal Río Muerto - Las Colonias que cuenta con un presupuesto de $98.768.237. El proyecto, que garantizará el escurrimiento de los excedentes de agua en los establecimientos agrícolas, tiene un plazo de ejecución de seis meses.

El canal tiene una extensión mayor a los 100 kilómetros y brinda saneamiento a una cuenca de aproximadamente 230.775 hectáreas. Se ubica dentro de los departamentos Independencia, O’Higgins, Mayor Luis Jorge Fontana y San Lorenzo y pertenece a la cuenca Línea Paraná de la Región Hídrica de Bajos Submeridionales.

Se trata de un tramo de 10.380 metros, con su inicio y finalización en zona rural, en los departamentos Mayor Luis Jorge Fontana y O’Higgins respectivamente. Tanto la progresiva de inicio como de fin se dan en coincidencia con la intersección entre el canal y caminos vecinales.

El objetivo es captar y trasladar de forma ordenada los excedentes hídricos superficiales, producto del saneamiento de áreas agrícolas del Sudoeste chaqueño, hasta el río Paraná, sin incrementar los daños que naturalmente producen en la zona el tránsito durante las situaciones de inundación y, en lo posible, disminuirlos.

El proyecto prevé obras complementarias de sistemas de captación y reserva de agua proveniente del canal para garantizar el líquido vital para la bebida de ganado en épocas de déficit hídrico.

“Es una obra muy importante para la zona rural del Sudoeste, ya que se trata de un canal que beneficia directamente a Villa Ángela, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra y La Montenegrina, entre diferentes parajes aledaños”, remarcó Pegoraro.

El tramo III se licitará el próximo viernes 19 y el tramo V el martes 23, mientras que se ultiman detalles para definir la fecha del tramo VI todavía. Estos tramos a licitar, incluido el IV, se sitúan desde la Ruta Provincial N°13 hasta la N°6, entre Villa Ángela y Samuhú, alcanzando 35 kilómetros de longitud”.

“El mismo martes 23 vamos a licitar un sistema de captación de agua para El Impenetrable; son 50 cisternas. También el próximo miércoles abriremos los sobres de licitación de la segunda etapa de la obra de defensa del San Pedro Pescador, tras declararse desierta la primera. Así que estamos avanzando con distintas obras a lo largo de la provincia”, adelantó el titular de la APA.



COMPARTIR:

Comentarios