PROVINCIALES
9 de mayo de 2023
SALUD PÚBLICA BRINDA EL PARTE EPIDEMIOLÓGICO DE DENGUE Y CHIKUNGUNYA
Desde el 1 de enero en la provincia se reportaron 3499 casos positivos de Dengue y 41 de Chikungunya.
El Ministerio de Salud Pública del Chaco informa que, desde el 1 de enero de 2023 a la fecha, se notificaron en la provincia 3499 casos positivos de Dengue y 165 se encuentran en estudio. En cuanto a Chikungunya, en lo que va del año se reportaron 41 casos positivos y 112 se encuentran en estudio.
Debido a la lluvia caída en la región se reprogramarán los operativos de control focal y fumigación espacial estipulados para las últimas horas.
La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.
Se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.
¡La prevención es responsabilidad de todas y todos!
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
EL IPDUV RECUERDA QUE EL 15 DE CADA MES VENCE EL PAGO DE LAS CUOTAS DE VIVIENDAS
El organismo provincial recordó a los adjudicatarios la importancia de abonar las cuotas mensuales en término para evitar recargos por mora y garantizar la continuidad de los programas habitacionales. Además, informó las distintas alternativas disponibles para realizar los pagos.CUATRO EMPRENDIMIENTOS CHAQUEÑOS REPRESENTARÁN A LA PROVINCIA EN EL CONCURSO NACIONAL EMPRENDIMIENTO ARGENTINO 2026
Con el acompañamiento del Gobierno provincial, 19 proyectos participaron de la instancia chaqueña del certamen, donde fueron seleccionados cuatro emprendimientos que competirán a nivel nacional los días 19 y 20 de noviembre, en Buenos Aires.