Miércoles 5 de Noviembre de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Noviembre de 2025 y son las 19:09 - INAUGURACIÓN DE PAVIMENTO EN CALLE MAIPÚ: EL INTENDENTE PAPP DESTACÓ EL COMPROMISO DE LA GESTIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS / Buyatti: ?Rechazamos el veto del Ejecutivo, pero no logramos los seis votos necesarios? / ESPERADA INAUGURACIÓN DE 6 CUADRAS DE ASFALTO FRENTE A LA E.E.P N°1021 / FORO DE INTENDENTES DE LA UCR DEL CHACO: ?NO PODEMOS PERMITIR QUE SE SIGA PAGANDO POR ALGO QUE NO EXISTE? / COTTON RUGBY CLUB AÑADE LA ENSEÑANZA DE JUDO EN LA INSTITUCIÓN / VILLA ÁNGELA: ROBÓ UN TERNERO Y LO DETUVO LA POLICÍA CUANDO SE DESPLAZABA EN MOTOCICLETA / EL INTENDENTE PAPP ENTREGÓ A LUIS LANDRISINA LA RESOLUCIÓN QUE LO DECLARA VISITANTE HONORABLE / EL INTENDENTE PAPP SUPERVISÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN / VENTA DE POLLO A LA PARRILLA DEL EQUIPO DE FÚTBOL +50 DEL CLUB ATLÉTICO REMEDIOS DE ESCALADA / FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN: PRODUCCIÓN Y FECHACO ANUNCIARON ACTIVIDADES CONJUNTAS / VILLA ÁNGELA: ROBARON UNA MOTO Y LA ABANDONARON / VILLA ÁNGELA: JOVEN LE ROBÓ EL CELULAR A UN HOMBRE MAYOR DE EDAD / VILLA ÁNGELA: MEDIANTE CÁMARA DE SEGURIDAD, LA POLICÍA DETUVO A "MALUMA" / FIN DE SEMANA TERMINA CON MÁS DE 350 CONTRAVENTORES NOTIFICADOS EN TODO EL CHACO / Pelea entre presos en una comisaría: intentaron abrir las celdas y agredieron a un guardia / Evadieron un control policial y se tirotearon con la Policía en La Eduvigis / Rescataron a un joven que cayó a una laguna en General San Martín / VILLA ÁNGELA: "MAMI MODELS" SE DESARROLLA HOY EN JARDÍN SECRETO / EL CEC DESARROLLA JORNADA SOBRE "VIOLENCIA LABORAL, ADICCIONES MODERNAS Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS" / EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACÓ EL AVANCE DE LA OBRA DE PAVIMENTO EN CALLE DARWIN DEL BARRIO SUR /

27.4°

Villa Ángela

PROVINCIALES

4 de mayo de 2023

EL 26 DE JUNIO SERÁ EL DÍA PROVINCIAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ADICCIONES

La Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez “se da en consonancia con lo que viene trabajando este Poder, donde somos actores fundamentales para establecer marcos normativos que garanticen acciones que contemplen la prevención, asistencia, integración y seguimiento de este flagelo”, aseguró.

Diputadas y diputados provinciales sancionaron por unanimidad la Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez, que establece adherir a la provincia del Chaco al “Día Internacional de la prevención del Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones” a conmemorar cada 26 de junio. La Ley también dispone que la última semana del mismo mes, el Ministerio de Educación de la provincia debe incorporar en los contenidos curriculares, de todos los niveles, la visibilización de estas fechas con el objetivo de poner en agenda la importancia de la prevención y asistencia.

Esta normativa se suma al trabajo de prevención que realiza el Poder Legislativo en materia de consumos problemáticos y complementa a la Ley 3.808-G que establece la Emergencia provincial en Consumos Problemáticos y un plan de acción, con una mesa de seguimiento, para abordar esta problemática.

Benítez aseguró que el objetivo de contar con un día específico para el tratamiento de este tema, “resulta fundamental para que, en nuestra provincia, existan instancias de concientización y sensibilización con acciones específicas destinadas a nuestra población en materia de consumos problemáticos”.

En este sentido, aseguró que las y los legisladores provinciales “somos actores fundamentales para establecer los marcos normativos que habiliten acciones efectivas en materia de prevención, asistencia, integración y seguimiento para quienes se recuperan de esta problemática”.

Por último, celebró la sanción unánime y el acompañamiento de sus pares a “una normativa segura que nos ayudará a prevenir y erradicar este flagelo”.

 

 

Infoqom.com



COMPARTIR:

Comentarios