Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 21:26 -

PROVINCIALES

4 de mayo de 2023

EL 26 DE JUNIO SERÁ EL DÍA PROVINCIAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ADICCIONES

La Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez “se da en consonancia con lo que viene trabajando este Poder, donde somos actores fundamentales para establecer marcos normativos que garanticen acciones que contemplen la prevención, asistencia, integración y seguimiento de este flagelo”, aseguró.

Diputadas y diputados provinciales sancionaron por unanimidad la Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez, que establece adherir a la provincia del Chaco al “Día Internacional de la prevención del Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones” a conmemorar cada 26 de junio. La Ley también dispone que la última semana del mismo mes, el Ministerio de Educación de la provincia debe incorporar en los contenidos curriculares, de todos los niveles, la visibilización de estas fechas con el objetivo de poner en agenda la importancia de la prevención y asistencia.

Esta normativa se suma al trabajo de prevención que realiza el Poder Legislativo en materia de consumos problemáticos y complementa a la Ley 3.808-G que establece la Emergencia provincial en Consumos Problemáticos y un plan de acción, con una mesa de seguimiento, para abordar esta problemática.

Benítez aseguró que el objetivo de contar con un día específico para el tratamiento de este tema, “resulta fundamental para que, en nuestra provincia, existan instancias de concientización y sensibilización con acciones específicas destinadas a nuestra población en materia de consumos problemáticos”.

En este sentido, aseguró que las y los legisladores provinciales “somos actores fundamentales para establecer los marcos normativos que habiliten acciones efectivas en materia de prevención, asistencia, integración y seguimiento para quienes se recuperan de esta problemática”.

Por último, celebró la sanción unánime y el acompañamiento de sus pares a “una normativa segura que nos ayudará a prevenir y erradicar este flagelo”.

 

 

Infoqom.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

AGRONEA 2026: EL GOBIERNO PLANIFICA UN OPERATIVO DE SEGURIDAD INTEGRAL PARA LA MAYOR MUESTRA DEL NORTE ARGENTINO

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, estuvo este martes en el predio donde se realizará AGRONEA 2026 en la ciudad de Charata, acompañado por los organizadores de la exposición, los hermanos Alegre; el intendente Rubén Rach; el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff; el subsecretario de Inteligencia Criminal, Ángel Domínguez; y el jefe del CEAC, comisario general Cristian Durand.

PROVINCIALES
SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

SAN BERNARDO: ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON REFLECTORES SUSTRAÍDOS DE LA PLAZA CENTRAL

En el marco de recorridas de prevención realizadas por personal policial del Operativo Motorizado Lince, se logró esclarecer un hecho de supuesto hurto ocurrido en la plaza central de la localidad.
PROVINCIALES
ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

ZDERO: “LA BAJA DE LA MORTALIDAD MATERNO INFANTIL NO ES CASUAL, ES EL RESULTADO DE UNA DECISIÓN DE GOBIERNO"

”Los resultados en la reducción de la mortalidad materno infantil son frutos de los trabajos en territorio, especialmente en la zona de El Impenetrable”-destacó el Gobernador Zdero

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.