Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 08:27 -

PROVINCIALES

4 de mayo de 2023

EL 26 DE JUNIO SERÁ EL DÍA PROVINCIAL PARA LA PREVENCIÓN DE LOS CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ADICCIONES

La Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez “se da en consonancia con lo que viene trabajando este Poder, donde somos actores fundamentales para establecer marcos normativos que garanticen acciones que contemplen la prevención, asistencia, integración y seguimiento de este flagelo”, aseguró.

Diputadas y diputados provinciales sancionaron por unanimidad la Ley 3817-G, autoría de la diputada Paola Benítez, que establece adherir a la provincia del Chaco al “Día Internacional de la prevención del Consumo Problemático de Sustancias y Adicciones” a conmemorar cada 26 de junio. La Ley también dispone que la última semana del mismo mes, el Ministerio de Educación de la provincia debe incorporar en los contenidos curriculares, de todos los niveles, la visibilización de estas fechas con el objetivo de poner en agenda la importancia de la prevención y asistencia.

Esta normativa se suma al trabajo de prevención que realiza el Poder Legislativo en materia de consumos problemáticos y complementa a la Ley 3.808-G que establece la Emergencia provincial en Consumos Problemáticos y un plan de acción, con una mesa de seguimiento, para abordar esta problemática.

Benítez aseguró que el objetivo de contar con un día específico para el tratamiento de este tema, “resulta fundamental para que, en nuestra provincia, existan instancias de concientización y sensibilización con acciones específicas destinadas a nuestra población en materia de consumos problemáticos”.

En este sentido, aseguró que las y los legisladores provinciales “somos actores fundamentales para establecer los marcos normativos que habiliten acciones efectivas en materia de prevención, asistencia, integración y seguimiento para quienes se recuperan de esta problemática”.

Por último, celebró la sanción unánime y el acompañamiento de sus pares a “una normativa segura que nos ayudará a prevenir y erradicar este flagelo”.

 

 

Infoqom.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

RED APRENDE: 7000 DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL INICIARON CAPACITACIÓN EN NEUROCOGNICIÓN

Se trata de una capacitación específica y gratuita para los docentes de Educación Especial que busca generar un espacio de análisis del trabajo en el aula, para fortalecer el diseño y planificación de estrategias pedagógicas para lograr una inclusión integral de los estudiantes con discapacidad con el fin de que aprendan y puedan desarrollar habilidades.
PROVINCIALES
Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

Preocupación por la salud de Domingo Peppo: está en terapia intensiva luego de una operación

La evolución del exgobernador del Chaco se complicó durante la noche posterior a una intervención realizada en Buenos Aires. El próximo parte médico se conocerá este martes al mediodía.
PROVINCIALES
Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

Detuvieron a un joven ebrio y con tumbera que causaba disturbios en Pampa del Indio

El sujeto, de 18 años, fue demorado tras generar desorden en la vía pública. Tenía en su poder un arma de fabricación casera.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.